Se acerca el Salón del Cómic de Barcelona

Como cada año se acerca las fechas de la cita con el Salón del cómic de Bcn y ya tenemos los primeros autores confirmados y el eje central el cual rodeará la cita anual que este año se celebrará del 16 al 19 de Abril.

La temática del 33º Salón del Cómic de Barcelona estará dedicada a los cómics de ciencia ficción y de fantasía heroica.

Además se desarrollarán actividades de divulgación científica relacionadas con la conquista del espacio o la física de los superhéroes y de narrativa vinculada a las leyendas. La edición de este año tendrá una superficie de unos 36.000 metros cuadrados, ocupando las dos plantas del Palacio nº 2 y la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc. De esta manera, el certamen aumenta en 4.000 metros cuadros respecto al Salón del Cómic del año pasado. El certamen también acogerá muestras monográficas dedicadas al 75 aniversario de El Joker y el Capitán América.

Logo ficomic

Respecto a la lista inicial de autores extranjeros invitados se ha confirmado la participación del autor italiano Milo Manara, los ingleses Brian Talbot y Mary M. Talbot, el suizo Frederik Peeters y el nuevo valor de la historieta francesa Jerémie Moreau. Como autores de cómics de superhéroes contaremos con el veterano José Luis García López y David Finch, uno de los grandes autores actuales de este género. Y para un público de todas las edades tendremos a los autores de los cómics de Hora de Aventuras, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan North.

plano

  1. Veo que han desistido de alquilar el Palau 1 -ese que queda en la parte inferior del gráfico de arriba- como el año pasado.

    Lo celebro. Tener todo un pavellón tan grande para solo poner cuatro mesas de comedor, un tanque y cuatro paneles de comic bélico fue un poco “please, Ficomic… Do you even try?” ¬¬

    Que nos quieren vender la moto de “cada año con más metros cuadrados, con más visitantes” pero al final aquello parece un erial. En el del Manga les ocurre lo mismo. El pavellón 1 es peste – y encima es oscuro y tétrico de cojones.

  2. “El 33º Salón del Cómic de Barcelona estará dedicada a los cómics de ciencia ficción y de fantasía heroica.”

    ¿Como las 32 ediciones anteriores? xDDD Joder, ya lo veo venir: el año que viene otra vez los Cowboys, y así alternando.

    Mira que os justa poner leif motivs donde no hace falta ninguno, Ficomic. Será que el comic americano y europeo está en una espiral decreciente de la que solo las pelis MARVEL pueden sacarlo, digo.

Deja un comentario