Premios AKB a lo mejor y lo peor del E3 2016

Con el E3 2016 ya finalizado y con nuestro corresponsal all-star Jordi Tudela @bar0net ya de vuelta a casa sano y salvo, la Redacción de AKB ha hecho balance de lo que más – y lo que menos – nos ha gustado de la feria californiana.

Resident Evil 7

Actualización – hubieron algunos votos del Equipo Akihabara Blues que se quedaron en el limbo, ya están recontados los premios. Disculpad las molestias y el cambio, pero consideramos que es mejor reflejar los verdaderos ganadores en vez de no actualizar la lista.

Y los premios E3 2016 AKB son…

Como siempre, vaya por delante que son las opiniones de la Redacción de AKB, generalmente intransferibles. Y, como verás, muchas veces hemos sido incapaces de decidirnos por un solo premiado. En fin, allá vamos:

PREMIO conf copia

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Qué ha sido lo que más y lo que menos te ha gustado del E3 2016?

  1. Bastante de acuerdo en general.

    Quizás Microsoft como mejor compañía por hacer llegar al PC (millones de usuarios) todos sus exclusivos y anunciando el cross buy de éstos. Scorpio además puede poner el punto de pimienta que motive a la competencia. Pienso que es un salto necesario para los futuros juegos de Xbox, como plataforma.

    Nintendo en general la decepción. Más le vale decidirse de una vez a hacer un hardware en condiciones o que abra su software a todas las plataformas de una vez.

    En el resto prácticamente coincido.

    • +1 a lo de Microsoft, creo que el público de consolas sigue sin entender que PCs y Consolas son dos mercados diferentes, como coches y motos, por poner un ejemplo, y se sienten traicionados por lo de que los juegos salgan también en PC, sin tener en cuenta que los PCs que se necesitan para correr esos juegos cuestan como 3 veces una One.

    • El asesinato de una saga que ha generado cientos de páginas en reddit o Neogaf atrapando a los jugadores en los misterios de una casa en una demo 🙂

      • Si quiero cagarme de miedo, me pongo el juego del 2010 ‘Amnesia’ y sus respectivas secuelas; que parece que CAPCOM haya inventado la rueda cuando el terror en primera persona lleva más de un lustro. Lo que pasa es que los “soniers” no ven más allá de su consola.

        • Añado que los “xboxers” también, no quiero que me acusen de lo que no soy, solo digo que me parece la muerte de una saga de la cual era fan y que ha ido a peor (desde el 5). No me importa que saquen juegos como estos, yo los he disfrutado (Amnesia power!) pero por favor, que no lo llamen RE7, que lo llamen RE VR o yo que sé…

        • Una cosa no quita la otra, que esto no tenga pinta de Resident (que no la tiene) no significa que a los Resident Evil no les hiciera falta un reboot, porque como dices, la saga está un poco perdida.

          Eso sí, reconozco que a mi el 5 me gustó 😉 No como un GRAN Resident Evil pero sí como un juego entretenido.

  2. ¿Death Stranding mejor trailer? Supongo que porque pone Kojima al final porque es una cinemática sin información alguna. Lo de Zelda como decepción teniendo a @bar0net que hace un video de impresiones diciendo que le ha gustado también me parece un poco tendencioso, supongo que si no es un juego que utilice Frostbite ya no os debe gustar.

    A parte de eso, para mí si, mejor compañía Sony, me gustó el Detroit: Become Human, el Zelda, el Resident 7 recuperando el espíritu de survival y no pegar tiros por pegarlos y para mi la decepción el Fifa, del que no pudimos ver ni un gameplay en la conferencia y que como novedad llevan un modo de juego historia que entiendo que no va ser muy distinto al del NBA 2k pero sin poder crearte a tu jugador :_(

    • Buenas tio, por aclarar, “Mejor Trailer” no es “Mejor Juego”, sino un spot que sugiere cosas en ese circo que es el E3. Lo de Zelda es pura democracia, pasan dos cosas en AKB: 1. Solo viaja Baronet ( y se lo paga él ) y 2. Somos varios en la cobertura del E3, así que hemos votado varios. Seguramente él debería ser el único en poder votar, pero entonces serían los premios Bar0net xD

      • No quería ofender, igual he escrito antes del 1r café y al ser un Grumpy ya se sabe que siempre primero van las quejas.

        Lo que quiero decir con lo del Zelda es que viendo el gameplay y sabiendo quién está detrás y que hay hasta gente de Monolith por ahí rondando, creo que tiene muy buena pinta.

        Para mí, Nintendo no fue una decepción porque ya habñian dicho lo que iban a hacer, yo me quedé más chafado con el Fifa, como he comentado.

        Lo del trailer de juego de Kojima, pues la verdad, no me hypeo, igual soy raruno porque el Become Human si que lo hizo y no enseñó mucho más, pero por lo menos algo del sistema de juego y tal…

        Y no tacho a nadie de Sonyer ni nintendero ni nada, que quede claro 😀

  3. Veo que hay mucho movimiento por aquí, ya que yo he sido el corresponsal, dejadme que comente un par de cosas.

    Primero, uno de los que votó tarde fui yo y, por lo que veo debo haber cambiado bastante las cosas. Cuando llegué a casa tras el viaje, me encontré ciertos problemas personales y he estado algo ausente este fin de semana. Así que mis disculpas a todo el mundo.

    En mi caso, yo he votado en función de lo que yo he podido ver y probar en la feria y eso limita bastante mis opciones. Este año, por ejemplo, me fue imposible cuadrar agendas con la gente de Microsoft y no vi sus productos de primera mano.

    Creo firmemente que Sony hizo la mejor conferencia en el E3 y, desde mi punto de vista, llevó a la feria 4 juegos que hacían que su catálogo fuera el más potente: Horizon, God of War, Last Guardian y Days Gone. Aunque, cabe decir, yo solo pude probar de primera mano Horizon.

    Sobre God of War, me gusta mucho el cambio que proponen (creo que la saga necesitaba una pequeña revolución) y creo que el trailer está muy bien realizado (creo que hablo bastante extensamente de él y como juega con los tiempos en una de las bitácoras).

    Y, desde el punto de vista de alguien que nunca ha sido nintendero (yo crecí con Mega Drive) y no es un fan acérrimo de la saga Zelda, debo decir que a mi si me convenció lo que Nintendo ha intentado hacer en este nuevo episodio. También entiendo que proponen una pequeña revolución y esto es algo que tiende a generar bandos muy polarizados. Así que entiendo y respeto que la redacción esté decepcionada con este cambio de paradigma.

        • A mi me parece demasiado escriptado si realmente pretende ser un juego de mundo abierto, pero es solo su estado actual. La decepción es lo que han enseñado, no lo que intentan conseguir.

        • A mi tampoco, también hay que entender que en una demo van de cara a la idea. Tampoco és GTA, eso seguro 😀

      • Creo que pretende hacer cosas interesantes, pero me parece increíble que alguien en su sano juicio intente compararlo con Shadow of the Colossus para justificar que el mundo esta más vacío que el estadio del Getafe.

        Nintendo JÁMAS ha pretendido ni intentado que sus videojuegos tuvieran ese carácter, por lo que si ese mundo está vacío y lleno de goblins genéricos esperando inmóviles y sin hacer nada no va a ser suficiente, la única forma de ser imparcial juzgando un juego es hacerlo sobre lo que el juego pretende ser y Zelda no pretende ser un juego del Team Ico o Journey no me fastidies.

        Y que después de 2 años lo que muestren sea, hierba ardiendo y barriles rojos, en fin que quieres que te diga, vendedme el juego mejor. No se de quien es esta frase pero alguien dijo, “un juego es tan bueno como el tiempo que tardan en salir barriles rojos sin justificación” y ya me dirás que pintan ahí. Yo personalmente no entiendo el buenismo con Nintendo, precisamente por ser Nintendo yo le exijo más que al resto y para mi esto que se ha mostrado y que me he tragado durante 3 horas de TreeHouse no es suficiente.

        • AMEN

          Y con el DESCANSO que tanto Zelda como Mario se han tomado con Wii U (los Mario que han salido no son revolucionarios) espero lo máximo

        • Hombre, eso del buenísmo con Nintendo, estás hablando de la compañía que cuando saca la New 3DS todo el mundo tacha de pesetera y ridícula, ahora lo hacen Sony y Microsoft para poner consolas a 4k cuando en esta generación empiezan a sacar juegos a 1080/60 y todo el mundo los aplaude.

          El mundo que se vío estava vacío, si claro, es un Zelda, no es Xenoblade. Otra cosa es que hayan hecho un híbrido. Está claro que si no te gusta Zelda pues es complicado que este vaya a gustarte.

          Recordemos que han intentado cambiar un poco la mecánica del juego y lo han hecho más abierto, pero no han cambiado el estilo. Aunque bueno, yo soy más de juzgar los juegos cuando los juego, no cuando salen barriles rojos en un video, pero ya os digo que soy raruno.

        • @Geek Grumpy, no hemos juzgado al juego, sino a lo mostrado por Nintendo. Son premios para lo presentado en la feria, no análisis.

        • Que no querría ponerme pesao con lo de la chapa del Zelda, peeeeeeroooooo… xD

          Mejor juego del E3
          Mejor juego de consola
          Mejor juego de aventuras

        • Oye, pues parece que para los de la gamecon el Zelda también ha sido el mejor juego… XD

  4. ¿Enserio quieren que se les tome con seriedad sus premios cuando parecen unos lamebolas de Sony?. Si, nadie negara de que fue la mejor conferencia -Aunque por preferencia de juegos me gusto mas la de Xbox- y la mejor compañia en esta E3. Pero ¿Mejor estreno? No jodan, ni fecha tiene GOW, ¿Mejor Trailer? Muy chido todo el trailer pero hubieron mejores. ¿La mayor decepcion? Sip, con estos “Premios” me parece demasiado pelotudas sus opiniones.

Deja un comentario