Auténtico lujo de voces en Skyrim

Bethesda ha apostado fuerte para que la próxima entrega de The Elder Scrolls tenga un elenco de voces insuperable. Muchos de los siguientes actores son de sobra conocidos por series como Battlestar Galactica o películas como El Ultimátum de Bourne. A continuación repasamos los más destacados.

Elder Scrolls Skyrim

¿Estás preparado para la llegada de Skyrim el 11/11/11?

Max von Sydow (Minority Report, Shutter Island): Ya conocido por ponerle voz al tráiler del juego, dará voz a Esbern, un agente de los Blades que nos enseñara técnicas de combate.

Christopher Plummer (Doce monos, El sicario de Dios): Hará el papel de Arnegur, un poderoso anciano que forma parte de una orden de monjes que viven aislados en la cumbre de la montaña más alta de Skyrim.

Lynda Carter (Wonder Woman, Starsky y Hutch): Interpretará a Gormlaith Golden-Hit, un veterano héroe del norte que ya combatió y derroto a los dragones hace muchos años.

También merecen especial atención Claudia Christian (Babylon 5) que presta su voz a Legate Rikke, Michael Hogan (Battlestar Galactica) al General Tullius, Vladimir Kulich (El Guerrero nº 13) a Ulfric Stormcloak, Diane Louise Salinger (Carnivale), Renee Victor (Weeds) y la estrella de Saturday Night Live George Core (Transformers: El Lado Oscuro de la Luna).

El listón está verdaderamente alto para el doblaje del resto de idiomas, especialmente el nuestro, que pese a que en los últimos años ha mejorado enormemente demasiadas veces no es rival para el original.

El guión cuenta con más de 60.000 líneas de diálogo, casi nada.

Deja un comentario