¡Elige los GOTY 2017 de la Comunidad AKB!

Empieza diciembre, llega el frío (el de verdad) y toca escoger los GOTY AKB. Como cada año, tanto la Redacción de AKB como la Comunidad escogeremos nuestros grandes ganadores. Y para ello te necesitamos.

Si te animas, la forma de hacerlo es la siguiente:

  • Cada lector/a escogerá 3 únicos candidatos a GOTY, en un comentario en este mismo post.
  • No hay limitaciones de plataforma. El único requisito es que hayan sido lanzados durante este 2017.
  • A uno de esos 3 juegos tendrá que asignarle 3 puntos. A otro, 2. Y al tercero, 1 único punto.
  • Si se quiere, se puede acompañar a la candidatura de un par de frases para enfatizar qué te ha enamorado de los juegos que nominas.
  • Ejemplo:

3 puntos – Zelda para Switch: “Quizá no sea el mejor juego de Switch, ni tan siquiera el mejor Zelda que se ha creado. Pero la forma en la que Nintendo ha revolucionado el género de aventuras en mundo abierto merece un monumento. Y quizá hasta un GOTY.”
2 puntos – Uncharted The Lost Legacy para PS4: “Que Uncharted sobreviviera a Nathan Drake parecía una utopía. Hacerle olvidar, un imposible. Pero así ha sido. Chloe y Nadine protagonizan un juego que tan solo palidece al compararlo con el gigantesco Uncharted 4.”
1 punto – Skyrim para Switch: “Skyrim nunca morirá. Su regreso 6 años después es por todo lo alto, demostrando que Bethesda creó uno de los mejores juegos de la Historia, al nivel de los más grandes”.

El límite para presentar las votaciones será el próximo 22 de diciembre. ¡Gracias a tod@s por participar!

Así van las votaciones:

Horizon Zero Dawn, ¿El mejor juego del año?

  1. Horizon Zero Dawn – 26 puntos
  2. The Legend of Zelda: Breath Of The Wild – 22 puntos
  3. Assassin’s Creed: Origins – 10 puntos
  4. Persona 5 – 8 puntos
  5. Nier Automata – 8 puntos
  6. Super Mario Odyssey – 8 puntos
  7. RIME – 5 puntos
  8. Resident Evil 7 – 5 puntos
  9. Cuphead – 5 puntos
  10. Hollow Knight – 3 puntos
  11. Sonic Mania – 3 puntos
  12. Divinity Original Sin 2 – 3 puntos
  13. Hellblade: Senua’s Sacrifice – 3 puntos
  14. Nioh – 3 puntos
  15. La Tierra Media Sombras de Guerra – 2 puntos
  16. Crash Bandicoot’n’Sane Trilogy – 2 puntos
  17. Prey – 2 puntos
  18. Metroid Samus Returns – 2 puntos
  19. Uncharted The Lost Legacy – 2 puntos
  20. Stardew Valley – 1 punto
  21. Thimbleweed Park – 1 punto
  22. Mario and Rabbids – 1 punto
  23. What Remains of Edith Finch – 1 punto
  1. 3 pts : Resident Evil 7
    2 pts : crash bandicoot n sane trilogy
    1 pts : stardew valley

    Juego que más horas de vida me ha quitado este año World of tanks console

  2. 3 pts: The legend of Zelda: Breath Of The Wild.
    Uno de los mejores Zeldas sino el mejor dentro del mejor sandbox hasta la fecha y por si fuera poco con unos apartados artísticos sobresalientes. No tengo idea si se puede implementar las físicas y nivel de interacción de este Zelda en otros juegos pero debería ser una obligación intentar ofrecer lo mismo a partir de ahora. Ha marcado un nuevo camino.
    2 pts: Super Mario Odyssey.
    Diversión pura en mundos llenos de sorpresas constantes con muchos nuevos elementos sin perder lo que hace especial un juego de Mario.
    1 pts: Cuphead.
    Nostalgia a rabiar. De tan bonito que es entrará por la vista a todos, no así su dificultad. Un escándalo un indie con esta calidad en su aspecto visual, de animaciones y BSO.

  3. 3 puntos: Zelda: Breath Of The Wild.

    2 puntos: Super Mario Odyssey.

    1 punto: Assassin’s Creed: Origins.

    Me ha costado dejar fuera títulos como Resident Evil 7 o Rime, que me encantaron, Uncharted: The Lost Legacy o Battlefield 1, pero los 3 elegidos me parecen mejores.

  4. 3 puntos – Rime: “La historia me encantó, pero lo alucinante es la estética. Además de ser un juego patrio. Lo mejor que he jugado en 2017”.
    2 puntos – Zelda: Breath Of The Wild.
    1 puntos – Horizon Zero Dawn.

    Estaría bien tener también el ANTI GOTY. Yo nomino a:
    -100 puntos: EA y su Casino Battelfront, juego horrible, historia plana y multijugador repetitivo.

  5. Este año está imposible. Hay 300 juegos que pueden entrar, pero bueno, siendo honesto conmigo y deshonesto con algunos que merecen estar…

    1 – Zelda: Breath of the Wild
    2 – Super Mario Odyssey
    3 – Horizon Zero Dawn

  6. Yo he pasado un año de sequía en novedades … básicamente me he dedicado a comprar cosas del año pasado a precios acordes a mi presupuesto ;(.

    ¿Puedo hacer los goty del año pasado? XDDD.

    • Te quejas de presupuesto tras pillarte la Xbox One X y TV 4k xD Pero si hay novedades que al mes han bajado de precio a la mitad y con la de ofertas del black friday…
      El Little Nightmares no te ha molado?

      • Hombre, he tenido que recurrir a comprar alguna cosa viejuna porque estaba ahorrando para cambiar la consola y la tv. En un año normal suelo comprar mas novedades.

        El LT aún no he tenido tiempo de ponerlo. Me llego ayer… intentare darle un poco estos dias de fiesta. Tambien tengo el RE7 que ni lo he empezado :(.

        • Sendoh, tampoco te voy a.engañar, cuando tengo un ratito, lo que mas me apetece es ponerme con la pi3 y el rgbpi en el crt… partidas cortas, directas y sin complicaciones revisando (y descubriendo) cosas viejunas. Por supuesto, flipo con los 4k y los hdr, pero me llama mas lo retro.

        • Ros, te entiendo perfectamente. Los juegos tipo arcade son perfectos para 15 o 20 minutos de partida.

  7. Pffff… aviso desde ya, he jugado a escasos juegos que hayan salido este 2017 por lo que mi voto, aunqu personal, sé que no tendrá nada que ver con la realidad 2017 que se reflejará en el ranking final. Lo siento xD
    Conociendo a Nintendo doy por supuesto que habrá hecho un trabajo espectacular con Zelda y Mario Odyssey y espero y deseo que guanen. Assassin’s Creed, Cuphead y el nuevo de South Park creo que se ajustarían bastante a mi ranking final en el caso que los hubiese jugado pero bueno… debo ser justo y no fantasear con lo que me gustaría hahaha.

    En fin, no me enrollo más xD
    1 puntos – Thimbleweed Park. Gran aventura gráfica como las de la edad de oro. Aún así le falta algo, los personajes estan bien pero en ocasiones la historia avanza como muy forzada y la historia en si es demasiado wtf aunque lo hayan querido arreglar con -spoiler- el Deus Ex final -/spoiler-
    2 puntos – Rime. Muy buen juego y con final de lagrimita. Aún así le falla algo… Los puzzles, aunque bien estructurados, llegan a ese punto entre que cansan y que se te hacen muy previsibles a fuerza de ir repitiendo. Además, excepto dos grandes pasajes el resto del juego se llega a hacer muy de trámite.
    3 puntos – Sonic Mania. Aquí soy muy poco imparcial. Desde pequeño crecí con Sonic y ver lo que han conseguido con este juego es mágico. Jugar y disfrutar como cuando era pequeño es de las experiencias más bonitas que he tenido ultimamente como jugador. Enorme

    Quiero destacar a dos juegos que se han quedado fuera. PUBG por ser el supuesto Goty 2017 pero que a mi me pareció sosete a decir basta, además la saturación de juegos online que creo que hay actualmente me hace coger este juego con aún más recelo. NBA 2K18 me ha aprecido el bluff del año… venir de juegazos de anteriroes ediciones y encontrarme con algo que yo creo que roza el nivel de lo que supuso en su día el 2k10… no sé, no me lo esperaba. Tenía más esperanzas puestas en él 🙁

    Acabo con mi porra de GOTY 2018 va, Darksiders III, Red Dead 2 y Biomutant

    Y hasta aquí! xD

  8. 3 puntos: Horizon Zero Down (cualquiera no le vota con los articulazos de Ana).

    2 puntos: Nier Automata (desde DMC 3 no me enganchaba tanto un hack’n’slash).

    1 punto: Cuphead (corto e intenso, esta compañía tiene mi cartera abierta para cuando saquen coleccionista en físico).

    En mi estilo de siempre voto a los que mas diversión y ludopatía me causaron a lo largo del 2017. Gracias por seguir existiendo un año más AKB, y ha todos los que curráis por amor a Akiba. Un abrazo y felices fiestas.

  9. Jajaja, siempre hay mucho voto sonyer, ya deberías estar acostumbrado. 😀

    Yo soy más xboxer, aunque no soy antiChony (juas), pero he votado los que me parecen mejores: dos de Switch (consola que no tengo y dudo tenga jamás) y un multi.

    Sinceramente creo que el Zelda es el GOTY, y de largo, salga lo que salga en la encuesta.

  10. Mis votos:

    3 puntos para Super Mario Odyssey: Jugabilidad perfecta, mundos genialmente diseñados. Es un Mario 64 rejuvenecido.

    2 puntos para Horizon Zero Dawn:
    Espectacular, precioso y cuidado en todos los aspectos. Una superproducción sobresaliente.

    1 punto para Nioh:
    Control y sistema de combate alucinante. Bosses TOP, adictivo, divertido y largo.

Deja un comentario