Resumen de la gamelab 2015 - 1º día

Durante estos días ha sido la Gamelab 2015 y nos ha deparado grandes conferencias, oportunidades de networking y conocer nuevos e interesantes proyectos indies. Hemos tenido grandes figuras dándonos clases magistrales, estudios noveles mostrando sus primeros proyectos, sorpresas y muy buen rollo entre los asistentes.

A pesar de ser festivo en Cataluña, la Gamelab arrancó el miércoles con mucha fuerza en la primera ponencia a cargo de

  • Juan Gril: CEO Joju Games
  • Brjann Sigurgeirsson: CEO Image & Form,
  • Peter Wingaard: CEO Rain
  • Aurelien Regard, desarrollador independiente
  • Tom Killen: desarrollador de HipsterWhale.

Esta trató sobre los juegos publicados por cada uno de ellos, así como consejos y buenas prácticas a la hora de trabajar en un juego.
Una conferencia normal sin mucho que destacar a excepción de los juegos que presentaban como Teslagrand, Crossy Road, Steam World Dig o Penelope.

CIQSTpsWwAQgRgj

Poco después vino Horacio Martos de SocialPoint, con una conferencia que fue un repaso a lo que los mercados móviles ofrecen, un poco de lectura de curriculum de la compañía y sus productos. Un recordatorio a la gente que quiere entrar en el despiadado y salvaje mercado de los smarthphone.

gamelab15

La siguiente fue la ponencia de Jordan Mencher sobre el lado oculto de la vida de un desarrollador. Una ponencia MARAVILLOSA, cargada de sentimiento, psicológica y que os recomiendo verla porque no deja indiferente a nadie. Para mi, una de las mejores ponencias que he visto en todos estos Gamelabs.

La conferencia rayó sobre como “la sombra” de nuestra personalidad afecta a nuestra vida personal y como desarrolladores. De como crecer como personas para ser mejor desarrolladores. Como no renunciar a tus ideas pero aceptar las opiniones externas para mejorar y reforzar la idea original. También explicó como solucionó los problemas que iban surgiendo durante la creación de su obra cumbre: Prince of Persia.

Gamelab15

Por la tarde Ken Bretschneider, CEO The Void nos presento una locura: The VOID. Imaginaros un lasertag donde lleváis un chaleco, guantes, casco y gafas de VR y gracias a la tecnología os simulan estar dentro de un videojuego. Si, parece muy trillado pero escrito es difícil presentar esta idea, así que os dejo un video de lo que están haciendo y planean traer a España.

La conferencia se baso en explicar la idea y el producto, así como parte de la tecnología y recursos con los que cuentan para hacerlo posible.
Avisaros que ya esta confirmado el primer centro que empezará a funcionar el 2016 en Utah, USA. La verdad es que pintaba bien y hablaron de precios sobre los 29-35$ por sesión.

Finalmente, nos pasamos por la zona habilitada para los estudios indiesa ver que se cocía y la verdad es que vimos cosas muy interesantes, pero eso os lo contaremos en otro post.

Deja un comentario