VBlog: Se ha sido muy injusto con Final Fantasy XV

He podido disfrutar, durante los últimos días,d e Final Fantasy XV, el nuevo JRPG de Square Enix que está dando mucho que hablar, generando un gran debate en las redes con un montón de gente que lo apoya y con, también, mucha gente que creo que está demonizando, de forma injusta, este Final Fantasy.

final-fantasy-xv

Un viaje épico que merece mucho la pena

Por eso, tras terminar el juego y antes de publicar, mañana, mi análisis en esta casa, he querido grabar una pequeña reflexión acerca de todo esto, de lo duro que se ha sido en ciertos aspectos con FFXV, como si se le tuviera ganas a esta nueva obra.

Creo que hay un sector que cree que resaltar lo malo de un juego sobre lo bueno, buscar sus fallos y que primen, les hace parecer más justos, más objetivos (esa milonga que muchos quieren vendernos con sus análisis) y mejores en su trabajo buscando el aplauso fácil y eso me da miedo y, en general, me entristece bastante.

Sí, es cierto que Final Fantasy tiene sus defectos, que no es un juego perfecto pero, cuando finalizas el viaje de la trama principal y comienzas a perderte de nuevo por su extenso mundo te das cuenta que sus aciertos superan a sus fallos y que papanachas como las que se han dicho acusando a los protagonistas de ser una mera “boy band” o de estar simplemente en un viaje de despedida de solteros estilo película de Hollywood no tienen ningún sentido.

Por aquí mi reflexión:

  1. Yo después de invertir 64 horas en el y ver todo el trasfondo del juego puedo decir que como juego en sí es muy divertido y la verdad entretenido, pero como Final Fantasy me parece horrendo.
    Una historia muy mal contada, sin vídeos apenas, sin nadie que te explique la mayoría de las cosas, con dos capítulos finales que en fin…, personajes que no me dicen nada, los cuatro protagonistas aún tienen un pase y al final acabas viendo que la hermandad entre ellos salva la historia de alguna manera, a mi personalmente en este sentido no me ha gustado nada.

    Ahora jugablemente es una delicia, funciona muy bien en todos los sentidos, combate fino y rapido, a veces caótico eso si, pero divertido, muy divertido.

    No me acaba de hacer lo de la magia en si, pero bueno es acostumbrarse a crear viales y mezclarlos para crear magias potentes. En el tema de las invocaciones creo que se han pasado de listos y la han cagado pero bien, ya que le quita al juego algo que era básico, el tema de no poder invocarlas cuando quieras (con un limite claro está) y la que quieras es como mínimo a mi parecer un insulto a la saga. Las misiones secundarias pues en fin, son bastante insulsas y aburridas la mayoría y no cambian nada la historia ni influyen en el mundo de ninguna manera, son una mera escusas para conseguir objetos y experiencia, pero bueno como ya explique aquí una vez, solo hay un juego que consiga hacer eso bien, y ese es don Geralt.

    Por todo lo demás pues el juego está lleno de secretos para descubrir, cacerías, jefazos enormes sobretodo a máximo nivel, mazmorras mas o menos divertidas (excepto una que se llega de una manera especial, es horrible), el tema de día y noche le da mucho juego a las misiones y a los bichos.

    En fin, a mi parecer un buen juego, pero un muy mal Final Fantasy. Pero que hay que jugarlo y disfrutarlo igualmente si te gustan los mundos abiertos.

    • La historia podría contarse mejor, en eso estamos de acuerdo, pero con el transfondo de la peli y el anime te enteras de más cosas. Yo desde luego prefiero esto como Final Fantasy a otro XIII que mejor me pegaba un tiro a jugarlo

Deja un comentario