Forza Motorsport 6 y su tráiler marcan el camino de Xbox One

El catálogo de Xbox One de cara a esta recta final de año es realmente interesante. Independientemente de nuestras preferencias en género o estilo de juego, los de Redmond se han marcado un line-up donde Forza Motorsport 6 abre la veda; la demo ya está disponible y aquí tenemos el tráiler de lanzamiento oficial.

Forza Motorsport 6

Y es una verdadera pasada. Teniendo en cuenta que en estos menos de dos minutos todas las secuencias han sido sacadas directamente del motor gráfico del título, creo que técnicamente no tenemos nada que temer, ya que Turn 10 ha sabido cómo tomar las bases de Forza 5 e incluso algunos detalles de Horizon 2, conjugarlos y dar como resultado el que se antoja como mejor episodio de la saga.

Tendremos más de 450 coches -todos ellos personalizables- con su respectiva cabina de piloto recreada y 26 circuitos más sus variantes. Destaca la presencia de carreras nocturnas, la lluvia y una prometida mejora en las físicas e impactos en los vehículos. Personalmente no le achaqué muchos inconvenientes a Forza Motorport 5, pero creo que había mucho camino por delante dejando claro que esa primera piedra era una fenomenal forma de empezar la octava generación.

Tengo muchas esperanzas con el título, y supongo que los más eruditos de esta casa en el género de la conducción le echarán un vistazo cuando se ponga a la venta el próximo 18 de septiembre, en exclusiva para Xbox One.

  1. “con su respectiva cabina de piloto recreada”; vaya pullita a GT …..Tiene muy buena pinta pero los volantes de 360 siguen sin funcionar en ONE ¿no?….
    ¿Clima y luz solar variable o no? es que se comentó hace tiempo que no y no sé como ha acabado la cosa ….
    Es una saga que me ha ido ganando a la vez que GT me ha ido perdiendo ….

    • El principal añadido es la lluvia y todo lo que la rodea: adherencia, aquaplanning, diferentes terrenos/diferentes efectos del agua… es increíble.

      Muy bien dicho, por cierto, lo de: “ha ido ganando a la vez que GT ha ido perdiendo”.

    • eeehh, eeehh… que yo lo puse hace un par de días en el post que había de FORZA 6, solo que si no lo leéis… no es culpa mía.

      En lo referente a la demo… solo diré que me ha encantado, se pilotan los coches de fábula, los 60fps siempre constantes ayudan muchísimo y su respuesta es increíble, incluso en las condiciones mas adversas, la verdad es que es muy accesible este FORZA 6, es divertido de jugar y no es un calvario como el FORZA 3 que tenías que controlarlo todo al milímetro, aquí hay “margen” para el error, repito me ha parecido muy entretenido y la demo se me ha antojado muy muy corta 😛

      Esperando al día 18 😉 😉

      PD: La carrera bajo la lluvia ha sido chulísima.

      • Es prematuro, pero me voy a permitir el lujo de vaticinar que nos viene encima el mejor juego de coches para consolas.

        El salto respecto a Forza 5 es muy alto no sólo en materia gráfica… también se nota en lo jugable. Los charcos “3d” es toda una experiencia y afecta a la conducción como nunca se había visto en el género.

        Como dices, muy corta se ha quedado la demo ;(.

  2. No he oído más que grandes cosas sobre esta demo… mañana me la bajo y la pruebo 😀

    el problema con las consolas de MS son sus periféricos: en 360 era una limitación, y en One también lo sigue siendo. Tendré que jugar con pad, y no me gusta una mierda jugar los racing games sin volante…

    • Pues… me puedo aventurar a asegurarte al 100% que te va a gustar la experiencia, si, obviamente un PAD no es un volante, pero que coño, es que se controla de fábula, ya nos contarás y me dirás si tengo o no razón, como lo vas a disfrutar, garantizado por el tito solid 😉

  3. Por fin un juego de los buenos para mi Xone, la verdad es que a Forza es lo mejor que ha parido Microsoft y espero con mucha ilusión un Project Gotham, del resto del catalogo ni hablo ya que ni me interesa.

Deja un comentario