Resumen Nintendo Direct de 3DS para Japón

Hace unos minutos ha tenido lugar una nueva Nintendo Direct en el canal oficial de YouTube de Nintendo Japón centrada exclusivamente en la portátil de la compañía, 3DS. Si quieres enterarte de todo lo que ha dado de sí dicha retransmisión, echa un vistazo, porque ha habido más de una bomba que no puedes perderte.

BwM_1wECMAIC6oZ

Comenzando con una nueva y espectacular cinemática sobre Super Smash Bros., hemos visto a Bowser deambulando por unas tierras… conocidas. Y es que pocos segundos después se ha confirmado lo que se venía sonando desde hace ya unas semanas con todas aquellas filtraciones que, si bien muchos consideraron fakes, ahora cobran más sentido que nunca. Shulk será un personaje jugable en Super Smash Bros. for 3DS y Wii U. A continuación ha salido Satoru Iwata para comentar algo que ojalá sea confirmado en occidente como es un CD que incluirá la banda sonora de esta cuarta entrega, presumiblemente en el Club Nintendo japonés.

BwNAQrDCcAA0KPJ

Cambiamos de género y nos movemos al JRPG de mano de Square Enix. La segunda parte del preciosista y prometedor Bravely Default nos enseña nuevas secuencias jugables mientas que escuchábamos un romántico speech del que desafortunadamente no hemos podido entender nada –cosas de no hablar japonés-. Bravely Second llegará a finales de año a Japón. Acto seguido hemos visto un interesante vídeo acerca de Final Fantasy Explorers, el cual ha causado mucha expectación en Twitter gracias a su jugabilidad y diseño gráfico, una mezcla entre Monster Hunter y los Dragon Quest en tres dimensiones. Además de poder explorar territorios enormes en modo multijugador controlando personajes clásicos de la serie, deberemos cazar monstruos y criaturas por medio de la magia.

BwM_mUxIcAI8F4Z

Los amantes acérrimos de One Piece, entre los que me incluyo, podemos estar contentos. Un nuevo juego de lucha en dos dimensiones con un estilo visual muy colorido y detallado llegará a la portátil estereoscópica el 13 de noviembre en tierras niponas. En el vídeo de presentación se han podido ver muchas secuencias jugables al más puro estilo Senran Kagura, con muchos elementos en pantalla y un aspecto muy interesante que aquellos que estén al día en el manga agradecerán ya que la saga de Dressrosa será posiblemente una de las principales a juzgar por lo que hemos podido ver.

Turno de Etrian Oddyssey, más específicamente del remake que se está desarrollando de la segunda entrega de la saga si no voy errado. Tras un notable resultado con el remake de la primera entrega que pudimos ver en mayo de este mismo año (Etrian Oddyssey Untold), se ha decidido hacer lo mismo con el segundo episodio que llegará el 27 de noviembre acompañado de la banda sonora del título.

Interesantísima noticia la que os vamos a contar a continuación relacionada con el diseño de la interfaz de Nintendo 3DS, pues aunque aún no sabemos cómo, llegarán nuevos temas para personalizar el aspecto visual de los menús de la portátil. Por ahora se ha visto uno con motivos de The Legend of Zelda y otro de Mario.

BwNAX7jIQAIfJsA

La bomba viene a continuación, amigos y amigas de AKB. Tal y como se había rumoreado ayer, hace exactamente un año desde que se presentó mundialmente Nintendo 2DS. Hoy, tal y como leéis, se ha presentado una nueva línea para la familia de 3DS:

BwM-2uyIQAAnEwF

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL.

BwM-zMbIQAEdN5_

Esta gama apodada como “NEW”, que viene siendo un equivalente de la gama “i” -Nintendo DSi y DSi XL (2009 y 2010 respectivamente)- ofrecerá lo que tantísimos jugadores llevábamos pidiendo desde 2011: el segundo stick. Sin embargo, la forma de implementarlo no ha sido la convencional, con un slide pad cóncavo sino que se ha introducido una especie de pequeño botón “C” de GameCube, que servirá para controlar la cámara de juegos como Monster Hunter 4. Es más pequeño y se encuentra situado encima de los botones de acción.

Otro aspecto a destacar es la inclusión de la tecnología NFC de serie para compatibilizar el hardware con Amiibo. Por otro lado, los botones serán de colores rememorando el mando de SNES en el caso de New Nintendo 3DS, mientras que en el caso de New Nintendo 3DS LL veremos el color de las letras con estos colores.

BwM--9yIQAEvGQi

El efecto tridimensional se ha mejorado, posibilitando ahora una vista más cómoda si no miramos el panel superior justo enfrente. De esta manera, la compañía de Kioto vuelve a apostar por el efecto 3D en su gama portátil, mejorada y perfeccionada.

Nos vais a disculpar por no incluir en esta entrada las dimensiones de ambos nuevos modelos, pero me ha sido técnicamente imposible tomar nota en directo de todos los detalles relacionados con peso, medidas y otros detalles, por lo que prefiero contároslo todo con detalle en una entrada centrada en la consola más tarde. Eso sí, decir por último que la tarjeta SD se sustituirá por una Micro SD que deberá ser introducida retirando la tapa inferior de la consola y habrá una forma de conexión con PCs de modo inalámbrico.

BwNC097IUAA2SWj

Ambos modelos llegarán el 11 de octubre a Japón. Crucemos los dedos porque se confirme en Europa. A su vez, se ha confirmado un pack con diseño especial metálico de New Nintendo 3DS XL y Monster Hunter 4G que llegará también en noviembre.

Para rematar la faena, se ha confirmado algo muy interesante con respecto al diseño de ambos nuevos modelos basado en tapas personalizables –una cantidad enorme de ellas- por un precio de 1.000 yenes, por lo que podremos personalizar nuestra consola cuantas veces queramos, convirtiéndola en verde con la cara de Yoshi o algo más minimalista. Como nosotros queramos, tan solo con retirar las tapas superior e inferior y sustituyéndola por la que hayamos comprado.

Xenoblade Chronicles también llegará a Nintendo 3DS. Impresionante. Os dejamos con un tráiler. El hardware de la nueva máquina suponemos que hará que el control de este y otros tantos juegos sea mucho más confortable.

Por último, comentar algo que si bien es cierto no tiene nada que ver con la presentación, creo que merece la pena comentarlo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha vuelto a mostrarse públicamente tras su operación, que tuvo lugar este verano. Ha estado sentado durante toda la presentación y su cara parecía mucho más delgada, por lo que es de suponer que su estado de salud todavía no es el óptimo, así que deseamos que se recupere pronto.

En unas horas tendréis con todo lujo de detalles una entrada referida a New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL.

[ACT] Podéis ver la Nintendo Direct completa en el siguiente vídeo:

  1. Lo que más me toca las narices de todo esto es que no despiden al mono que se dedica al marketing de Nintendo. Les ha pasado con 3DS-DS, con Wii U-Wii y ahora… ¿Qué narices es esto? ¿Es la siguiente generación de consolas, al tener juegos que no van en un modelo anterior, y va a empezar a tener juegos que no rulen en la XL? ¿Es un intento sacacuartos con algunos exclusivos porteados y ya? ¿Por qué narices no pueden hablar claro?

    Todo esto un día después de que salga Miyamoto diciendo que se van a reconciliar con el jugador de toda la vida. Olé tus huevos, Nintendo.

    • No creo que no funcionen en las otras 3DS, sería de locos! Imagino que el implementar un segundo stick o los botones “z” será algo opcional que hará que jugar en las nuevas 3DS sea más cómodo. Quizás tendrían que haber hecho el segundo stick más cómodo, pero eso es algo que se tendrá que probar en cuanto salga. En lo demás, me ha parecido un buen Direct, con buenas novedades y completo.

  2. Sinceramente pienso que deberían haber sacado todas esas cosas desde el principio y no reservarlas. Ahora, también digo que esta oferta está enfocada para los que no la poseen o los fans más acérrimos.
    Yo no poseo ninguna y la verdad es que me encantaría tener el modelo new nintendo 3ds, ya que las características son superiores al resto. La duración de la batería, cpu más rápida, el lector de micro sd, y ¿que queréis que os diga? pero la chorradita de las carcasas me ha molado.
    Si respetasen el precio en España la más cara no llegaría ni a los 150€, pero dudo mucho que eso pase.
    ¿Alguien sabe cuando llega aquí?
    Si consigo pasta me la pillaré XD

  3. Esta seria una buena oportunidad para cambiar mi DS de mario por una de MH 4G. Ojalá lleguen a un precio aceptable o se puedan importar sin mucho problema.

    • Me autodefino como hereje desde ya mismo puesto que acabo de leer en Eurogamer que hasta 2015 no salen por estos lares… #putonintendo

      • Tio, no seas tonto… esperate que te va a compensar aunque solo sea por el nuevo 3d… que te digo yo que en la actual es una caca. Yo tengo la XL y voy a pillar la nueva en cuanto salga aqui. Me encantan los juegos en 3D (los juego al maximo de intensidad), pero tienes que tener el cuello como la tia empalada de holocausto canibal. Asi que si me corrigen el defecto de escalonado que hace la consola al girarla, ya me la han vendido (y encima con esas carcasas tan chulas).

        Lo dicho… esperate.

        • No si me voy a esperar, que remedio, pero pensé que la sacarían este año también en Europa.

Deja un comentario