Rotación semanal en League of Legends

Como cada semana (salvo cuando perdemos la batalla contra el tiempo libre) aquí os traemos la rotación semanal en League of Legends. 10 nuevos campeones cogen el testigo de la semana pasada para permitir a los invocadores probar sus habilidades y características antes de lanzare los Riot Points a la pantalla.

AATROX
Aatrox

Luchador destinado a jungla o a top. Sin cambios desde que lo lanzaron, fue protagonista de un bug bastante sonado en la LCS.

Lo ideal sería evitar combates cuando se tenga poca vida a no ser que su pozo sangriento este prácticamente lleno para poder recuperar suficiente vida. El robo de vida es muy potente en este personaje. Luchando contra él hay que estar muy pendiente de su barra secundaria, que indica si su pasiva esta activa o no. Además de que depende muy mucho de su velocidad de ataque, con lo que son útiles ítems que la reduzcan (Randuin o Corazón de Hielo).

Sus counters más importantes son Jax, Riven y Teemo.

ASHE
ashe LOL

Siempre hay que tener en cuenta su pasiva “Concentración” que puede proporcionar un golpe crítico que haga mucho mucho daño. Cuidado con abusar de “Tiro Escarchado” porque literalmente se come el maná en los inicios de la partida.

No posee demasiado rango y es algo lenta, lo que la hace muy vulnerable para jugadores muy experimentados. Pero si conseguís controlar la línea, es un personaje muy poderoso en el late. Cuidado con Ezreal, Graves y Caitlyn.

CAITLYN
Caitlyn

Posee un rango abusivo y la combinación de su pasiva “Disparo a la Cabeza” con la maleza hace que el control que puede hacer en la línea sea muy grande, sobre todo al inicio. Es recomendable acosar con esto a los campeones enemigos y no con su Q, que gasta mucho mana. En caso de usarla, mejor desde la citada maleza. Podemos usar su E “Trampa para Yordles para evitar gankeos y limitar la movilidad en la línea. Sería ideal contar con un support agresivo (Tresh). Recordad que su ultimate puede ser bloqueada por otro campeón enemigo.

Tiene mucho daño en el inicio, pero luego flojea contra otros adcs como Sivir o Jinx. Mejor ganar pronto.

KARMA
karma lol

Destinada en un principio al rol de support, también es muy viable en top o en mid, ya que puede hacer mucho daño. Tiene un gran sustain en la fase de líneas, su escudo puede absorber gran cantidad de daño. Pero también tiene contras, es muy muy blandita al inicio y es bastante fácil deshacerse de ella si se le hace focus (a no ser que vayamos algo tanky). No tiene una habilidad definitiva que marque la diferencia y además consume mucho maná, con lo que requiere bastante practica para jugarla con garantías.

Hace counter con relativa facilidad a Morgana (muy de moda actualmente) y a LeBlanc.

KHA’ZIX
KhaZix

Muy divertido de jugar y posee una de mis skins favoritas. Es necesario dominar cuando los enemigos están aislados y cuando no (aunque lo indica) para que el daño de su Q aumente de manera considerable. Esto es importante en la jungla, pues deberemos eliminar antes a los monstruos más pequeños. Cada vez es menos viable en la fase de líneas.

El estilo de juego de este personaje depende que habilidades evoluciones y en qué orden.

Si evolucionas la Q, deberás centrarte en eliminar enemigos aislados y con poca vida. Para mí, la mejor opción, evolucionar primero la W, que te garantiza ralentización, sustain y daño en área. Si evolucionas su salto, la E, obtendrás mayor capacidad de gankeos y/o escape. Y su R te da un uso extra de su sigilo y de su pasiva.

Si le va bien, la Fuerza de la Trinidad es un objeto obligatorio. Lee Sin destroza literalmente a este campeón. Rengar también nos lo pondrá difícil (con el que posee una pasiva oculta)

NIDALEE
nidalee

Puede ir de AD, tanque, mid AP, supp… trata de poquear con sus ataques básicos para poder dominar la línea. Actualmente puede convertirse en puma desde nivel 1. En forma humana, su Q bien lanzada puede causar verdaderos estragos. Su E en esta forma te asegura sustain siempre y cuando tengas un poco de AP.

En cuanto a la forma de puma, la Q se usa al final del combo, puesto que quita un porcentaje por cada punto de vida que falte al objetivo y su E es buena para farmear e ir bajando vida al enemigo para que la Q haga más daño. Depende mucho de un buen farmeo.

Hay que tener mucho cuidado con enemigos que puedan lanzarse contra nosotros (Pantheon, Akali, Fizz…)

RENGAR
rengar

Todavía no he conseguido dominar este personaje, con lo cual no me parece adecuado hablaros sobre él porque nunca consigo ni una estrategia ni una build adecuadas. Es de los personajes que me gustaría poder hacer mi main jungler porque es de los que ganan partidas. Simplemente recomendaros que veáis videos de Dandy, el jungla del extinto Samsung White porque es una absoluta delicia. Si os atrevéis a jugarlo, cuidado con Jax y Fiora.

SONA
sona

Mi support favorita. Gracias Riot por no olvidarte de ella y haberla hecho un pequeño rework.

Dominar su pasiva y saber colocarse con ella es igual a dominar la línea y ponerle las cosas mas sencillas a nuestro adc. La carga de su Q hace que pueda hostigar mucho al enemigo en las primeras fases de la partida. Hay que tener en cuenta que “Acorde de Potencia” reinicia la animación del ataque de Sona en su segunda carga.

Hay que tener en cuenta que gasta mucho maná, sobre todo al inicio, por lo que es recomendable comprar objetos de regeneración de maná (o runas). Su R “Crescendo” puede definir una team fight a nuestro favor si es lanzada adecuadamente. No la veo viable como mid AP, pero si como adc, aunque todas sus habilidades escalan con AP.

Está totalmente indefensa contra supports más agresivos como Blitzcrank, Leona o Tresh.

TALON
talon

Asesino de magos por excelencia. Si se controla adecuadamente, provoca estragos en las partidas. Sus movimientos dependen mucho de la situación, pero su estrategia se resume en atacar a un objetivo, destrozarlo y salir por patas.

Es importante centrarse en objetivos débiles o con poca vida, acercarse con su E y su Q activada y si huyen usar su W “Rastrillar”. Su R puede utilizarse tanto para acercarse sigilosamente hacia el rival como para poder salir de una posible emboscada o team fight.

Su build se centra casi exclusivamente en objetos de daño aunque sería recomendable comprar objetos de vida (Randuin, Mazo Helado) si la partida se alarga.

YASUO
yasuo

Posee un daño exagerado mediante críticos gracias a su pasiva (dobla el critico que tengamos aunque ejerce un 10% menos de lo normal). Además es una pasiva doble, porque además acumula escudo cuando se mueve, que se activa cuando recibe daño de un campeón o monstruo (lo que le hace viable en jungla). Todo esto se compensa con que es un campeón bastante débil y complicado de poder dominar. En el caso de que este personaje se domine, es prácticamente imparable. Se basa mucho en autoataques, aunque dominar sus habilidades es fundamental. Su build se orienta a crítico, daño y velocidad de ataque. Además hay que tener en cuenta que cuanto más avance la partida, más potencial tiene.

Hay que tener en cuenta cosas como que su Q tiene un CD bastante reducido, golpea de forma circular si se hace en movimiento y si aciertas 2 seguidas se activa un bufo en el que la siguiente Q lanzara un tornado que levanta a los enemigos.

Su W detiene todos los proyectiles enemigos (Rs de Ashe, Ezreal o Miss Fortune entre ellas) lo que hace que sea una habilidad muy importante en una team fight. También recordar que su R esta mas destinada a entrar en la lucha que en rematar (como si sería la de Fiora).

IMPRESCINDIBLE el Puñal de Statikk como primer objeto. Segundo el Filo Infinito y si conseguís dominarlo, ya tenéis la partida casi ganada.

Deja un comentario