Gamelab Live cargada de grandes ponencias en su segundo día

Si el primer día de Gamelab 2020 Live tuvo muy buenas e interesantes conferencias, ¡el día de hoy se han superado! Nos ha mentenido pegados a la pantalla con una genial ponencia tras otra y es que, ¿cómo no iban a hacerlo? Han contado con invitados del calibre de Hugo Martin, Amy Hennig, Ken Levine y muchos más.

El día ha comenzado tranquilo, pero no aburrido, con una conferencia sobre la inversión en videojuegos en Europa.  En ella, David Gardner (exCEO de Atari), Alexis Bonte (Stillfront) e Ian Livingstone (Square Enix) nos han querido enseñar que la industria del videojuego es un sitio más que prospero en el que invertir y que, como en otras tantas industrias, tanto a nivel económico como a nivel de desarrollo, arriesgarse es clave, ya que siempre se necesita a gente con ideas y la valentía para llevarlas a cabo.

Después hemos tenido el placer de contar con Nigel Lawrie (cofundador de Devolver Digital), Samuel Lee (COO de Kowloon Knights), Debbie Bestwick (CEO de Team 17), Eduardo Aparicio (VP Publishing de Humble Bundle) y con Terence Mosca (Publishing director de Tequila Works) que nos han dado múltiples consejos a la hora de tratar con distribuidores en el mundo de videojuegos. Consejos que, por cierto, podéis leer por aquí.

A las 13:00 de la tarde han llegado uno de los titanes del día, Hugo Martin y Marty Stratton nos han hablado del proceso de desarrollo de su último bombazo, Doom Eternal. Una conferencia muy dinámica e interesante (que hemos cubierto en un post aparte) en la que nos han enseñado las tripas de un juego que tiene muchísimas papeletas para convertirse en el juego del año.

Como hemos dicho antes, hoy se han sucedido una conferencia magnifica tras otra, y no os engañamos, tras la conferencia anterior, Raúl Rubio (director creativo de Tequila Works) nos ha guiado a través de una conversación sobre el cruce de narrativas en el videojuego en las que han participado Amy Hennig (presidente de New Media de Skydance Media), Jordan Vogt-Roberts (director de cine) y Kiki Wolfkill (cabeza de estudio de Halo Transmedia & Entertainment). Una charla fascinante donde han compartido experiencias y perspectivas.

Con esto llega nuestra conferencia favorita de hoy y puedeque de todo este Gamelab Live. El mítico Brian Crecente ha entrevistado a Mike Pondsmith, ha sido maravilloso, durante la hora entera me ha tenido boquiabierto.

Y el bombardeo de magnificencia ha continuado, y es que Ken Levine (creador de BioShock) con la compañía de Mark Cerny (principal arquitecto de PS4 Y PS5) nos ha contado el cómo llegar a ser un buen director creativo. Levine cree que cercionarse de que todo el equipo entiende el objetivo del proyecto es vital, al igual que lo es la complicidad entre el diseño del juego y la narrativa. También ha querido confesarnos que comenzó a diseñar videojuegos casi sin quererlo, ya que su mira estaba puesta más bien en el cine y la literatura.

Phil Spencer (máximo responsable de Xbox a nivel mundial) y Seth Schiesel (periodista) han mantenido una conversación bastante amena sobre los logros de esta generación y lo que podemos esperar de la siguiente, por supuesto, con el foco muy encima de Microsoft y su consola.

Para acabar, Iván Fernandez y Maya Pixelskaya han entrevistado a muchos de los colaboradores del evento, entre ellos Tim Schaffer, Brenda Romero y Jenova Chen. Las entrevistas han girado en torno al efecto que ha tenido el COVID-19 en sus equipos y puestos de trabajo. Con esto cierra el segundo día de Gamelab, uno lleno de ponencias muy potentes que va a ser difícil de superar. No obstante, esperamos con ansias lo que nos deparará el tercer día, ¡nos vemos mañana!

Muchísimas gracias de nuevo a @apoonto, el autor de los pixelarts tan bonitos que estáis viendo por dejarnos usar su arte.*

Deja un comentario