Prey nos enseña el poder de los objetos inanimados

Después de ver varios avances de Prey, el nuevo título de Bethesda Softworks, queda claro que bebe bastante de otros títulos similares, y aunque puede sonar ridículo, no solo copia algunas mecánicas de juegos triple A, sino también de uno que otro indie.

Prey

Una habilidad para copiar lo que sea

Dentro del abanico de posibilidades que tendremos en Prey, las habilidades juegan un papel importante y una de las primeras que obtenemos es la mímica. Lo cual se traduce en la habilidad de copiar, literalmente, la forma de cualquier objeto, tal como lo hacen los extraterrestres tifon.

Siendo así las cosas, no es de extrañar ver a nuestro protagonista convertido en una taza, un armario, un portaretrato e incluso un banano. Simplemente rodando a moviendose a su manera por los diferentes lugares de la estación espacial Talos I.

Una vez vi ese adelanto, se me vino a la cabeza el recuerdo de un juego llamado I am bread, donde como un pedazo de pan, debíamos movernos por una cocina para alcanzar el objetivo. Esto para muchos, me incluyo, era ridículo. Pues bien, parece que mientras hagas exactamente lo mismo, solo que en el espacio y evitando aliens que te quieren asesinar, la idea no para tan descabellada.

¿Otra forma de juego o simplemente una herramienta de exploración?

Más allá de lo extraño que se ve, me surge una duda ¿podremos terminar el juego simplemente convirtiéndonos en una taza y rodando por toda la nave o esta habilidad es solo una herramienta más para explorar?.

Prey

Tengamos en cuenta que Prey está siendo desarrollado por el mismo estudio encargado de Dishonored y han dejado claro que se han basado en varias de las mecánicas de este último para implementarlas en esta aventura espacial.

Fuente | Gematsu

Deja un comentario