Adiós Lunes, Hola Domingo. Microsoft mueve su conferencia en el E3

Lo que se había convertido en una costumbre, ya no va más. Microsoft ha decidido mover su ya acostumbrada conferencia en el E3, del lunes al domingo, así que este año 2017 la cita es el 11 de Junio. ¿Será esta una señal de que se avecinan cambios en su División Xbox?.

Microsoft

Microsoft, no importa el dia, queremos sorpresas

Microsoft puede realizar su conferencia un domingo, un viernes, un martes o el día que sea, lo que importa es que el evento nos presente muchas novedades (de las buenas). Aquí radica una de mis inquietudes más grandes, ya que viendo el panorama de cara al E3 2017, la división Xbox es un gran misterio.

La cancelación de Scalebound ha golpeado fuerte. Eso sumado a los rumores de retrasos en títulos como Crackdown 3, que desde hace muy buen rato debería estar listo. Lo concreto viene más por el lado del hardware, ya que es prácticamente un hecho la presentación de Project Scorpio, la cual incluso se presenta de fondo en la tarjeta de invitacion, bueno se presenta su interior más que nada.

Microsoft

El anuncio de este cambio de fecha deja practicamente claro el anuncio de Project Scorpio

Que sigan con la tónica de juegos, juegos, juegos

Phil Spencer fue muy claro hace algunos años, las conferencias de Microsoft en el E3 van a ser menos charla y más acción, y ha cumplido. Este año con el anuncio de una nueva consola, me parece sumamente importante que sigan con esta tónica. Es más, deberían aprovechar el hecho de que prácticamente no se conocen juegos ni detalles para esta nueva consola y bombardearnos de información sin parar.

Microsoft la puede sacar del estadio si presenta un nuevo dispositivo a precio asequible y con buenos títulos, no solo remasterizaciones. Incluso puede ser una buena oportunidad para alianzas estratégicas con, no se, Rockstar Games, por ejemplo, y su recontra esperadísimo Red Dead Redemption 2.

Microsoft

Un E3 abierto al público

El E3 2017 tendrá otra novedad y es que estará abierto al público en general. Ya no solo será a la prensa e invitados especiales. Este año el que quiera ir, y que tenga con que comprar la entrada, lo podrá hacer.

Este parece ser el otro motivo por el que Microsoft decidió mover el día de su presentación. Se habla incluso de un fan fest que estaría siendo realizado por la compañía, para aprovechar ese día de más en la feria e incentivar y promocionar sus nuevos y, hasta el momento, misteriosos productos.

Fuente | Destructoid

  1. Muchas ganas de ver Scorpio en marcha, diseño, características, vr, precio… y sobre todo, juegos. El próximo Forza, posiblemente Halo y el esperado Crackdawn 3 con mucho gameplay. A ver si nos sorprenden con un RDR2 en 4k.

    Respecto a juegos multi que me gustaria ver anunciados en esta conferencia… Wolfenstein o Doom (cualquiera seria brutal), Dead Space (se esta haciendo de rogar demasiado), el supuesto AC ambientado en egipto y Far Cry.

    • Me me gustaría verla pero con IPs nuevas. Verla con el enésimo Gears o Forza no impresionaria tanto como si por ejemplo recuperaran Project gotham racing o la estrenasen con una IP nueva.

      No me la venderían mostrando otro Halo en una tv 4k, lo harían si sacasen un juego nuevo como en su día lo fue el Gears. Eso sí sería un golpe en la mesa, además, creo que es imperativo si quieren darle la imagen de algo realmente nuevo, no algo un poco mejor que la competencia.

      • Yo habia pensado en PGR, pero no veo a MS por la labor de recuperar esta saga, y menos teniendo a Forza.

        Respecto a ips nuevas, … claro que necesita, pero lo que puedan anunciar, obviamente es todo un misterio.

      • Yo la tengo en mucha estima. Supongo que será cosa de nostalgia, porque fue de los primeros títulos a los que me pique online con los colegas en el lanzamiento de 360 y era tremendamente divertido.

        Ahora bien, no creo que actualmente tenga mucho sentido revivir la saga, sobre todo cuando MS tiene una bestia parda como Horizon.

        • Pero aún así son estilos diferentes y añade motos. Se echan un poco en falta juegos de motos. Si le dieran un toque gamberro molaría, pero bueno es todo también opinión y nostalgia muy personal.

  2. Ambos son titulos enfocados al arcade, pero es cierto que con la desaparicion de PGR perdimos unos de los baluartes de las dos ruedas… era divertido a rabiar. Lo mas parecido que nos queda es el dlc de DC.

    Ya puestos, quien sabe si el proximo Horizon traiga como novedad las motos… es lo unico qie le falta.

Deja un comentario