Recomendación compra navideña: GTA V

Casi sin quererlo llega otro año más la Navidad, una época en la que muchos de vosotros decidís haceros un regalo en forma de videojuego ¿y qué mejor que darte la oportunidad de jugar a GTA V uno de los juegos o el juego más importante del año?

Banner Otogami

GTA V, si la memoria no me falla, es el único juego que ha conseguido desde el año 2011 el 100 sobre 100 en AKB, la nota máxima entregada por esta casa y seleccionada solo para juegos muy especiales, para auténticas obras maestras que proporcionan horas y horas de diversión delante de la pantalla.

GTA V

Rockstar no lo tenía fácil para contentar a todos los fans de la franquicia, de hecho recuerdo que los días previos al lanzamiento del juego fueron una auténtica locura. Jamás en todos los años que llevo escribiendo para Akihabara Blues había visto tanta expectación por parte de los usuarios, tantas noticias, tantos rumores y comentarios por minuto y creedme cuando os digo que este hype estaba totalmente justificado.

¿Por qué? Os preguntaréis, pues porque GTA V te permite irte de este mundo lleno de problemas, de chorizos, de paro, de mala gente, te permite tener una vida paralela, una vida en Los Santos en la que puedes ser un inversor, un chico malo, un ladrón o lo que a ti te dé la gana; una vida virtual en la que pescar, conducir, jugar al tenis, disputar carreras, destruir, aniquilar, hacer explotar muchas pero que muchas cosas… lo dicho, casi cualquier cosa que se os pase por la cabeza la podréis hacer en GTA V.

GTA V Galería 10

Y por si esto fuera poco la nueva entrega de Rockstar cuenta esta vez con una buena historia aderezada con un montón de misiones y con tres personajes que podremos manejar a nuestro antojo, Michael, Trevor y Franklin.

De todos ellos mi favorito es Michael pero sin duda Trevor es el personaje más carismático de la saga GTA de largo e incluso me atrevería a decir que uno de los personajes que más pasiones ha levantado en su debut en la historia del videojuego de los últimos años.

Así que si quieres evadirte, disfrutar, vivir otra vida, tu elección para estas navidades no puede ser otra que GTA V.

Si quieres comprar GTA V, en ningún sitio lo encontrarás tan barato como en Otogami.

  1. GTA V es muy buen juego con esa ciudad plagada de detalles, pero sufre de lo mismo que GTA IV solo que aqui lo maquillan mejor, mucha ciudad para una historia tan triste y plana, es una lección de como algo esteticamente magistral es embarrado por un desarrollo argumental de vergüenza, para muchos es el juego del año o de la generación, para mi es simplemente la muestra de lo que se debe hacer en el plano tecnico y lo que “No” en el plano argumental, que si, que es, bueno, jodidamente bueno, solo por la ciudad, solo por LOS SANTOS, por que ella es la principal protagonista y no los tres mequetrefes estos.

      • Hombre, es una opinion muy personal, no soy dueño de la verdad, pero si antes GTA IV me aburria a los 20 minutos este GTA V me aburre a los 60, aveces coloco el juego solo para conducir y ver el atardecer, es que es una ciudad cojonuda pero taaaan desaprovechada.

      • Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. el argumento es no es gran cosa. Lo verdaderamente bueno en este juego son los gráficos. El GTA IV fue todo un despropósito en el plano argumental. Para mí el mejor juego de GTA sigue siendo San Andreas.

    • Estoy con Kris, la historia para mí tampoco es nada plana, hay que leer entre líneas: las personalidades de Michael (éste es el que más peso argumental lleva encima, con sus problemas familiares, sus ansias de triunfar, el miedo a envejecer, el deseo de sentirse vivo otra vez), Trevor (los mejores diálogos con el personaje más políticamente incorrecto y psicótico en años) y Franklin (el alter ego de CJ de GTA SA, la cara B de ese personaje) se van reflejando de forma brillante en mi opinión. Los personajes que van apareciendo en la historia (el FIB, el vendedor de droga, el paparazzi,…) hay algunos insertados muy con calzador, pero la historia a mí me ha enganchado.

      Para gustos, colores… 😀

  2. Yo estoy completamente de acuerdo con GSPXXX es una historia tristísima para lo que podía haber sido. Para empezar GTA V no puede ser un 10 o 100 porque simplemente GTA San Andreas ya lo y el V esta muuuuuuy lejos de acercársele en “todos” los aspectos, incluso 10 años y una generación después.

    Me hubiese gustado poder exponer y hacer un análisis completo de esta obra más allá del ya cansino y poco objetivo “es un 10” y gracias a Dios hace unos días me tope con “EL ANALISIS” del GTA V que lo hace por mi, en el que DayoScript lo aquilata de una forma sublime. Os dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=dsAhL__gmQo&list

Deja un comentario