Cuphead se sigue mostrando y sigue evolucionando

Cuphead está a punto de llegar, eso es lo que la mayoría pensamos, y cada que vez que se muestra un adelanto de este título, este llega acompañado de una novedad. En esta ocasión fue Polygon el encargado de mostrar un nuevo avance del juego de Studio MDHR.

cuphead-2

Cuphead avanza, muy a su ritmo

Cuphead es de esos juegos que parece que nunca llegará. Pasan los años, las conferencias, los rumores, las noticias y el titulo aun continúa en desarrollo. Sin embargo, se nota que el paso de los meses le ha sentado bien a este indie apoyado por Microsoft.

Inicialmente Cuphead iba a ser un juego con un estilo visual muy particular, como las caricaturas de Mickey Mouse, enfocado a combates, nada sencillos, con jefes finales. Meses después fue anunciado el modo cooperativo, pero con el mismo enfoque original y hace un tiempo atrás se anunciaron niveles de plataformas para este, dando un nuevo giro a su jugabilidad.

En un nuevo adelanto del título, podemos ver en acción ese modo multijugador, pero también otro elemento que para mi es novedoso. Ya que Cuphead y su amigo Mugman tendrán diferentes habilidades, formas de disparo e incluso poderes especiales, lo que nos otorga herramientas para derrotar a los diferentes y complicados jefes que presenta el juego.

¿Tanta novedad, será cuestión de chequera?

Para nadie es un secreto el apoyo que Microsoft ha brindado a este título, de ahí que el juego sea exclusivo para Xbox One, aunque no se sabe si de forma permanente. Pero más allá de esto, se me ocurre pensar que los diferentes añadidos que ha tenido el juego durante los últimos meses, vienen de la mano de una fuerte inversión por parte de los de Redmond.

cuphead-1

Los juegos independientes le han caído bien a su consola, no se si a nivel de ventas, pero si que han generado revuelo y buenos comentarios entre el público en general. Ori and The Blind Forest es un buen ejemplo de lo que Cuphead puede llegar a ser con este apoyo de Microsoft.

Fuente | Polygon

  1. No es exclusivo de One. Dijeron que sale en PC ya antes de que dieran que los juegos de One (en general) saldrían en PC. Cruzo los dedos para que sea en steam y no w10 pero vamos…que sale en PC.

  2. Hummm… pues es cosa mía o no paren unos final boss tan duros de pelar? Supongo que será cuestión de la dificultad en la que jugaban en los vídeos.

    La animación es una delicia y es para quedarse embobado, a ver si el control es preciso. Lo que me parecen un pelín flojos de siempre son los fondos pero bueno es perdonable.

    No creo que este título pueda llegar a ser de la categoría de Ori and The Blind Forest. Ni por malo ni menos bueno sino por su propia naturaleza. Este es más sencillito, es el personaje que controlamos y el enemigo al que hay que ganar y ya está, no hay interacción con fondos, no hay profundidad alguna. Cuphead podría ser un juego de IOS o Android perfectamente de jugar 5 minutos y hasta la próxima partida. Ori es mucho juego y tiene muchas cosas.

    A ver si muestran un poco más de los niveles plataformeros entre final boss y final boss.

  3. Pude probar este juego (o la build de por aquél entonces) en la Gamescom del año pasado y me hizo gracia la fórmula de que solo hubiera Final Bosses. Como dice Ros, añadir niveles tras tantos meses de desarrollo me suena a pegote.

Deja un comentario