Semifinales de Worlds LoL ¿Qué esperar del Origen vs SKT1?

Este fin de semana se decide los finalistas del mayor torneo de League of Legends: Worlds. En AKB lo estamos siguiendo muy de cerca, y hoy os traemos qué se puede esperar de los equipos semifinalistas y qué jugadores seguir de cerca.

Worlds LoL 1

Recordemos que tenemos presencia española en en ambas semifinales. xPeke y Mithy en Origen como Medio y Apoyo respectivamente, y Deilor como el entrenador de Fnatic.

El Sábado tendremos a Origen contra SKT1.
Origen es definitivamente, y hay que decirlo bien claro, el super equipo europeo. Ha venido de 0 a 100 en 6 meses. Ha arrasado en la Challenger Series, y después en el Summer Split, ha pasado por delante de todos, menos de Fnatic; pero aún así, ha sido el único equipo que ha conseguido ganarles, forzando el quinto partido en las finales del Summer Split europeo, que finalmente perdieron. Aún así han demostrado que tiene mucho que decir. Ninguno de sus integrantes estaban en el Top 20 que facilitó Riot Games, y aun así, aquí están, y desde luego que Origen este donde este a día de hoy tiene nombre, Niels.

El rookie del equipo, un recién llegado que ha sabido hacer las cosas muy bien. Con un KDA de 5.6 durante todo lo que llevamos un campeonato, es la cuarta mayor cifra de todos aquellos que han jugado 10 partidos, y lo que es más increíble, tiene una Kill participation del 84 por ciento, la mayor cifra en 10 partidos: es simplemente increíble. Origen ha llegado hasta aquí con esa mezcla de veteranía mezclada son sangre nueva. Los Calls Outs son uno de sus puntos fuertes, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento, pero, sin embargo, a veces pecan de tener demasiada confianza, lo que les conduce a errores, y por ende a tirar partidas. Soaz es un gran jugador, pero tiene un problema, es demasiado humano, se deja guiar mucho por su cuerpo, y a veces falla, y cuando falla, falla aún más. Aún así le estamos viendo controlarse últimamente, y está siendo también parte fundamental del equipo.

El rival es el omnipotente SKT1
Estos coreanos vienen con ganas de venganza. No se pudieron clasificar para el año pasado y luchar por la reválida del título de campeones del mundo, pasando por una temporada pésima; buscaron un cambio en su plantilla, expulsaron a Bengi y Mandu, es decir, su bot lane, y subieron a Wolf y Bang de su equipo B. Entonces todo fue rodado de nuevo. SKT1 ha tenido una temporada brillante en la LCK y estan limpios en el mundial. Aun no han perdido ni una partida, es más, siquiera han perdido una Torre de Tier2. Y es que el equipo ya no es “Faker y los otros”.

De hecho, Faker es sustituido a veces por EasyHoon, y este muchacho no es para nada un novato, tiene uno de los mejores Azir de todo el mundo;y es que su maestría con la paloma mensajera es digna de elogio, y lo ha demostrado en numerosas ocasiones en la liga regular coreana. Y como os decías, esto ya no gira alrededor de Faker, de hecho, creo que en estos mundiales es MaRin quien ha venido a dar un golpe sobre la mesa para dejarlo bien clarito. Y aunque su Kill Participation no sea tan destacable como la de Niels, sí que se puede comparar con su colega de la top lane y futuro rival en las semis, Soaz. Y es que Marin tiene un estilo de juego muy agresivo, atrayendo la atención del jungla enemigo, permitiendo a Bengi presionar las otras lineas sin temor a un countergank.

Sinceramente, en este enfrentamiento veo a SKT1 como claro ganador. Origen ha demostrado ser un gran rival, pero también ha demostrado tener unas carencias enormes en cuanto tema de Estrategias, aunque tengan CallOuts geniales, también los tienen horribles. Eso sí, sinceramente, espero equivocarme.

Deja un comentario