Simon Barle muestra cómo sería Bloodborne en Unreal 4

Bloodborne (2015, From Software), excelente exclusivo de PS4, todavía puede traernos más sorpresas. Bueno, sorpresa con truco, porque lo que aquí vemos es una recreación del Sueño del Cazador en el popular (y gratuito) motor gráfico Unreal Engine, más concretamente en su versión 4.

El trabajo de Simon Barle es espectacular

El trabajo de Simon Barle es espectacular


El culpable de este trabajo es Simon Barle, trabajador de EA y más concretamente del estudio DICE. Simon ha participado en juegos como Battlefield 4 o Battlefield Hardline y es de agradecer que haya compartido varias imágenes y un video en las redes.

Bienvenido a casa, querido cazador ¿qué es lo que deseas?
Podemos observar la localización con todo lujo de detalles, cuidados hasta crear una fiel reproducción del escenario. Podemos observar las lápidas de la historia, las de los cálices de las mazmorras, la fuente de los mensajeros, la casa…
Sinceramente me hubiera gustado ver a la muñeca y a los mensajeros en la fuente, pero no los ha incluido. Simon es especialista en escenarios y se nota. Aún así, fantástico trabajo, además acompañado de la música del juego en el video.

En mi opinión se ve de lujo, pero tanto realismo y la ausencia de ciertos detalles que he visto tantas veces en el juego, hacen que me quede con el original.

  1. Yo también me quedo con el original, su estética es parte de la personalidad, pero esto es un TRABAJAZO.

    Por cierto, como ya he puesto por twitter, da que pensar que un artista tenga más visibilidad con un proyecto fan que con su trabajo oficial @jaumeAV

      • Gracias Cristian 🙂

        pero, como te decia en Twitter, no creo que nuestros trabajos se puedan comparar. No acabo de entender a que te refieres con lo que dices.

        Simon es un profesional tambien, un artista de decorados, y de perfil alto ademas.

        • Según entiendo se refiere a lo extraño que resulta que un artista tenga mayor reconocimiento por un trabajo “fan” que realizando su propio trabajo.

        • quiza lo entendi mal y pensaba que estaba comparando su situacion con la mia, y, en realidad, mi nombre no era mas que un tag.. hehe #nosoyunadiva… XD

          bueno, simplemente creo que cuando acabo este trabajo de “fan art” lo lanzo al exterior y como muchos otros trabajos de este tipo en los que se muestra como algo seria hecho con la todo poderosa Unreal 4, ha pillado traccion y se ha hecho ago viral.

          no significa que no tenga visibilidad con su trabajo, seguramente en los circulos de portfolios profesionales y redes de trabajos profesionales tenga una visibilidad notoria, ya que trabaja en proyectos de perfil alto. Solo que normalmente esos trabajos se muestran a compañias y otros profesionales, no al gran publico. O mejor dicho, el gran publico no suele ir a esas redes a ver esos trabajos.

          PD: Cristian, ya podias haber aclarado lo que querias decir, en vez de dejarme aparecer como un divo, mamong! XD

Deja un comentario