Resumen del Hyrule Warriors Direct

Hoy a las 8:00 hora peninsular ha dado lugar un Nintendo Direct centrado en Hyrule Warriors, el nuevo Zelda con mecánicas de la saga Dynasty Warriors. Lo visto en los últimos trailers y en este último Direct deja con un buen sabor de boca y con ganas de jugar al título. Veamos lo que nos han enseñado en el Direct de hoy.

Hyrule Warriors

El Direct ha empezado con una breve introducción contando cómo avanza el juego y en qué consiste. Acción 1 vs ejército, compañeros luchando a tu lado, diálogos con ellos, objetivos de la misión que cambian según las conversaciones, diferentes objetos de la saga, jefes como el Rey Dodongo…

Luego se ha pasado a hablar de los objetos y como éstos pueden afectar al entorno. Aparte de disponer de las bombas para romper piedras en nuestro camino, disponemos del clásico arco para derribar enemigos a distancia, el gancho para alcanzar lugares elevados o el bumerán para derribar varios enemigos enfrente nuestro. Usar los objetos sabiamente, como en el resto de juegos de la saga Zelda, será la clave para la victoria. Aonuma también ha hablado en este Direct, y nos ha contado que habrán algunos cuantos cameos como los Cucos, la Luna de Majora’s Mask y las Skulltulas.

wMRstcx - Imgur

Los personajes que podremos controlar son numerosos y cada uno de ellos tiene su arma especial. Link tiene su espada, Zelda su florete y flechas de luz, Impa con su espada gigante y Sheik y su arpa acompañando a su estilo de lucha ninja son algunos de los clásicos. Luego encontramos personajes de Ocarina of Time como Darunia usando el martillo, la princesa Ruto usando el agua a su favor con su escala Zora; personajes de Twilight Princess como Midna usando su pelo y grilletes, Maripola usando su parasol y el poder de sus insectos, Zant con sus cimitarras pudiendo aumentar de tamaño; de Skyward Sword como Fay y su poder de transformarse en espada, Ghirahim y sus espadas demoníacas y luego personajes únicos de Hyrule Warriors como Lana atacando con magia gracias a su libro de hechizos.

También dispondremos de otras armas desbloqueables durante el transcurso del juego entre las cuales encontramos el cetro, la batuta o el mangual. Además dispondrá de un sistema de niveles. Se podrá subir de nivel para que nuestras estadísticas aumenten, tales como la probabilidad de encontrar determinados objetos o mejorar nuestras habilidades para que sean más efectivas y espectaculares.

X2KmAF8 - Imgur

Sobre el modo aventura, tiene un mapa basado en el del The Legend of Zelda original, dividido en cuadrículas, y en cada una se debe cumplir una misión determinada como por ejemplo derrotar a 300 enemigos. Además, en cada cuadrícula también habrán algunos secretos tales como armas y personajes sólo disponibles en este modo. También dispondremos de un modo cooperativo en el cual un jugador puede jugar en el televisor y otro en el gamepad. La calidad gráfica del juego se verá ligeramente reducida en este modo.

En este Direct, al igual que en algunos otros como el de Smash Bros, nos han querido dejar la sorpresa para el final, y la sorpresa, aunque esperada, es la aparición de Ganondorf como personaje jugable. Tiene un aspecto distinto al de otros juegos, pero viene dispuesto a dar caña. Entre sus habilidades destaca el uso de sus espadas dobles y su ataques mágicos oscuros para ejecutar sus combos más demoledores. La otra sorpresa son los DLC del juego en forma de trajes de otros juegos para Link, Zelda y Ganondorf.

¿Cuándo lo tendremos? El 19 de Septiembre en Europa. Una edición limitada del juego con una bufanda con motivos de Zelda estará disponible en determinadas tiendas.

qcR9y88 - Imgur

Deja un comentario