Un remake para enfrentarlos a todos: Final Fantasy VII

Pedir un remake durante años y odiarlo cuando lo anuncien, así es la parte más ruidosa de la comunidad y así es el hype. Fue una sorpresa ver aunque fuera una pequeña parte jugable de Final Fantasy VII Remake en la PlayStation Experience, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que conocemos su existencia esto no se esperaba.

FFVII

Las pintas de malote de Barret y el cambio en la jugabilidad que ha pasado a ser más parecido al de Kingdom Hearts, han sido los grandes puntos en los que la comunidad ha descargado su ira. Pero hoy a través de una nota de prensa Square Enix ha dado otra razón para calentar el ambiente:

“Final Fantasy VII Remake estará dividido en varias partes y cada una de ellas proporcionará una experiencia única.”

¿Cómo interpretar esto? La primera opción que viene a la mente es la de que pueda tratarse de un juego al estilo de los de Telltale, episodios cortos de 1 o 2 horas, una opción poco viable por la naturaleza de Final Fantasy VII.

La segunda algo parecido a Final Fantasy XIII, dividiendo el juego en una especie de multi disco y lanzándolos en un espacio de tiempo razonable para que el desarrollo no se prolongue demasiado. En una de las entrevistas que lo hicieron a Nomura durante la PS Experience (traducida en NeoGAF) comenta:

“Final Fantasy VII en una solo lanzamiento sería indigesto. El remake debe estar completo así que hemos decidido hacerlo por partes.”

Parece que hacer un remake completo de FF VII sería demasiado para Square Enix, por lo visto pretenden llenar las ciudades como Midgar de detalle y de nuevas zonas para hacerlo más grande y denso. No hay noticias de cuando se va a lanzar el juego pero teniendo en cuenta que en 2017 se celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del original, no es descabellado pensar que Square Enix está dividiendo el juego para forzarse a llegar a esa fecha.

  1. Que hagan lo que quieran, nadie obliga a comprar el juego.

    Pondrán la intro y hasta el primer jefe en la primera hornada y se quedarán tan anchos.

    A mi el juego me ilusiona, y si el combate es como el Crisis Core me gustará. Pero no a cualquier precio, claro. Salga como salga va a ser un bombazo y va a hacer vender bastantes PS4 aunque la “exclusiva” temporal sea corta.

    • “Que hagan lo que quieran, nadie obliga a comprar el juego.”

      Básicamente hay gente que le gustaría más si fuera de otra forma. No, nadie obliga a comprarlo, pero solo van a sacar una versión de una forma. Así que si la sacan como parece, en formato episódico, pues a mi me parece una putada y no lo que me había imaginado.

      • Este juego va a ser el negocio del siglo en el mundo del videojuego.

        Fue una obra maestra en su día, referente y juego favorito para una gran cantidad de jugones y ahora llega a la época del consumismo, los productos mal realizados/inacabados y todas las cosas que ya sabéis que lastran este mundillo.

        Más aún sabiendo que compañía está detras, experta en sangrar al usuario con múltiples secuelas.

        A todos nos gustaría lo que tu te habías imaginado Kristian. Porque seguro que es similar a lo que nos imaginamos todos. Queda mucho tiempo para que salga y ahora dicen que cada episodio sera un juego completo. Veremos.

  2. “Que hacemos: Sacamos un unico juego de quince horas de intros y diez jugables por ochenta euros. O añadimos cincuenta horas de intros, mas morralla, pases de temporada y dlc’s obteniendo cuatro partes a sesenta euros cada uno?”
    Me a durado poco el hype… Cuando me he acordado que detras de Quare ponia Enix.

  3. No quiero se pesimista pero nos va a salir el juego completo por 90 € y teniendo q esperar por cada capitulo una eternidad y al cado de un tiempo comprate la versión fisica si eres un amante de las covers. Vaya desilusión

  4. Al final nos meterán otro FF13 encubierto…y a cobrar un pastizal que lleva la marca FFVII detrás…Soporté ver el cambio de turnos a acción porque al fin y al cabo se sabia que iban a cambiarlo, y mira algo entre Crisis Core y Kingdom Hearts me pareció hasta tolerable, pero esto de entregas episódicas…creo que a muchos se nos ha caído el alma al suelo…

  5. Poco a poco se va viendo que aquel E3 en el que decían algunos $ony le había pasado la mano por la cara a M$ era un timo. Shemune = TIMO, FF7 remake = TIMO. Si es que desde aquella presentación de Killzone 2 con gráficos prerenderizados no me creo nada de $ony.
    A esto vamos a añadirle The Last Guardian = TIMO de los grandes, cuantos ilusos compraron la PS3 para “jugarlo” y la maravillosa “retrocompatibilidad” con juegos de PS2, previo paso por caja.
    Y las PS4 se siguen vendiendo como churros HOYGAN…

  6. Frase de una entrevista que concedieron Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura:
    “A proper HD remake that maintains the same feeling of density of the original wouldn’t fit into a single installment.”
    Dejo link a parte de ella: http://gematsu.com/2015/12/final-fantasy-vii-remake-details-reason-multi-part-release-cyberconnect2-collaboration-more

    Pensaria que Square hoy no puede con una producción como la de FF VII pero ya lo hizo una vez y aunque era otra época lo volvió hacer múltiples veces con otros FF. Como los últimos no son precisamente juegos cortos o “limitados” creo que simplemente van aprovechar una ocasión que se les plantea única para ganar mucho dinero.

    Si aparte de los spinoff sacaron un FF X y un FF X-2, un FF XIII, XIII-2 y FF XIII Lightning Returns no sería descabellado pensar que para FF VII remake prepararan venderlo en tres o cuatro partes.

  7. beh, si Peter Jackson hizo tres pelis de tres horas de un libro de 300 páginas, que no van a hacer estos con lo que les gusta marear la perdiz…

Deja un comentario