Sombras de Guerra. Llegó la hora de conquistar la Tierra Media

Después del sorpresivo anuncio de Sombras de Guerra, quedó pendiente la promesa de presentar el primer gameplay del título. WB Games y Monolith cumplieron con lo prometido y han mostrado un extenso adelanto de lo que nos espera en esta batalla por la tierra media.

Sombras de guerra

Cada historia será diferente en Sombras de Guerra

Dentro de la avalancha de información presentada el día de hoy, hubo algo que me llamó bastante la atención y es el hecho de que no habrán dos partidas iguales. Sombras de Guerra tendrá un sistema dinámico de historias, entregándonos personajes, fortalezas y enemigos totalmente diferentes cada vez.

De igual manera, el personaje que en algún momento fue nuestro aliada, nos puede dar las espalda y traicionarnos en plena batalla, dejándonos a merced de los enemigos, los cuales en esta ocasión saltan a la vista por su gran tamaño.

Un sistema némesis más evolucionado

Lo que les contaba en párrafos anteriores se logra gracias a la evolución del sistema némesis, el cual ya no aplica solo a los caudillos de Sauron, sino también a las fortalezas que conquistemos. De hecho nosotros como líderes de esta revolución, debemos armar nuestro ejército, de tal manera que protejan todos los territorios conquistados.

A mi parecer, el título ha tomado muchos tintes de RTS, ya que tendremos que mantener nuestro ejército, proteger los territorios conquistados y también obtener recursos de las tierras donde estamos establecidos. Aunque también se han fortalecido algunos elementos RPG en comparación al juego anterior.

Sombras de guerra

Una mejora a gran escala

Otro de los aspectos por los que Sombras de Guerra puede destacar es por sus enormes y variados escenarios, pero también por los enemigos. En el vídeo podemos ver cómo domar a un dragón y utilizarlo para atacar una fortaleza enemiga. Aunque estos también cuentan con monstruos de gran tamaño, los cuales no nos van a hacer la vida tan sencilla.

Talion también presenta varias mejoras, no solo a nivel estético, sino también de combate. En este adelanto pudimos ver nuevos ataques bastante poderosos y agresivos, que mantienen el nivel de violencia que pudimos ver en la primera entrega y lucen de forma espectacular en los ambientes de batalla.

Sombras de guerra

Sombras de Guerra aún me genera dudas

A pesar de lo visto en este primer gameplay, Sombras de Guerra me genera muchas dudas, principalmente por el enfoque del juego. Según cuentas sigue siendo un título de mundo abierto, pero no veo como se pueda implementar allí. Además la ambientación de combate le quita posibilidades a los jugadores, que como yo, preferimos más el sigilo que la acción.

Sin embargo, este fue apenas el primer acercamiento al título y aún falta mucho por recorrer para su llegada en Agosto de 2017. Por mi parte espero que de aquí a esa fecha logre convencerme, como lo hizo el primero.

Deja un comentario