[E3 2019] Ubisoft con un ojo en el presente y otro en el futuro

Continuando con la programación del E3 2019, llegó el turno de Ubisoft para presentar sus novedades y quedó más que claro que el estudio francés tiene mucha proyección de cara al futuro, dentro y fuera de la industria, pero no se olvida de los títulos que ha lanzado en los últimos años.

Ubisoft

Saliéndose un poco de lo común

La conferencia de Ubisoft en el E3 2019 comenzó de manera interesante, con una sinfónica tocando los temas de Assassin’s Creed y con ella el anuncio de una gira mundial de dicha orquesta. Siguiendo por el camino fuera de los juegos, también fue anunciada Mythic Quest: Raven’s Banquest, una serie de tv que cuenta con el apoyo del estudio francés y que estará llegando pronto a Apple TV.

Por si fuera poco, también llegó el anuncio de la película de The Division, protagonizada por Jake Gyllenhaal y que será distribuida por Netflix. Por último, aunque esto sí tiene que ver con juegos, fue anunciado UPLAY+, el sistema de suscripción de Ubisoft que se estrena en Septiembre y que llegará en 2020 a Google Stadia.

Los platos fuertes

Ubisoft decidió presentar de entrada Watch Dogs Legion. Un juego que cambia muchos de los aspectos vistos en la entrega anterior, comenzando por el escenario. Estamos en una Londres afectada por el Brexit y donde el control policial es evidente. Es nuestra obligación formar la resistencia y cualquier personaje que veamos en el juego puede ser parte de ella, incluidas ancianas.

Otro de los platos fuertes fue Ghost Recon Breakpoint, quien fue presentado con Jon Bernthal y que nos deja claro que no estamos frente a cualquier ejército. Esta vez ghosts se enfrentan entre sí y la situación no puede estar más pareja y complicada. Eso si, solo pudimos ver una cinemática, más nada de gameplay.

Más nombres se unen a la lista

Se venía rumoreando que Ubisoft tenía en mente lanzar una secuela para Rainbow Six Siege. Sin embargo, lo que fue presentado fue Rainbow Six Quarantine, un titulo cooperativa hasta para tres personas, donde la táctica sigue siendo importante, principalmente para sobrevivir a enemigos infectados. El juego estará llegando en 2020.

Roller Champions fue otra de las novedades durante la conferencia. Un juego online muy interesante, que mezcla el patinaje con el balonmano y que promete muchas horas de diversión, principalmente por su premisa tan fuera de lo común. Eso fue lo que dio a entender la persona encargada del anuncio. La demo ya está disponible en UPlay y el juego estará llegando en 2020.

La conferencia cerró con Gods & Monsters, que se encuentra a cargo del mismo equipo responsable de Assassin’s Creed Odyssey y que nos lleva a vivir situaciones relacionadas con la mitología griega. De momento solo tenemos una cinemática que poco o nada aporta en cuanto a información, pero que nos deja claro su llegada, en Febrero de 2020.

Fortaleciendo con contenido

Desde hace un buen tiempo Ubisoft ha decidido mantener actualizando muchas de sus franquicias y en este E3 fuimos testigos de ello. Los tres primeros capítulos del contenido adicional para The Division 2 van a estar llegando pronto y nos invitan a conocer los alrededores de la devastada Washington.

Otro de los juegos que tendrá nuevo contenido es Rainbow Six Siege, llamado Phantom Sight y que trae un nuevo agente, presentado al mejor estilo de las películas de James Bond. Este tiene habilidades que lo pueden convertir en un arma letal, pero con el sigilo del asesino más despiadado.

For Honor no ha sido olvidado por parte de Ubisoft y también anunció su nuevo contenido. Sombras de Hitokiri nos llevarán a enfrentar un enemigo sobrenatural, en un jardín japonés, que supondrá un reto muy interesante para los expertos jugadores de este título.

  1. Lo único destacable ha sido el Watch Dogs Legion, que me parece una pasada como lo van a plantear en esta 3° entrega, aunque mucha gente discrepe.

    Roller Champions he probado la beta, y aunque es divertido, se hace muy muy repetitivo y aburrido a las 2-3 partidas.

    Rainbow Six no opino, pues no se ha visto nada. Pero como salga como el Siege, compra segura.

    La decepción ha sido el nuevo Ghost Reacon, pues en gameplay REAL dista mucho de lo visto en su presentación. Es un Wildland 2.0, misma jugabilidad, diferente maquillaje. En tema de sigilo Wildland es muy divertido, pero como te salgas un poco de ahí es un juego caótico y sin alma.

Deja un comentario