Revolution aviva la llama de Call Of Duty Black Ops II

Revolution tiene el honor de inaugurar la temporada de DLC para la nueva entrega de la saga de Activision Call Of Duty Black Ops II y a simple vista por calidad y por cantidad parece que Treyarch cumple con lo solicitado por la comunidad. Después de una extensa cantidad de horas jugadas puedo expresar estas impresiones personales.

El ya conseguido modo multijugador de Treyarch recibe su primera dosis en forma de 4 mapas para el modo competitivo acompañado por primera vez de un arma. Un nuevo escenario para los zombies junto un modo de juego que nos convierte en infectados. Empecemos con los mapas multijugador competitivo y hay algo a comentar bastante general en casi todos ellos. Lo primero que percibimos es el elemento pasillero que predomina en todos los mapas del juego. Zonas estrechas donde las distancias cortas son lo más predominante y el disparar antes premia más que la buena puntería. Junto a este aspecto quiero destacar la acentuación de elementos dinámicos. Circunstancias ocasionales hacen que un elemento del mapa pueda llegar a entorpecer nuestra batalla o incluso a matarnos. La máxima expresión de estos conceptos se la lleva Hydro. Un mapa ubicado en una presa hidroeléctrica pakistaní. No dispone de ninguna zona abierta o de larga distancia para disparos lejanos, que no quiere decir que se no se puedan hacer, debido a que todo son pasillos. Y como elemento dinámico tiene el agua. Aleatóriamente una voz alerta, o eso creo que dice ya que no reconozco el idioma, de que las compuertas de la presa van a ser abiertas. Si ese momento te coge en la parte mas baja del mapa ya puedes contar una muerte en tu casillero. El más escueto de los cuatro, incluso en ocasiones recuerda al mapa ya existente.

Este mapa que veis en el vídeo siguiente es Grid. Un enorme parque de Skateboard. Mas zonas estrechas y las que no lo son tanto están llenas de obstáculos que te impiden hacer una carrera limpia. Estos obstáculos ayudan a poder salir desde cualquier rincón para flanquear y sorprender. No tiene elementos dinámicos pero es un mapa bastante grande para lo que nos tiene acostumbrado este BO II. Yo prefiero usar en este mapa un fusil potente o uno e precisión para este mapa antes que un subfusil ya que, aunque si se pueden dar situación de distancias cortas no son las más habituales.

A continuación os detallo DownHill. Una estación de esquí en los Alpes franceses ofrece el toque nevado de la serie. Otra vez largas zonas estrechas, prácticamente son dos corredores separados por unas zonas rocosas y que ubican aun lado el segundo elemento dinámico que os quería hablar. Se trata de las cabinas remolcadoras las cuales están constantemente en movimiento. Estas cabinas entorpecen la visión de tiro de una extremo al otro del edificio principal del juego e imposibilitan la libertad de movimiento en la zona ancha ya que como una de ellas te toque cuéntate otra baja más en tu casillero.

El ultimo mapa para el multijugador competitivo es Mirage. Un complejo turístico de lujo asolado por una tormenta de arena en pleno desierto. Un edificio central con un gran vestíbulo rodeado de zonas estrechas con otros edificios pequeños. Tanto edificio da lugar a muchas ventanas por lo que hay que ir con mucho ojo al movernos. La mayor peculiaridad de este mapa son los desniveles provocados por la arena. Esto, junto a la cantidad de obstáculos, hace que sea difícil apuntar bien estando en movimiento y que desperdiciemos munición. Es quizás el mapa mas detallado.

A excepción del vídeo de Grid podéis ver el uso del arma extra que aporta el pack Revolution y que podrás utilizar en cualquier mapa del juego. Se llama PeaceKeeper. Un subfusil de estética moderna. Sin duda es una buena arma ya que combina muy bien movilidad, precisión, potencia y cadencia. Pensareis que este arma puede llegar aportar una ventaja adicional para los poseedores del DLC frente a los que no lo tiene pero yo opino que no. Si bien es verdad que esta muy equilibrada eso no le da ventaja frente a otras. Todo dependerá del uso que le demos y donde se los demos, aspecto muy común con todas las armas. Creo que Treyarch en esta faceta acertado.

La fase nueva de zombies en cooperativo se llama Die Rise y esta contemplada en un rascacielos chino en ruinas. Como aporte al modo destaca la movilidad entre plantas que se realiza saltando, dejándonos caer por huecos o mediante un ascensor. Quitando esto poco más que decir. Zonas muy pequeñas y complicadas para resistir rondas. Y para el modo de juego nuevo un par de frases. Se llama Turned y nos mete en el carroñoso cuerpo de un zombie. Se trata de una partida normal en cooperativo pero cuando morimos nos reincorporamos en este modo y así hasta que mueren los integrantes de la partida. Como anécdota esta bien pero adictivo no es, por lo menos para mi.

Es como tirarle gasolina al fuego. Así se podría resumir en una frase el nuevo DLC Revolution para Call Of Duty Black Ops II. Esta claro que si hasta ahora el online de Black Ops II no te gustaba, este DLC no te va hacer cambiar de opinión porque no hace más agrandar el árbol de mapas ya existente. Por ese motivo si eres un apasionado de este online no dudes en hacerte con este pack porque porque lo vas a disfrutar. Por contenidos se puede decir que es bastante completo ya que nos proporciona cantidad a partes iguales en los diferentes aspectos. Tan solo nos deja el modo paralelo de la campaña llamado Fuerza de Asalto se queda sin aporte. Es de agradecer sobre todo para los que han adquirido el Season Pass, los cuales reciben el primero de los cuatro pack incluidos en dicha suscripción. de noser con esta opcion puedes conseguir los mapas por 1200 MS points en Xbox 360 o bien 14,49€ en PS3 y PC Tema aparte es si el precio es justo o no, pero por lo que a mi respecta merece la pena con lo que nos tienen acostumbrados. [81]

  1. Yo creo que por la cantidad de ventas que ha tenido BO2 y el resto de CoD estos contenidos deben ser gratuitos como un agradecimiento de parte de Activision.

    Yo me niego a seguir pagando y más teniendo en cuenta que contenidos que podrían y deberían ser gratis.

    en fin Long Live Play

  2. Pingback: Primer video de Uprising, el segundo DLC de Black Ops II

Deja un comentario