Seguimos la crónica de sociedad

Veo también en Kotaku que el asesino de Halo 3 ha sido condenado por asesinato con agravante, intento de asesinato con agravantes y otros cargos relativos al crimen. Desgraciadamente, este historia no puede tomarse a risa como las dos que hemos publicado antes y que tenían final feliz.

Daniel Petric es un joven de 17 años y residente en Ohio al que sus padres habían prohibido comprar el videojuego Halo 3. El joven compró el título de Bungie a pesar de la prohibición y cuando sus padres se lo confiscaron por no escuchar sus advertencias, el “angelito” se cargó el cajón con cerradura donde se lo habían escondido y donde también había una pistola de 9 milímetros. Se fue al salón, les dijo a sus padres que cerraran los ojos porque tenía una sorpresa para ellos y les pegó dos tiros en la cabeza. La madre falleció y el padre fue gravemente herido.

null

Durante el juicio, su abogado adujo que David Petric tenía una seria adicción a los videojuegos y que estaba obsesionado con la franquicia Halo, aunque el Juez no ha tenido en cuenta tales hechos y ha sido condenado, aunque sin sentencia firme aún.

Tremenda historia. Y recordemos a todos los que quieran hacer leña del árbol caído que los videojuegos no matan, lo hacen las pistolas, sobre todo si caen en manos de trastornados.

Fuente | Kotaku | Associated Press

  1. Lo peor es que estas cosas es que les da excusas a esos cabrones que usan estas noticias para atacar a los videojuegos. “alomojó” si en el cajón donde guardaron el Halo hubiera habido una flor en vez de una pistola no les hubiera matado. O tal vez algo de educación habría ayudado.
    Al angelito éste, a ver si lo encierran de por vida por bastardo.

  2. No, lo peor es ir a la cárcel y encima tener que ponerte esa ropa. ¿Dónde ha quedado la elegante combinación de blanco y negro? ¿Es que en esa cárcel son del Celtic de Glasgow o qué?

    En fin, fuera coñas, hay que estar muy mal de la cabeza para hacer algo así.Y coincido con wako, la culpa es del cenutrio de ahí arriba, pero si en el cajón no hubiese un arma, nada habría pasado.

  3. En primer lugar diré que wako lo clava en su post… 100% de acuerdo.

    Y en segundo, que es evidente que estos sucesos -como todo- suelen ser culpa de la educación… o más bien, por desgracia, de la falta de ella.

    Luego, siempre se puede debatir por toda la eternidad sobre la absolutamente descerebrada y no menos borreguil política que se lleva a cabo en los USA con el tema de las armas de fuego, del que tanto presumen como “derecho constitucional” -cosa que es cierta- y que defiende a capa y espada la cuando menos “pintoresca” NRA (Asociación Nacional del Rifle)… que hasta hace poco contaba con el gran actor, recientemente fallecido, Charlton Heston, como valuarte de cara a la imagen pública y de la que tampoco olvidemos que es miembro (aca miembra XD) la mismísima Sarah Palin.

    Y por si con esto no conseguimos quedar ya suficientemente “saciados de estupidez suprema”, podemos tocar el tema de los buitres que desde el desconocimiento absoluto del mundo de los videojuegos, se dedican a aprovechar todas estas desgraciadas noticias para intentar echar mierda con posturas u opiniones que en verdad rozan el surrealismo y que hacen dudar de su coeficiente intelectual.

    PD: Para acabar, como siempre, con que si simplemente se respetaran de forma tajante -sanciones y muktas severas incluidas, naturalmente- las ya existentes calificaciones por edades de los videojuegos… como sucede con otros temas como la pornografía, el alcohol, el tabaco, etc; pues estos argumentos borreguiles caerían por su propio (nulo) peso.

  4. Yo tengo más, ¿quien no dice que esto sea todo inventado, una treta del abogado para intentar que lo metieran en un centro mental en lugar de la carcel?
    También podía haber dicho que como en las noticias solo salen disparos y cadáveres, creía que era la forma de arreglarlo todo….

  5. Vaya pájaro… ajora nos comemos nosotros la masa de cabrones que culpan a los videojuegos. Pero claro, él que culpa va a tener si probablemente no piense en las consecuencias que eso tendría, o incluso ni siquiera sabe que está mal (en caso de tener un trastorno…).

  6. [quote comment=”151879″]No, lo peor es ir a la cárcel y encima tener que ponerte esa ropa. ¿Dónde ha quedado la elegante combinación de blanco y negro? ¿Es que en esa cárcel son del Celtic de Glasgow o qué?[/quote]

    Te juro que he pensado lo mismo, pero como esta noticia era más seria, no he querido hacer la gracia.

  7. [quote comment=”151901″]Escalofriante. No me imagino como debe sentirse ese padre después de lo sucedido. Trágico.[/quote]

    El padre creo que se ha quedado ciego tras el intento de asesinato y obviamente, ha declarado en contra de su hijo

  8. Menuda locura la historia. Ya me estoy imaginando al loco de “los nintendos” criticando a Halo 3 diciendo que es el nuevo producto del mal, del demonio…

    Soy solo yo o la cara del tío tiene potencial de ser asesino? :S

  9. [quote comment=”151916″]

    Soy solo yo o la cara del tío tiene potencial de ser asesino? :S[/quote]

    Personalmente, su mirada me indica una frialdad absoluta; el adjetivo “escalofriante” utilizado más arriba me parece totalmente certero para definir lo que transmiten esos ojos… además de denotar también que se le ha administrado alguna medicación, cosa más que probable, por otra parte.

    En fin, tampoco soy psiquiatra, pero sí bastante observador y aficionado aficionado a estudiar perfiles criminales; y eso es lo que me sugiere.

  10. [quote comment=”151918″][quote comment=”151916″]

    Soy solo yo o la cara del tío tiene potencial de ser asesino? :S[/quote]

    Personalmente, su mirada me indica una frialdad absoluta; el adjetivo “escalofriante” utilizado más arriba me parece totalmente certero para definir lo que transmiten esos ojos… además de denotar también que se le ha administrado alguna medicación, cosa más que probable, por otra parte.

    En fin, tampoco soy psiquiatra, pero sí bastante observador y aficionado aficionado a estudiar perfiles criminales; y eso es lo que me sugiere.[/quote]

    Si señor.

    Lo peor de todo es que lo malo del asunto no es que un niñato tenga un arma guardada en el cajon de su mesita de noche como quien tiene unos pañuelos o condones, sino que mato a sus padres porque era un aficionado a Halo, en el que se usan pistolitas de colorines.

    Si es aficionado a las peliculas belicas entonces iria haciendo masacres.

    Yo estoy totalmente en contra de las armas en las casas, y de las armas en si, era todo mas digno cuando nos matabamos con trozos de metal afilados. . .

Deja un comentario