Primeras novedades del salón del Manga

Queda poco para la nueva edición del salón del manga de Barcelona y ya se han presentado las primeras novedades. Tendremos música, cocina, deporte y un sinfín de actividades. Mientras esperamos el programa definitivo, os voy avanzando un par de estrellas que os encontrareis por el salón esos días.

Este año el Salón del Manga de Barcelona acogerá diversas exhibiciones de sumo con la participación de dos luchadores y un instructor, al tener uno de sus ejes en la presencia del deporte en el manga, que también servirá para conocer las disciplinas tradicionales japonesas.

sumo

Los luchadores de sumo que vendrán desde Japón son Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita y el instructor Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversos competiciones y miembro permanente de la Federación Internacional de Sumo.

Kôtaro Mieda (1986) tiene una brillante trayectoria como luchador federado, con diversos premios en su haber. Mide 1,76 m y pesa 150 kg. Por su parte, Shinya Miyashita (1988), también premiado en diversos campeonatos, mide 1,74 m y pesa 170 kg. Se da la circunstancia de que ambos luchadores participarán el Festival Nacional de Deporte de Japón, que es la mayor celebración deportiva del país que se celebra el segundo lunes de octubre.

Además de ellos también tendremos la presencia de la cantante japonesa Aiko Nakano, con más de una década dedicada a la música, empezó a dar conciertos en salas de Fukuoka (Japón). En abril de 2002 dio su primer concierto en solitario y en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, donde comenzó a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones.

aoki

En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca y sirvió de tema de apertura para la adaptación animada de Dance in the Vampire Bund (Bailando con vampiros) editado por Yowu Entertainment.

El XIX Salón del manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

XIX_MANGA_plano

Deja un comentario