Wonder Boy celebra su cumpleaños con un nuevo Monster Boy

Este año el nintenderio anda de fiesta celebrando que su héroe del tiempo de orejas puntiagudas ha llegado a la treintena mientras al otro lado están los segueros sin un triste bocadillo de chorizo que llevarse a la boca en esta fiesta ¿O no? Pues no porque el mítico Wonder Boy cumple 30 años en 2016 y vuelve en forma de Monster Boy.

Monster Boy

Es casi irónico que sea FDG Entertainment quien esté detrás de la resurreción de la mítica marca de Westone, dado que fueron ellos quienes no hace tanto firmaron una copia menos disimulada de lo que nos gustaría de la saga The Legend of Zelda con su Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. Pero nada de esto quita de que incluso los que íbamos literalmente en pañales cuando se lanzo el último juego de la franquicia (Monster Boy IV en 1994) estemos ilusionados con el lanzamiento de un arcade aparentemente tan divertido y bonito como es este nuevo Monster Boy para PC, PS4 y Xbox One.

Por el PlayStation Blog se ha pasado Thomas Kern de FDG a contar las bondades de este proyecto que se lanzará, si nada sale mal, durante la segunda mitad del presente 2016. Quizás lo que más alegre a los segueros más viejos del lugar sea que Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy y ex-Escape, se ha unido al desarrollo. Otra gran noticia es que han cogido la mecánica más atractiva de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, la transformación en animales, para reutilizarla y acoplarla así a la resolución de puzles a lo largo de los fantásticos niveles con los que parece que contará este Monster Boy.

Monster Boy

Desde luego el puñetazo de nostalgia va a ser brutal al haber tenido acceso a todo el material de los juegos anteriores gracias a la colaboración de Nishizawa. Además el estudio ha trabajado con músicos como Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba, Michiru Yamane que tienen el su historial la música de sagas como Street of Rage, Ys o Shinobi. Yo salivo aún sin haber vivido esta época dorada en mis propias carnes tan solo con empatizar con la dedicación y el cariño que se destila tras el proyecto, así que no quiero ni imaginar como recibirán los más viejunos la noticia de recuperar un clásico como este a 1080p y 60fps. Esperemos que ante todo se respete la memoria de aquellas obras de hace décadas.

  1. Buenas! Comentaros que este juego nació como un proyecto Kickstarter para PC llamado Flying Hamster 2 por lo tanto llega también a esta plataforma. También comentar que el juego saldrá en la segunda mitad de 2016, no en la primera.
    Saludos!

    • Añadida esa información, gracias.

      No sabía que era el Flying Hamster II, me jodí mucho la cancelación de aquello 🙁

  2. Jajaj. A mi también me jodió bastante porque fui backer del juego. Pero por suerte el proyecto se ha convertido en algo micho mas grande y ambicioso, en el juego al que siempre le pedí una secuela.
    Saludos!

Deja un comentario