Rise of the Tomb Raider presume en Xbox One con su nuevo tráiler

Comenzamos el mes de junio, época de E3. Cómo no, desde hace un par de años las compañías prefieren anticipar algunos de sus anuncios por motivos mercamente estratégicos. Microsoft tiene una exclusiva muy interesante para estas navidades, Rise of the Tomb Raider; pero su editora, Square Enix, nos ofrece un adelanto en forma de vídeo.

Rise of the Tomb Raider

El próximo 16 de junio a las 19:00, Square Enix mostrará con todo lujo de detalle este título, que como bien sabréis tiene una exclusividad temporal en la máquina de sobremesa de la compañía de Redmond, Xbox One.

En este nuevo anuncio de Rise of the Tomb Raider podemos ver a Lara Croft explicando con voz en off sus ambiciones futuras mientras escala una montaña nevada. Hay quien está comenzando a decir que la versión para Xbox 360 ha sido cancelada; esto es algo que no nos debería extrañar al tiempo que no se ha dicho nada todavía sobre ella.

Rise og

También se ha desvelado la portada comercial del título, ¿qué te parece? ¿Crees que podrá alcanzar una calidad necesaria como para rivalizar con Uncharted 4: A Thief’s End?

Fuente | Polygon

  1. Si el anterior Tomb raider competía perfectamente con Uncharted, para mi gusto superando claramente al 1ero y 3ro, este muy mal lo tienen que hacer para que no supere lo visto del próximo Uncharted.

      • Tomb Raider hacía una cosa muy bien – las cuevas de los tesoros -, pero por desgracia se centraba en otra. Uncharted 2 sabía a qué se tenía que dedicar. Para mi no hay color, Uncharted 2, aparte de “”inspirar”” a Tomb Raider, es bastante más redondo como aventura.

        • Globalmente esta claro que Uncharted era mejor. El tema es que me parecio igual de divertido, y sobre todo, sorprendente para lo que venia siendo la saga. Quizas fue el no esperar nada y que me sorprendiera tanto.

        • Yo me conformo con que no se comentan los errores del 1.

          Esa sensación de estar controlando a una mujer indefensa pero que realmente no tenía pudor en lo que hacía o que los personajes tuviesen tan poco carisma me dejaron peor recuerdo del que realmente se merecía el juego, que me gustó mucho.

      • Hombre esas son palabras mayores, pero a mi tambien me sorprendio gratamente, tenia el Hype por el suelo con el juego y una vez lo probe, Boom, sorpresa, ahora que sea mejor que Uncharted, pues no se, Uncharted es muy peliculero, diria que van en distintas direcciones, seria como comparar este nuevo Tomb Raider con The Last of Us simplemente por que son considerados dentro del genero de supervivencia, aunque, no nos digamos mentiras, estos trailers son muy meh, en parte eso es bueno, por que al final , el juego sera rmucho mejor.

        PD: eso si, que modifiquen eso de los jadeos, mi esposa mas de una vez me interrumpio la partida pensando que estaba viendo una porno.

  2. Se me ha olvidado, sobre el tráiler… no me “dice” nada. Me he quedado igual. Las cgi jugado al anterior ya se que van a ser espectaculares, que muestren el juego.

  3. no se, no me decido entre TR y U2. Me atreveria a decir que TR incluso me gusto mas que Uncharted 2. Pero no estoy seguro..

      • joer, que animadversion para una opinion que tampoco dejo clara, no?

        y q tendra que ver como vaya la industria, con la opinion personal de una persona??

        • por cierto, yo no he defendido la historia, de hecho no he defendido nada, pero bueno…

          ahora, si me dices que la historia de U2 es la hostia… ninguna de las dos historias son de premio, pero no es ese el rasero por el que recuerdo ambos juegos. Me acuerdo de ellos por como me lo pase jugando.

          Si quiero una historia de premio bien jugare a otros juegos donde la historia prima y esta bien redactada, o bien vere alguna buena pelicula..

        • ZASCA? de que?

          Que tenga un premio no significa que yo (y mnuuuuchos otros) considere que sea de premio. Pues no hay peliculas que tienen Oscars que no se merecen…

          Creo q no has entendido lo que te intentaba decir.

          Que ademas, lo has llevado tu a temas de la historia cuando yo la historia ni la he mencionado en mi comentario inicial.

          Se puede haber llevado todos los Writer’s Guild awards que quieras, no es una historia potente… y ya esta.

          Ahora, el juego? si, en conjunto es potentisimo y divertido, trepidante, y con una historia que si, que es resultona, por encima de la media en la mayoria de juegos, y sobretodo para un juego de accion, pero no potente. No sera recordado por la historia el juego… vamos..

          por ejemplo:
          – Personajes sin fondo, basicamente el argumento es buscar algo a traves de aventura.
          – tipica chica que esta en peligro a la que hay que ayudar y que luego resulta ser mas una ayuda que una carga.
          – siempre se destruyen las localizaciones en las que termina la historia
          – etc, etc…

          AH, espera, que hablamos de clones dopados y sin personalidad?? ahhhh, claro, que Uncharted es un concepto completamente nuevo y original… Si cada uno de ellos parece sacado directamente de…

          http://www.imdb.com/character/ch0001063/

          😉

          PD: disfrute mucho con los juegos, no se me malinterprete, son algunos de mis juegos preferidos, sobretodo el 2, pero vamos, soy consciende de por que, y no precisamente por un guion impresionante. Es bueno, o muy bueno, pero no para recordar.

        • ademas, sigo sin entender mi propio post, antes de que derivases el tema, me cito:
          “joer, que animadversion para una opinion que tampoco dejo clara, no?

          y q tendra que ver como vaya la industria, con la opinion personal de una persona??”

          Yo he dicho que no tenia muy claro con cual me quedaba, nada mas.

        • Yo tampoco tengo claro si quedarme con Uncharted 2 o Tomb raider, lo que sé es que Uncharted 3 lo abandoné, no “me mantuvo” y su fórmula o “universo” necesitan algo más.

          Entre que Uncharted ya llevo 3 y lo mostrado del 4 me parece más de lo mismo y además aproximándose a Tomb raider, tengo infinitas más ganas de Lara que de Nathan.

        • La cosa es muy sencilla: ¿En qué supera Tomb Raider a Uncharted 2? Para mi, en nada. La virtud de Tomb Raider es darle un giro comercial a una saga que había mantenido una fórmula incapaz de resultar tan atractiva como otras como la de la franquicia de Naughty Dog.

          La historia no engancha, las mecánicas están ya vistas y su multi hace bueno al de Uncharted 2, que no es para tirar cohetes.

  4. @Kristian, creo que nadie ha puesto por encima a Tomb raider de Uncharted 2 pero a muchos nos ha gustado mucho, simplemente eso.

    Respecto a lo que comentas, pues mira, si quieres hablamos de personalidades de sus protagonistas, no me las compararás ni me dirás que la de Nathan es única, la de Lara sí y aquí además vemos a “otra” Lara. La historia no será gran cosa pero la de ninguno de estos juegos lo es, aún así a mi sí me enganchó y me gustó. Un elemento súper importante y que me parece piedra angular del juego, la isla, preciosa y misteriosa en un grado que Uncharted para mi no igualó aunque superara en variedad de entornos. Otra cosa en la que sale perdiendo si los comparamos y si somos sinceros como con otros títulos a los que se critica, más hoy en los años de auge de los sandbox, es en lo acotados de algunos escenarios. Los escenarios abiertos, limitados por un juego tan scriptado, no son el punto fuerte de Uncharted… pero no se puede tener todo.

    Creo que Uncharted 2 en lo que gana claramente es en como muy bien dijiste, es un juego redondo de principio a fin y variado sin dejar de ser trepidante en ningún momento, con un diseño de niveles en algún caso notable y con esa mezcla de secuencias perfecta.

    • “@Kristian, creo que nadie ha puesto por encima a Tomb raider de Uncharted 2 pero a muchos nos ha gustado mucho, simplemente eso.”

      gracias.

      • Las comparaciones las habéis hecho vosotros, indicando que no sabéis cuál os gusta más, eso para mi ya es incomprensible.

        Pero bueno, cada loco con su tema, aquí veo mucha piedra que vuela suelta…. 😉

        • @Kristian

          MEEEEEC! error!

          La comparativa la ha iniciado el propio redactor del articulo en su frase final.

          Nosotros solo hemos comentado el articulo. Ademas, vuelvo a repetir, un servidor solo ha dicho que los dos tienen cosas y q no sabria con cual quedarme ahora..

          si volviera a jugarlos ahora mismo quiza me decidiria.

          ala, mas claro no puedo dejarlo.

          Por cierto, la industria no la mueve un “insider” (como me llamas) como yo.. 😉

    • Es que si metes a comparar Uncharted con el nuevo Tomb Raider, perfectamente puedes poner a competir a Tomb Raider con The Last of Us y ahi si saldria lacrado por todos los lados, y tal vez, la razón mas poderosa sea que en Naughty Dog si saben crear personajes, Joel, Ellie, Nathan y Helena tienen de sobra lo que le falta a la señorita Croft desde hace años, y es triste que eso no se haya solventado (la tecnologia no lo es todo), sigue siendo un objeto y ya, no te sientes vinculado, esa es la falta mas grave de Tomb Raider y es la piedra angular del meh que resulta al final, que es divertido, si, lo es, pero no lo compares con las obras de Naughty Dog por que hay mas en el fondo, mucho mas.

  5. Uncharted tocó techo con la segunda entrega, Tomb Raider se ha reinventado de puta madre.

    Y si hablamos de influencias ya me entra la risa floja.

    PD. He tenido TODAS las entregas de ambas sagas.

  6. Tomb Raider ha sido un reboot espectacular, sin inventar nada lo ha mezclado y ha añadido la historia del nacimiento de un personaje icónico de la industria creado por Core Design hace MUCHOS años. Mis kudos para Cristal Dinamics, me lo pasé bomba con él y tengo ganas ya de de este “Rise of the Tomb Raider” y estoy casi seguro de que me lo pasaré genial con él (como estoy casi seguro de que haré lo mismo con U4).

    Uncharted 2 es de los 4-5 mejores juegos de la pasada generación, redondo hasta decir basta, sin fisuras en ningún apartado. Quizás me sobre el multi, pero como en Tomb Raider.

    Me quedaría con U2, pero desde luego sin desmerecer un ápice lo que han hecho con Lara.

    Personalmente, grandes juegos los dos.

Deja un comentario