Entre tanta grandísima producción e insistencia por el fotorrealismo, Insomniac Games sigue convencida de que no solamente Mario es el único exponente del género de las plataformas en 3D capaz de mantener arriba un estilo que tuvo su época dorada durante la generación de los 128 bits. El nuevo Ratchet & Clank es demasiado, pero es real. (más…)
HearthStone World Championship listo para cuartos de final
No todo el panorama de eSports gira en torno a League Of Legends, ni mucho menos. Blizzard está a pocos días de celebrar su Blizzcon 2015 y con ella la fase final del HearthStone World Championship que reúne a los 16 mejores jugadores del planeta en el exitoso juego de cartas. (más…)
Indivisible de Lab Zero Games necesita ayuda en Indiegogo
No ocupará ninguna posición en las futuras listas de "Mejores videojuegos de lucha de la historia", pero Skullgirls nunca dejará de ser un juego recomendable tanto en lo mecánico como en lo estético, y manteniendo mucho de lo segundo llegará a PC, PS4 y Xbox One, el nuevo RPG en 2D de Lab Zero Games, Indivisible. (más…)
AKB TV
Sorpresas en la lista de juegos más vendidos de Capcom
Terminamos la semana y comenzamos nuevo mes, el undécimo del año donde nos esperan grandes lanzamientos y posiblemente uno de los claros candidatos a GOTY. Hoy vamos a repasar cuáles han sido los juegos que más alegrías le han dado a Capcom durante toda su historia en esta industria. Seguramente te lleves alguna sorpresa. (más…)
Crónica de la final Worlds 2015: SK Telecom T1 vs Koo Tigers
Llegó el día en el que la final de los LoL Worlds 2015 se iba a celebrar. El mismo día que Halloween, el 31 de Octubre. Se celebraría en el Mercedes Benz Arena, en Berlín, una final mundial Coreana, en el que los equipos SK Telecom T1 y Koo Tigers, se enfrentarían por ese título de campeones del mundo. Veamos cómo se han llevado los partidos. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
The Coma: Cutting Class, terror coreano para Halloween
Justo a tiempo para Halloween, Tibu nos trae un gameplay de uno de esos juegos que pasan de puntillas pero que merecen ciertamente bastante más atención de la que reciben. Hablo de The Coma: Cutting Class, un videojuego de terror coreano con una pinta gráfica justa pero con mucho que ofrecer, y más en un día como el de hoy. (más…)
28 Megas: The Mammoth: A Cave Painting, arte hecho juego
Recientemente se anunció que Ubisoft se traía entre manos una nueva entrega de Far Cry y que en esta ocasión se nos trasladará al pasado, a una época donde el hombre debía combatir a la naturaleza y ganarle cada palmo. El trailer, muy escueto en información acerca del lore nos muestra a un grupo de cazadores persiguiendo a un gigantesco Mamut. (más…)
Aquí tenemos los juegos de PS Plus para noviembre
Tras una serie de filtraciones que han resultado ser finalmente ciertas, Sony ha revelado por fin cuáles son los juegos que los usuarios de PlayStation Plus podrán adquirir para sus PS4, PS3 y PS Vita a partir del próximo 3 de noviembre. Las redes nos dejan ver opiniones contrastadas, así que vamos a echar un vistazo a lo que se viene encima. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Cuphead, impresiones desde el Xbox FanFest
Si hay un juego indie (perdonadme por usar esta palabra) esperado por todos es Cuphead; bueno, quizás no lo espere todo el mundo, solo la gente de bien. Este peculiar run and gun comenzó sus andadas allá por el año 2010 y ha sabido atraer las miradas de la industria. (más…)
Microsoft mima a sus fans en el Xbox FanFest 2015
A Graeme Boyd, Social Lead de Microsoft, se le llena la boca diciendo lo mucho que aprecian en Microsoft a los fans españoles de Xbox. Comenta entre risas que somos uno de los países con jugadores más críticos y que más apuros les dan y que por eso mismo nos escuchan con atención. (más…)
Unfair Jousting Fair vende trompazos en monociclo
En mi menú principal hay, sentado a la vera de un pozo, un sosegado vejete que tañe suavemente un rastrillo de jardinería. Pasando del anciano, me dispongo a jugar, que a eso hemos venido. Escojo a mi avatar, un modernillo de orejas separadas de la cabeza. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Primero Xbox One, ahora Kinect: rebaja de precio oficial
Parecía cuestión de tiempo que tras el anuncio la rebaja de precio de Xbox One en todo el mundo por parte de Microsoft, la compañía americana terminase haciendo también lo propio con ese dispositivo del que muy pocos se acuerdan hoy día: Kinect. Por el momento es solamente en Norteamérica, pero la versión 2.0 ve reducido su precio. (más…)
Viernes 13 encara la recta final de su Kickstarter
Viernes 13 marcó época en el cine y en ese género estambrótico que es el slasher, que terminara materializándose en un videojuego era cuestión de tiempo y que lo haya hecho en forma de evolución del proyecto independiente Slasher Vol.1: Summer Camp gracias al interés del mismísimo Sean Cunningham es algo maravilloso. (más…)
Just Cause 3 y su historia en un nuevo diario de desarrollo
Sin duda uno de los peores elementos de Just Cause 2 era el narrativo (algo que en nuestro país era todavía peor por un doblaje nefasto), tampoco es que las aventuras de Rico Rodríguez necesiten una trama profunda pero sí necesitaban un mínimo de calidad para acompañar a una jugabilidad sobresaliente, algo que podría cambiar en Just Cause 3. (más…)