Seth Killian: "Battle Royale no es una copia de Smash Bros"

Muchos jugadores han disfrutado estos días del evento que organizó Sony para promocionar su consola portátil y probar sus últimas novedades. Entre ellas destaca por encima del resto Playstation All-Star Battle Royale, el nuevo juego de lucha que reúne a los personajes más famosos de la compañía y que, debido a su similitud con la saga Smash Bros, se ha ganado el desacuerdo de muchos usuarios incluso antes de salir el juego a la venta.

Battle Royale

Para desgranarnos todos los detalles del presente título, asistió expresamente a su presentación Seth Killian, responsable de diseño en Santa Monica Studio. El señor Killian presume de una vasta experiencia en el mundo de los videojuegos, al que le ha dedicado más de 20 años contribuyendo en sagas tan conocidas como Street Fighter o Marvel vs Capcom. Se ha rodeado de gente muy capaz y ha contado con la especial participación de Paul Edwards, un excelente diseñador de combates. Asegura que su equipo está formado por expertos en los juegos de lucha y todos sus integrantes conocen a la perfección a todos los personajes de Sony, sus habilidades, características y personalidades.

Battle Royale

Battle Royale es un juego fácil de jugar y difícil de dominar. Han querido convertirlo en el homenaje perfecto a Playstation, donde podremos encontrarnos guiños de títulos que van desde la Playstation original hasta la más reciente. Killian se siente muy contento con el resultado y afirma que el desarrollo ha sido largo, costoso y complicado. No sólo han contratado a los mejores expertos sino que han trabajado mucho para simplificar el control del juego y los personajes, de manera que todo el mundo pueda divertirse con ellos.

Los dos pilares esenciales sobre los que se asienta el título de Sony son los personajes y los escenarios. Cuando empezó el desarrollo hicieron una encuesta entre los componentes del equipo y los usuarios para saber quienes son los personajes más influyentes y conocidos de la compañía y así incluirlos en el juego. Killian declara que han logrado un equilibrio entre todos los luchadores, de manera que a algunos sólo se les da bien el ataque cuerpo a cuerpo mientras que otros se especializan en el combate a distancia. Por ejemplo, Kratos es una máquina destructiva en el enfrentamiento directo, mientras que Jak dispara su arsenal desde larga distancia para tomar cierta ventaja. Para este acontecimiento tan esperado decidieron colaborar con terceras compañías para incluir personajes de otras franquicias, de manera que otorgasen mayor variedad al título. Entre ellos se encuentran Big Daddy de la saga Bioshock, el nuevo Dante de DMC y Rayden de Metal Gear.

Battle Royale

Si ya el plantel de luchadores supone un pilar fundamental, también han querido hacer lo mismo con los escenarios. Todos ellos están sacados de diferentes sagas y cada uno mezcla hasta 2 o 3 IPs diferentes. Por ejemplo, en el escenario de Hades de God of War aparecen de fondo los simpáticos Patapons cantando. Además, el nivel es también interactivo, pues el dios atacará a los jugadores y les pondrá en aprietos en más de una ocasión, de modo que no sólo debemos tener cuidado con los propios contrincantes sino también con las trampas que acechan en los escenarios.

Al finalizar la presentación comenzó el turno de preguntas por parte de los asistentes:

AKB: ¿Qué diferencia a Battle Royale de otros juegos de lucha?
Killian: Battle Royale es un título que vas a disfrutar tanto en PS3 como en Vita gracias al juego cruzado. Cuando empezamos a desarrollarlo quisimos que la experiencia te acompañara a donde quiera que vayas y puedas disfrutarla con los amigos. Si compras la versión de sobremesa te llevas de regalo la versión portátil y viceversa. Battle Royale se estrena en España el 22 de Noviembre, nos sentimos muy ilusionados y agradecemos a todos los fans que nos han ayudado a mejorar el producto.

Battle Royale

AKB: ¿Sacarán más adelante nuevo contenido descargable? ¿Puede darnos una idea de cómo será?
Killian: Efectivamente, estamos trabajando en nuevos escenarios y personajes que podréis adquirirlos a través de las descargas digitales. De momento hemos incluido un par de ellos nuevos totalmente gratuitos como Kat de Gravity Rush pero tenemos muchas ideas, entre ellas al famoso Tombi. Mi equipo y yo jugamos al título bastante a menudo para encontrar fallos que podamos solucionar por medio de parches y agradecemos a los seguidores por todo el apoyo que nos han prestado.

AKB: ¿Qué puede decirnos acerca de los rumores que surgieron con incluir a Mario entre el plantel de luchadores?
Killian: No tengo ni idea de dónde ha salido ese rumor y no me suena haber oído nada parecido. Mario es un gran personaje y un potente luchador. Si Nintendo desea que lo incluyamos en nuestro juego nosotros estaremos encantados de poder hacerlo, pero dudo que eso llegue a pasar.

Battle Royale

AKB: ¿Planean añadir personajes de terceras compañías como por ejemplo Ezio de Assassin´s Creed o Sonic de Sega?
Killian: De momento no tenemos intención de lanzar nuevos personajes que no sean de la propia Sony. No hay planes para incluir a Sonic en nuestro juego y con respecto a Ezio estamos dispuestos a hablar con Ubisoft para ver si nos lo ceden. Estamos encantados de poder colaborar con ellos y llegar a un acuerdo.

AKB: ¿Porqué se han atrevido a lanzar un juego tan parecido a Smash Bros? Si ya la prensa especializada está arremetiendo duramente contra vosotros por el simple hecho de ser una copia de la saga de Nintendo, ¿porqué corren ese riesgo?
Killian: Smash Bros en sin duda un gran juego y ha sido una gran inspiración para nosotros. El estilo de juego de Smash le gusta a todo el mundo y creemos que cada compañía debería desarrollar su propio juego Smash con sus respectivos personajes. Al principio puede parecer una copia, pero os aseguro que son muy distintos el uno del otro. Es más, hay personas que nos han escrito diciendo que se sienten decepcionadas porque el título no se parece más a Smash, pero nuestra idea era crear un combate con mecánicas parecidas a las de Tekken.

Deja un comentario