Avantage monsieur Top Spin

Top Spin 4

Y es que lo mismo nos tiramos 2 años sin un juego de tenis que echarnos a la boca, que igual nos lanzan dos títulos en un periodo menor a 8 semanas. En estos próximos meses, aparecerán tanto Virtua Tennis 4 con su marcado estilo arcade y sus funciones para los diferentes “mandos sin manos”, como Top Spin 4.


Este último es el que (para mi gusto) promete más, ya que parece ser que va a seguir con una vertiente un poco más realista del juego, pero sin llegar a los extremos del último juego de la saga que apareció ya hace tres años, centrándose más en el renovado sistema de control y como consigas llevar el ritmo, colocarte en pista, pegar a la pelota y saber aplicarle el efecto oportuno durante el juego.

Y es que como decía, hemos tenido una sequía larga de juegos de tenis. Smash Court Tennis ha ido empeorando con el paso del tiempo desde su magnífica segunda parte en PS2. El simpático Everybody’s Tennis nos hizo la espera más amena, recordando al añejo Super Tennis de Nintendo, hasta que aparecieron los juegos de nueva generación. Primero con el engañoso modo incluido en Wii Sports y después, hace algo más de un año con el   regreso de Virtua Tennis con un descafeinado y facilón estilo arcade..

Top Spin 4

Un completo reparto de 25 estrellas de este deporte compondrán la parrilla de salida en Top Spin 4. Con los inevitables Nadal, Ferrer, Murray, Djokovich, acompañados de algunas de las primeras jugadoras del ranking WTA como Jelena Jankovich, Vera Zvonareva, Caroline Wozniacki o las incombustibles hermanas Williams. También tendremos algunos de los mitos tenísticos a nuestra disposición para jugar grandes partidos con Björn Borg, Andre Agassi o Boris Becker entre otros… pero lo mejor como siempre en esta saga, será la posibilidad de crearnos nuestro propio tenista, característica que ha sido completamente renovada para esta ocasión y con lo que intentan los desarrolladores que no haya dos jugadores iguales.

Este creador no se basará únicamente en las múltiples caracterísiticas físicas de los jugadores, sino también en las habilidades que les proporciones y la mejora que obtendrás a lo largo del juego, dependiendo tu manera de actuar con el personaje en pista y en como sepas repartir las bonificaciones en puntos de experiencia que consigas.

Top Spin 4

Público dinámico, campos reales, entrenadores que te ayudan a mejorar tu jugador, mogollón de torneos y nuevas animaciones completan este Top Spin 4, que sale dentro de muy poquito: 18 de marzo para Wii, PS3 y Xbox 360.

Deja un comentario