Resultados Lo que más valoras en una Edición Coleccionista

Tras un par de semanas para dejar vuestra opinión al respecto, una vez más el feedback ha sido tremendo. Nuestra segunda encuesta, donde os preguntábamos sobre aquellos goodies que más apreciabais cuando comprabais una edición coleccionista, ha recibido más de un centenar de votos y multitud de comentarios argumentados.

Titanfall

Se trata de un tema que ha dado lugar a una gran diversidad de opiniones y, sobre todo, dos elecciones predilectas para la comunidad de AKB. Por un lado, tenemos las figuras a escala, esos objetos de deseo que son sin duda el elemento más suntuoso que podamos ver hoy día, pues tanto en dimensiones como en espectacularidad visual destaca mucho más que, por ejemplo, una banda sonora.

Titanfalledicioncoleccionista

Por otro lado se encontraban los libros de arte, opción preferida para un servidor, y es que esos ratos donde simplemente miras ilustraciones acompañadas de breves descripciones y conoces un poco más a los artistas que han hecho posible ese en ocasiones deleite visual no tiene precio.

Encuesta #2 Barras

Finalmente, la figura a escala se ha impuesto con 36 votos, uno más que los libros de arte, que tiene 35 fans. Bastante más alejado se encuentra la réplica de un objeto del juego, algo que está bastante relacionado con la opción ganadora y que demuestra lo mucho que nos gusta tener las estanterías llenas de cacharros. Seguramente a muchos de vosotros os encanten las cajas metálicas pero haya alguno de los elementos mencionados que os tiran más y por eso simplemente ha sido la elección predilecta para dos personas, mientras que 6 votos no fueron destinados a ninguna de las opciones propuestas.

[poll id=”9″]

Muchas gracias a todo el mundo por participar; nuestra próxima cita comienza la semana que viene, así que no dudéis en participar y dejar vuestra opinión sobre el tema pertinente en los comentarios.

  1. Es curioso pensar que el resultado haya terminado de esta forma. A mi parecer un figura en una edición de colección añade un gran valor a la misma, pero aún siento que una edición coleccionista no puede llamarse así sin un libro de arte apropiado.

    Mira la edición de colección de Bloodborne como ejemplo, no tiene figura sino una replica de la campanilla que se utiliza durante el juego y aún así es genial. Su libro de arte pudo ser mejor pero al final lo más destacado es la pluma y tintero.

    Otras ediciones como Metal Gear Rising no tienen un libro de arte y destacan por su figura, pero se siente vacía la caja de pensar que la figura sea lo único dentro. Igual fue una encuesta con un resultado bastante justo.

    • La edición coleccionista de Bloodborne me parece el ejemplo de la nueva vertiente de ediciones en las que el libro de arte no vale para nada. El resto de elementos sí que son de coleccionista.

      • Exacto, termina siendo todo perfecto menos el libro de arte. De no ser que es extremadamente rara aquí, la tendría desde hace semanas.

  2. Todo depende de como sea lo que regalan (aunque lo estoy pagando), la BSO (es lo que yo prefiero) puede venir tres o cuatro temas o la BSO entera o una docena te temas seleccionados o remixes, lo mismo con los libros de arte, pueden ser con muchas paginas de buena calidad o pocas paginas y calidad variable, etc …
    Por ejemplo los zapatos/pistola de Bayonetta, me gusta, pero no me la pillaría, sin embargo el mando del Xenoblade chronicles es mas funcional …. o el vinilo del bioshock 2, me gusta, pero tengo el plato guardado en el trastero …
    En fin todo depende (como la canción) …

  3. Ost, figura o replica de algún objeto del juego, camiseta, mochila, colgante ….fugura no , al tiempo no hay espacio para tanto muñeco en la estantería.

  4. En realidad, si leeis nuestros propios comentarios, una buena edición no la hace un elemento. La hace el conjunto. ¡ Saludos!

    pD. Es que no puedo dejar de reirme con lo de Ray y la pulsera…

Deja un comentario