Ratchet & Clank alcanza un Metacritic de Triple A

Hay juegos que nos dejan los dedos sin uñas, pero normalmente suele pasar con obras de grandísimas producciones, obras que tienen presupuestos de escándalo y que se psotulan como million seller desde el primer día. Ratchet & Clank se sabía prometedor, y ahora que la crítica nacional e internacional lo ha calificado, nos confirma que es un juegazo.

Ratchet & Clank™_20160406015339

No soy muy partidario de las notas numéricas, pero tampoco podemos banalizar su uso cuando hay tanta coincidencia a la hora de poner una cifra al final de los análisis. Cristian ha escrito un texto bastante sincero tras su experiencia con Ratchet & Clank para PS4, este juego basado en la película basado en el videojuego, así que recomiendo que echéis un vistazo al punto de vista de una persona que no es gran fan de la licencia; sin embargo, el trabajo de Insomniac parece haber dado sus frutos finalmente tras tantos años tras el lanzamiento del original. Las carreras sobre el Hoverboard eran para mí el mayor lastre del juego por su incómoda jugabilidad, pero ahora parece que es precisamente el apartado jugable donde más destaca el título si dejamos a un lado todo lo referente a lo técnico: ha puesto el listón muy alto.

Hoy se pone a la venta en Norteamérica, mientras que en España nos toca esperar al día 20; y en estos momentos cuenta ya con un 86 en Metacritic. Llevo esperando este renacer mucho tiempo, así que espero poder tener pronto los créditos finales frente a mi televisor para poder contaros qué me ha parecido este renacer de los juegos plataformeros en 3D que a finales de este año también tratará de reafirmar Yooka Laylee, de Playtonic Games. Si NX cuenta con el nuevo Mario 3D de lanzamiento… Ay.

Deja un comentario