James «Buster» Douglas: El juego del mito

No sé vosotros, pero yo en las hostias digitales tengo una referencia ineludible: James "Buster" Douglas. El juego de Megadrive inspirado en el primer boxeador capaz de hacer morder el polvo a Mike Tyson - que por cierto era el malo final del juego, aunque convenientemente enmascarado por tema de licencias - me tuvo enganchadísimo durante muchos meses. Qué gráficos, qué hostias como panes que se daban, qué pedazo de sprites. Tanto me gustaba el juego que en repetidas ocasiones hablaba de James a mi padre, el cuál siempre me contestaba que "Ese Douglas era un mindundi, Tyson peleó drogado y borracho, en condiciones normales Mike le habría matado". Durante unos segundos, pobre de mi, dudaba de "Buster", pero un par de Campeonatos del Mundo virtuales eran suficientes como para recuperar la fe en el luchador que consiguió engancharme por primera vez a un juego de lucha one vs one. Y encima de boxeo, doble mérito para un neófito en el tema como yo.

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Dejad de sacar videojuegos. Por favor.

Texto original en inglés | Gamespy Traducción | Wako, de Vidas Infinitas
"Querida Industria del Videojuego, Hola, soy Mike Drucker otra vez. La última vez que os escribí, tenía seis años y acababan de robar en mi casa. Os escribí para pedir que me enviaseis las copias de todos los juegos de la NES que me quitaron. Nunca me contestasteis Dear Videogame Industry, pero no importa. Ya los tengo en el emulador. Esta vez tengo que pedir otro favor. Como ves, he estado jugando a videojuegos durante toda mi vida. En algunos de los mejores recuerdos de mi infancia me veo sentado enfrente de la tele viviendo historias tan enormes que incluso Nintendo se ha olvidado de incluir algo de sexo en ellas. Pero últimamente he notado un problema que se está acrecentando en mi hobby favorito. Tengo tres consolas, dos portátiles, un iPhone y un PC. Pero al contrario de lo que pasaba antes, cada plataforma tiene un montón de juegos que merecen la pena ser jugados hasta el final. Y seguís sacando más.
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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

Hagamos una porra del X10

Si ya habéis escuchado el inicio de nuestro podcast semanal, además de saber que vivimos en Amerrika, os habréis percatado de que mañana mismo, jueves 11 de febrero (felicidades cuñado, estírate y compra una tarta buena, no de las mierdas esas que compra tu padre), se celebra el X10 en San Francisco, que por carnavales tiene que ser una de las ciudades más cachondonas del mundo. Obviamente, y como no podía ser de otra forma, no nos han invitado. Tampoco os molestéis en buscar una presentación en directo a lo E3 porque no la va a haber. Se trata más bien de un evento para que los periodistas del sector se vicien escuchando buena música, comiendo calóricos aperitivos y haciéndose fotos con las jamelgas siliconadas de turno. Y no, amigos, desgraciadamente no estaremos allí (lágrimas contenidas).

Ya os gustaría, ya...
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JUGANDO

ARTICULOS

No habrá nada normal en Yakuza 3

Sega está de un sobrado últimamente que da gusto. Tras lanzar el apoteósico Bayonetta y anunciar que Alien Vs Predator, el juego con la demo más descargada y menos jugada de la historia, sólo será lanzado en Ediciones Especiales, ahora proclama lo mismo para Yakuza: que la edición Normal no será precisamente normal. Tras el salto, el desglose del contenido de Yakuza 3, que se pondrá a la venta el próximo 12 de marzo.

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