AKB, de camino a la Gamescom 2015

Este año me he vuelto a animar – me han liado estilo la penúltima copa de la noche – y estoy de camino a la Gamescom 2015. En la caravana están también Tenzin y Norritt, y entre los tres esperamos poder disfrutar de una edición que sea, al menos, interesante.

Gamescom 2015

A continuación resumiré a grandes rasgos mi agenda, intentando no saltarme ningún NDA:

  • La feria en Colonia no empieza hasta el miércoles, pero mañana martes hay conferencia de Microsoft y alguna que otra presentación.
  • Ya el miércoles será la conferencia de EA, y a partir de ahí, una sucesión de entrevistas y presentaciones que esperamos poder endulzar con alguna partidita rápida a algún juego. Y es que, al final, lo que menos se hace en estos saraos es jugar. Todo muy irónico.
  • Hay fiesta cada noche, si no estás de cachondeo es 1) No te han invitado y 2) No has conseguido colarte.
  • Tenzin y yo tenemos entradas para el concierto de Video Games Live del Sábado. Tras haberlo flipado el año pasado en Madrid tenemos muchas ganas de repetir la experiencia, y más en un marco como la Gamescom.

Es una lástima que Sony se haya borrado del evento, no solo cancelando su conferencia sino no enseñando a puerta cerrada juegos tan esperados como Uncharted 4, The Last Guardian o No Man’s Sky. Sí, los que pudieron estar en el E3 quizá ya hayan visto la última build debido al poco tiempo entre eventos, pero los que no tenemos presupuesto para saltar el charco esperábamos un gesto para Europa que PlayStation no ha tenido y Microsoft sí.

Si tuviera que escoger mi top de momentos más esperados para esta Gamescom, seguramente serían los siguientes:

  • Probar Oculus Rift con las últimas demos, incluyendo el sorprendente Edge of Nowhere de Insomniac Games. Mil millones de gracias a @jaumeAV por pasarnos los contactos necesarios para hacer esto posible.
  • Echar alguna partida a PES 2016. Sí, soy un romántico.
  • Ver hasta qué punto Microsoft quiere a Europa. Ha reservado Quantum Break, Crackdown y algún juego más para la Gamescom, pero hay que ver qué es lo que puede enseñar de cada uno de ellos.
  • La Fiesta Wargaming. No he ido nunca y todo el mundo habla cosas muy brutas. Que este año pinche en directo Martin Garrix es puro hype.

Si tienes alguna petición especial déjanoslo en los comentarios del post e intentaremos complacerla. Ya sabes lo que es AKB, es un medio outsider que se mueve por sus propios intereses. Y créeme si te digo que el principal interés que tenemos es que tú, que te pasas por el blog, estés satisfecho/a.

  1. No se muy bien como va lo dr Sony pero siempre le ha dado mucha importancia a esta feria incluso reservando anuncios importantes en ella. Estoy seguro que no van tan borrados como crees, o por lo menos eso espero. Si se que Guerrilla está ahí con la nueva IP Horizon, así que dile a Norritt que mueva el culo y se cuele para probarlo o que no vuelva XD

    Quiero impresiones del nuevo COD y quiero muchas fotos, muchas muchas

  2. Ve a comer a Deep Silver, saluda a Jesus Sotillo de 2K y a Diana Radensky de Wargaming de mi parte, disfruta de la fiesta de Wargaming, ÉPICA es poco, y sobre todo, que te enseñen muchos indies que son los que más se esmeran en que la prensa disfrute de sus productos.

    ¡Y haz hueco en la maleta para las promos!

  3. No os olvidéis de Blizzard por dios, que van con todo a esta GamesCom, la quieren convertir en un BlizzCon XD XD

    PD: Repiñar todo lo que podáis 😉

Deja un comentario