Prey presenta a la amenaza Tifón y cómo enfrentarla

Prey es un título que aún cuenta con muchos misterios por resolver. A pesar de que Arkane Studios nos ha entregado bastantes adelantos de las diferentes novedades del juego, parece que la estación espacial Talos I aun tiene muchas sorpresas que entregar.

Prey

Los Tifón, un experimento salido de control

Nuestro desempeño en Prey depende de la forma como nos enfrentemos a los Tifón, unos enemigos con muchas habilidades y cuyo único objetivo es acabar con los humanos de la estación Talos I, los cuales llevan experimentando bastante tiempo con ellos.

Estos enemigos presentan varias versiones, desde el más básico, conocido como mímico, pasando por los tejedores, de los cuales aún no se conoce nada, los telepatas, los cuales pueden controlar la mente de especies más débiles y llegando a los fantasma, enemigos con aspecto humanoide, los cuales se mueven bastante rápido y son una de las amenazas más peligrosas de esta aventura.

Prey y su referencia a varios juegos

Siempre he dicho esto a modo personal, pienso que Prey toma muchas cosas de Bioshock y Dead Space. En un nuevo adelanto presentado por Bethesda, me he dado cuenta que también tiene elementos de Deus Ex. Pero vuelvo a repetirlo, esto para mi no tiene nada de malo, porque siempre he sido fanático de esos juegos.

En un nuevo adelanto, de más de media hora, esto me queda mas que claro y eso que solo es el inicio del juego. La forma como Morgan Yu se debe enfrentar a la amenaza de los Tifón aprovechando todos los elementos que tenga a su alrededor y también confiando en un sujeto llamado January, el cual no es más que un contenedor de los recuerdos de Morgan.

Estos primeros minutos de Prey me han terminado de convencer. No son solo los elementos gráficos y los enemigos, sino también la historia, repleta de temas clásicos de la ciencia ficción y que al parecer nos deparan muchas más sorpresas a bordo de la Talos I.

  1. No tiene nada que ver con el primer Prey, pero la sensación es que recuerda a títulos como Bioshock o Dishonored más que a Deus Ex en mi opinión… pero tiene MUY buena pinta, la verdad.
    Tendré que estar al loro de este juego… puede ser uno de los buenos para coger de 2ª mano fresquito según lo deje algún insensato xD

Deja un comentario