Resumen de la gamelab 2015 - 2º día

El 2º día era el que pintaba más fuerte por las conferencias y ponentes, aunque a mi, me decepcionó un poco por como se desarrollaron las ponencias. Teníamos a verdaderas estrellas esperando para hacer sus ponencias, además de la gala de premios, pero hasta que no escuchas las conferencias, nunca te puedes guiar por el título de estas.

La primera que teníamos interesante era la de Konrad Tomaszkiewicz, Game Director CD Projekt Red. Una conferencia de 25 minutos en la que explicó un poco el proceso creativo a la hora de hacer historias en un mundo como el de “The Witcher”, recursos que habían usado durante su producción y consejos y errores.

Poco después vino una ronda de preguntas para llenar el tiempo restante y aunque las preguntas en general fueron bien dirigidas, me dio la sensación que dichas preguntas habrían sido lógicas plantearlas como parte de la conferencia.
Un sabor agridulce.

gamelab15

Llegaba uno de los platos fuertes: Goichi Suda (Suda51).
Con un formato de entrevista a manos de David Caballero, me resultó una entrevista insulsa y con falta de emoción. Esperaba menos cordialidad por parte del estrambótico Suda51 y varios problemas a la hora de traducir preguntas y respuestas hicieron que la conferencia se hiciera mas pesada de lo normal.

Gamelab15

Suda repasó su trayectoria e historia de varios proyectos como No more Heroes o Lolipop Chainsaw, su influencia por las películas de Rodriguez o Tarantino, sus experiencias con Shinji Mikami en su trabajo conjunto: Killer 7.

Por la tarde empezábamos con otra entrevista, esta vez a Shinji Mikami, padre del terror y creador de Resident Evil. Otra entrevista muy formal en la que se avisó que ciertas preguntas no podía contestar. Pese a ello, se repasó su trayectoria hasta llegar a su último trabajo The Evil Within, donde aclaró que actualmente es más complicado hacer pasar miedo a la gente que cuando empezó en esta industria. Finalmente recibió el premio leyenda de manos de la academia.

Gamelab15

David Gaider, Senior writer Bioware Corp era la siguiente conferencia sobre la narrativa. Una conferencia curiosa al tratar de la narrativa y pasarse toda la ponencia leyendo directamente de su pc. Trató los diversos aspectos que influyen en las decisiones en el jugador desde el punto de vista narrativo y de como se usan recursos para guiar o hacer decidir el jugador hacia una dirección u otra.

Gamelab15

Y finalmente cerrábamos el día con la entrevista a Toru Iwatani, padre de Pac-man. Una entrevista amena y muy curiosa por la proximidad que denotaba Toru. Incluso llegó a poner un video que tenía en su USB en mitad de la conferencia para regocijo de los asistentes, así como una nueva tecnología en la que está trabajando en la universidad. Explicó sus comienzos y el inicio de Pac-man, así el porque de su retiro en pos de la enseñanza universitaria en Tokio.

Gamelab15

Y finalmente por la noche tuvimos la entrega de premios de la academia, copado por Mind Path to Thalamus, llevándose 6 premios de las 7 nominaciones que tenía.

Deja un comentario