Videojuegos Imposibles II: Soccer Player

La base de Soccer Player sería un simulador de fútbol que bebiera del espíritu de Libero Grande pero lo llevaría a las últimas consecuencias. Todo comenzaría con un completo editor de personajes en el que nos podríamos explayar colocando tatuajes, cicatrices producidas por entradas de rivales mal – o demasiado bien – medidas, peinados imposibles, piercings devastadores. El carácter se lo imprimiríamos nosotros durante los enfrentamientos, pues en el partido tendríamos botón para protestar las acciones arbitrales, encararse a la Grada insultar a los rivales o entrar a hacer daño. Según nuestro rendimiento y comportamiento recibiríamos una cantidad de puntos con los que mejorar a nuestro jugador y evitar que saliera por la parte de atrás. Pero lo bueno vendría después del partido.


Disculpame, me he puesto los primeros gallumbos que he encontrado.


Progresando – o no – en el modo Carrera obtendremos dinero que podríamos utilizar para comprar nuestra humilde – o no – residencia, pasando a controlar el juego con estilo Los Sims, decorando nuestro hogar con refinado gusto o dando rienda suelta a nuestros instintos más horteras. Interaccionaríamos con prensa, modelos, acudiríamos a fiestas, eligiríamos el ir a la Universidad a labrarnos un futuro o esperar que llegue la hora del siguiente entrenamiento el cubata en mano. Coches, elegir amistades, entrenar – o no -, declaraciones rimbombantes en la sala de prensa con minijuego de Quick Time Events, ir de compras, hacer piña o generar mal rollo en el vestuario, forzar la salida… Todo lo que rodea al Fútbol – y el mismo fútbol – tendría cabida en Soccer Player.

Puntos clave:
Prota: Jugador que creemos y controlemos.
NPCs: En el modo Individual, el resto de jugadores. En el modo Multijugador, los futbolistas no controlados por los usuarios.
Mecánica: Encargar a un futbolista no sólo en el campo, sino en todo aquello que convierte a la profesión de futbolista en una de las más deseadas. Evolución de nivel afectando a las actividades y al nivel de las mismas.
Nombres descartados: MetroSexual Balls, Night & Day Soccer Balls

  1. Joder pues molaría un huevo, siempre que juego en el modo mánager me parece que si tuviese toda esa parafernalia que lo rodea (más allá de los recortes de periódicos) sería la polla, ver lo que dicen en la tele sobre ti, que los jugadores tengan personalidad y todas esas cosas que ya has dicho. Un juego así sería la ostia.

Deja un comentario