Lo admito, soy fan de Platinum, sí, lo admito, es algo que se va forjando poco a poco, y cuando te quieres dar cuenta, queda perenne en tú corazón. Y creo que a todos, o a la gran mayoría nos tiene ganados. Y eso en realidad no es fácil. Y es que Platinum tiene una personalidad propia. (más…)
MIND: Path to Thalamus renace con su Enhanced Edition
Lo tuvo todo en su nacimiento, un grupo de desarrolladores independientes y con muy buenas ideas, un estilo visual original y hasta una polémica que dio que hablar a lo largo y ancho de la red, MIND: Path to Thalamus estuvo en boca de muchos cuando fue lanzado para PC el año pasado y lo volverá a estar con su Enhanced Edition. (más…)
OXENFREE es, no sé, lo mejor que me ha pasado hoy
No hay ninguna noticia muy reciente sobre OXENFREE (bueno sí, la confirmación de su lanzamiento en Xbox One) pero en una charla vía Twitter la siempre recomendable gente de Nivel Oculto me ha descubierto este desarrollo independiente del estudio Night School y la necesidad de compartir semejante hallazgo me quema por dentro. (más…)
AKB TV
Planet Coaster se apunta a los diarios de desarrollo
Los ingleses de Frontier Developments no tienen miedo a nada, después de haber creado un universo propio e inabarcable con la franquicia Elite se atreven a dar el salto con un juego de gestión, concretamente con Planet Coaster, que nos convertirá en creadores y gestores de parques de atracciones totalmente personalizables. (más…)
AKB Live: Isaac Viana se suma a la fiesta
Con los habituales problemas técnicos hemos grabado un nuevo AKB Live desde el maravilloso estudio Here Comes The Sound de Toni Torres. En esta ocasión hemos contado con la participación estelar de Isaac Viana, de Gamexplotation, uno de los mayores expertos en retro de la escena youtuber española. (más…)
AKB TV: Entrevista a Montecristo, caster del Worlds de LoL
En el marco del Worlds LoL 2015, bar0net ha tenido la oportunidad de entrevistar a Montecristo, caster profesional de League of Legends, que comparte sus impresiones sobre el papel de los equipos coreanos y sus enfrentamientos con las formaciones europeas. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Toma de contacto con Guild Wars 2 Heart of Thorns
Hace ya seis días de la salida de Guild Wars 2 Heart of Thorns, la expansión del juego de ArenaNet, y le he dedicado un buen montón de horas. ¿Es este el análisis de la expansión? No, ese ya llegará cuando juegue bastante más. Aún me queda mucho por ver, muchísimo. Así que estas son unas primeras impresiones de lo que he visto hasta ahora. (más…)
Prepare your bodies, vuelven los Nintendo Direct
Llegamos a la recta final del que ha sido posiblemente el año más complicado para Nintendo en la última década, no solamente por la marcha de Satoru Iwata sino también por la pésima gestión del calendario que se ha terminado estipulando en Occidente para 2015. Eso sí, los Nintendo Direct están de vuelta. (más…)
El mundo perdido, la naturaleza en Wild
En la Gamescom de 2014, Michael Ancel nos presentó el proyecto de su nuevo estudio, un videojuego de fantasía, supervivencia y mundo abierto llamado Wild. El creador de Rayman ha mostrado el actual estado de a su próximo título, esta vez con un gameplay en la feria parisina. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Animal Gods, un pequeño cazador para salvar a los dioses
Animal Gods es un juego en 2D desarrollado y publicado por el pequeño estudio independiente de Still Games y financiado mediante Kickstarter el año pasado, basado en la resolución de puzles en los que tu habilidad marcaran tu progreso e inspirado en un juego clásico como es Zelda y uno más nuevo como es Transistor. (más…)
Impresiones con la beta de Street Fighter V
Continua preparándose el regreso del mítico fighting game por excelencia con esta segunda beta cerrada que durante 5 días nos tuvo enganchados y en la que pudo probarse el cross play entre las plataformas PS4 y PC. Ya queda menos para que Street Fighter V vuelva a reventar nuestros mandos. (más…)
Gran Turismo Sport, el aperitivo de Yamauchi para PS4
La conferencia de prensa de Sony en Paris Games Week dejó opiniones de todo tipo: gente tremendamente satisfecha por lo que se mostró y otros decepcionados por las ausencias que también destacaron. En cualquier caso, creo que hubo suficiente para terminar asintiendo con la cabeza, y por fin supimos algo de Polyphony Digital. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
De la India para el Mundo. Dhalsim presente en Street Fighter V
Street Fighter V suma un personaje más y este es otro de los clásicos conocidos. Dhalsim, estará nuevamente en una entrega de este juego de luchas, con un nuevo aspecto, en un nuevo escenario y ojalá que mucho más fuerte que en las ediciones anteriores. (más…)
Quantic Dream ya supo qué hacer con su androide
Corría el año 2012, cuando el estudio Quantic Dream presenta una demo técnica para la Playstation 3. En esta oportunidad se nos dio a conocer a Kara, una androide con sentimientos y muchas preguntas respecto a su existencia. Tres años más tarde David Cage y compañía han decidido darle una oportunidad (más…)
Matterfall es lo nuevo de Housemarque para PS4
Puede que Housemarque no sea uno de esos estudios que no tenéis presentes en vuestros radares, pero sin duda los creadores de Dead Nation y Resogun tienen un saber hacer que hace que merezca la pena prestar atención a todos sus trabajos. Durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week han presentado su nuevo juego Matterfall. (más…)