Sigue la guerra contra la segunda mano: Ubisoft presenta Uplay Passport

Tiempos oscuros para aquellos que no podemos, o no queremos, dejarnos los leuros el día de salida de un juego. Y es que después de que se especulara con la llegada del PSN Pass en el futuro bundle de Resistance 3, Ubisoft ha presentado hoy de forma oficial Uplay Passport


Este servicio gratuito vendrá en forma de tarjeta con un código de activación único que, una vez canjeado, nos permitirá formar parte de la propia comunidad de Ubisoft, Uplay, y permitirá obtener características exclusivas y acceder al contenido online de los juegos en los que esté incorporado. Traducido quiere decir, básicamente, que sin ese código de activación no podremos jugar partidas online. Eso sí, siempre tendremos la opción de aflojar 10 euretes para adquirir este pase y así poder usarlo en los juegos de segunda mano. Driver: San Francisco será el primer juego en donde podremos “gozar” de esta nueva característica.

Personalmente no entiendo este empeño por parte de algunas distribuidoras en sacar tajada de algo que ni les va ni les viene. ¿Vosotros cómo lo veis?

  1. Bueno, poderoso pescadero es don dinero, y aquí se nota como el ánimo de lucro es mayor que el propio placer de elaborar obras maestras, como son Resistance 3 y Driver. Sinceramente, unos canallas.

  2. Yo lo veo del modo en que van a terminar porque me deje de gustar este hobby de los videojuegos.

    Jamás pagaré ni 10 euros ni nada por ningún pass online de estos (si ya de por sí cada vez los juegos tienen menos enjundia como para pagar un extra porque son así de ladrones y llevan la industria por el camino que la llevan) y desde luego compraré videojuegos nuevos los mínimos que lo lleven.

    A Capcom casi no le compro juegos (el último fue el SF4), pues si tengo que añadir a la lista a Ubisoft añadido queda, tampoco es que tenga un catalogo que me interese mucho.

  3. Nos gusta mucho quejarnos por todo, pero realmente…¿Quienes de los jugadores habituales compra de segunda mano? Porque yo si un juego no lo compro de salida me espero a que baje de precio, no voy al GAME a que me pidan 50 euros por el CoD nueve meses después de la salida.

  4. Pues me da a mi que los que compran en tiendas de segundamano no son casuals que se digan, son más que habituales.

    Por cierto, hay más tiendas que Game.

    • Pues tómatelo por el lado pirata. Ya que te piratean, que paguen algo.

      A mi me afecta en el caso de que compre de segundamano. Unicamente. Y a las empresas las entiendo.

      • Yo no tengo la consola pirata así que por que me tengo que joder si quiero comprar un juego más barato que nuevo?
        Si quieren que el mercado de segunda mano se reduzca que pongan los juegos más baratos, que el motivo por el que ya no compro tantas cosas de segunda mano no es otro que la importación dónde un juego nuevo te vale menos de 50 euros…

  5. ¿Como lo voy a ver? … mal, muy mal. Pero como EA ya lo ha metido con FIFA y todo el mundo ha tragado, pues ale… puertas abiertas…

  6. Que lo pongan como un añadido pase… Me parece correcto que hagan como con Mass Effect o Dragon Age de poner un código para desbloquear nuevos DLC o funcionalidades extra.
    Pero de ahí a que te mutilen una parte del juego con tal de querer sacar tajada y frenar el mercado de segunda mano va un paso…
    Aún con todo esto es la ley de la oferta y la demanda… si las tiendas de segunda mano no venden por 40 euros un juego que nuevo vale 50 ya lo bajaran a 30… xDD

  7. Como siempre digo: Son lentejas.

    Pero me da que por mucho que se empeñen, les va a salir siempre el tiro por el ojal en lo de joder el mercado de segunda mano.

    Tan sencillo como que la compañía que se pase de listilla (o de sangüijula) salga escaldada en forma de ver cómo caen sus ventas.

    Y ya sabéis que todo mi material es original, y que la mayoría de los AAA (teniendo claro que mi criterio personal no va de la mano con licencias, ni mucho menos “juegosmoderniquis”) me los suelo comprar de salida; pero esto no es óbice para que me guste echar un ojo de cuando en cuando en las estanterías de segunda mano… donde siempre encuentras alguna joyita descatalogada y/o tirada de precio.

    En estos tiempos, en los que está la cosa muy malitarl… y lo que te rondaré, morena (gran manejo de la crisis del sinvergüenza y traidor de Zapatitos, a ver cómo gestiona la herencia el tontaina supino de Marianico), hay que tener cuidadín a la hora de tocar los coj… digo, los dineros.

Deja un comentario