¿Se le ha pasado el arroz a Assassin's Creed?

Creo que Ubisoft se ha cargado la saga Assassin’s Creed. Tal cual, porque cuando nació allá por 2007 han pasado ocho años y hemos tenido diez títulos canónicos más unos pocos spin offs; más unas cuantas películas, más libros, novelas e historietas. ¿Hasta cuándo se puede estirar la cuerda? La propia Ubisoft nos muestra la realidad hoy, en 2015.

Assassin's Creed Syndicate

En la última reunión de accionistas de Ubisoft han podido ver que siguen siendo los grandes líderes del panorama europeo del videojeugo, no cabe duda; pero la recepción de Assassin’s Creed: Unity ha pasado factura en una franquicia que, como decía, publica ahora su décimo juego canónico. Uno de los ejecutivos de la compañía gala, Alain Martínez, asegura que las ventas de Assassin’s Creed Syndicate son las peores de la saga en su primera semana, y esto no es casualidad.

“Lo que pasó con Unity”, dice “ha pasado factura en las ventas de Assassin’s Creed Syndicate”. Y es que parece que el boca a boca de los usuarios y la prensa repercuten más de lo que pensamos en el comportamiento comercial de según qué juegos, o al menos más de lo que en mi opinión podrían influir, pues con el cuarto episodio numerado de la serie ocurrió algo parecido, pero en la segunda semana las ventas mejoraron altamente por el buen recibimiento popular.

Lo que no cabe duda es que las ventas de la saga están cayendo poco a poco cada año y ya no parecen ser tan rentables como antaño. ¿Hasta cuándo durará la anualización de la saga?

Tengo miedo.

Tengo miedo.

Fuentes | Eurogamer, Wikipedia (imagen)

  1. Me alegra que un trabajo mal hecho repercuta, por fin, en unas ventas menores (que siguen petados de pasta, eso sí). A ver si vamos aprendiendo poco a poco a no comernos todo lo que nos pongan en el plato.

    Lo que también es cierto es que igual que Unity ha perjudicado a Syndicate el buen acabado de éste repercutirá en el siguiente. Veremos.

  2. Hombre yo creo que si que se le ha pasado a nivel jugable, pero a mi me fascina el equipo artístico que tienen que tener detrás, el periodo victoriano no me gusta nada, pero la revolución francesa de Unity, bua canela en rama. Es una lástima que no se den mas tiempo para el desarrollo

  3. Lo que no puedo entender es como esta cosa vende, la historia y con todo respeto por su acercamiento a la realidad, me parece de risa, mas allá del plano técnico y demás, es tan vació, tan poco trabajado, tan absurdamente simplón que tal vez lo único que destaque del conjunto sea la representación de las ciudades, y que decir del combate, pero aun así, hay gente que lo defiende y es cuando me pregunto si en realidad nos conformamos con tan poco y basta con cambiarle el diseño a la capucha del protagonista de turno para darnos por satisfechos, ellos tendrán sus estudios de mercado para soportar sus decisiones, es como el ejemplo que siempre pongo con las cintas de transformers, para mi son una porqueria, pero vaya que hay gente que le gusta la porqueria, que es condenable, pues no, cada quien tiene sus gustos y es respetable, pero al final hay tan pocos argumentos para defender un Assasins Creed que creo que es mas amor al “supuesto” arte que otra cosa.

    • A mi me gusta bastante su aspecto grafico. Me resulta de los sandbox mas bonitos que hay. Jugablemente ya es otro cantar.

      De todas formas, el que tenga su versión anual no tiene que restar ventas necesariamente (a COD y sobre todo a Fifa, no les pasa). Aunque tambien es cierto que son juegos enfocados al online, y que la gente los compra por la cantidad de horas que les dedica…. al final, si la mayor parte del año te la pasas dandole al balon y pegando tiros, supongo que 60€ anuales es un chollazo (no es mi caso, claro). Otro cantar es soltar lo mismo para 10 horas año tras año.

    • Yo tampoco lo entiendo y solo me entra en la cabeza que venda lo que vende por el éxito de los sandbox en los últimos años. Combina matar y sandbox y no se que le pasa a la gente que por muy juego normalucho o malo que sea, venderá.
      Y bueno… unos cientos de millones en publicidad también ayudan.

  4. En su momento se dijo que AC III era la ultima entrega anual y no lo cumplieron, y no es por desearle el mal a nadie, pero siempre esperé que esto sucediera para que le den un respiro a la serie.

    Ademas Ubisoft siempre ha sufrido de este mal, sino miren lo que pasó con Prince of Persia, que no lo anualizaron, pero lo explotaron a mas no poder hasta que decidieron sacarlo de circulacion (ya no supieron que mas hacer).

    Ojalá recapaciten.

  5. Pues yo la verdad me estoy pasando Unity ahora y me parece un juego bastante aceptable, me lo paso bien completando todos los quest tranquilamente en mi consola y cuando baje de precio el nuevo me lo compraré también porque no me importa esperar.

    Nos hemos vuelto demasiado exigentes y para mí este es un juego para disfrutar con tranquilidad, los pequeños detalles, aparte de lo que aprendes de historia que nunca viene mal.

    Me considero un gamer ya que llevo muchísimos años, desde aquel prince of persia en ms-dos y aunque hay juegos infumables, estos títulos de “primera división” pueden tener más o menos fallos pero son muy buenos si lo que te gusta es pasar tu tiempo libre.

Deja un comentario