Destrucción es la palabra que define a Crackdown 3

Microsoft se guardó algunos juegos para la Gamescom 2015 y uno de ellos es el esperado Crackdown 3, el cual dejó unas muy buenas sensaciones especialmente en su apartado multijugador, el cual se define en una sola palabra, Destrucción.

Crackdown 3

Inicio diciendo que nunca he jugado Crackdown, de hecho solo conozco el nombre y las buenas calificaciones que dejó su primera entrega, motivo por el cual están interesados en recuperar el buen nombre de la franquicia, pero esta vez en Xbox One.

El trailer de presentacion, en mi opinión, fue algo flojo y no es que me motive mucho a jugarlo, sin embargo donde este resaltó sobremanera y donde llamó mi atención fue en su apartado multijugador, el cual estará soportado totalmente en la nube de Microsoft llamada Azure.

¿Y qué tiene eso de especial?. Prácticamente todo, ya que gracias al poder de procesamiento que la nube ofrece (que podría parecer ilimitado), el multijugador de Crackdown 3 pone a nuestra disposición niveles completamente destructibles, los cuales se comportan según las leyes de la física, la cual es calculada y renderizada por los servidores de Azure en tiempo real. De esta manera podremos destruir cualquier objeto que se interponga en nuestro camino.

Esta no es la primera vez que Microsoft utiliza este servicio para potenciar alguno de sus juegos. Con Forza 5 sucedió algo similar, aunque en esta ocasión fue como una especie de inteligencia artificial, la cual aprende los patrones de conducción de los diferentes jugadores, con el fin de ofrecernos partidas más ajustadas a la realidad.

Todos sabemos por experiencia propia que muchas de esas promesas basadas en servidores dedicados y cosas por el estilo casi nunca salen bien (¿alguien dijo Master Chief Collection?), sin embargo al ser un tema que me llama muchísimo la atención le tengo bastante fe y espero que todo funcione de la forma como lo están prometiendo.

  1. Me mola cómo la gente graba sin permiso, es más, en el segundo vídeo se decía explícitamente que no se podía grabar ni hacer fotos. En fin. En cualquier caso al menos alguno descubrirá el potencial del juego 😀

    • Que no será poco…
      Siempre he considerado infravalorada esta saga, por mucho que la segunda entrega fuese inferior a la estupenda e infravalorada origina.

      Que se pongan las pilas con esta tercera y parte y saquen juegazo.

      • Hombre, hay que reconocer que siempre ha sido un juego menor. El hecho de ser exclusivo tambien contribuyo a que pasase mas desapercibido.

        Eso no quita para que sea un juego de culto y que casi todos los que jugamos en su dia a la primera parte, esperamos con ansias su continuacion (la segunda parte creo que no cuenta XD).

        Lo del calculo en la nube, pues obviamente es algo que pone los pelos de punta. Si ya nuestro propio hardware tiene problemas, como para depender de un servidor externo. No quiero imaginar la locura de sincronizar todo eso, y encima en el juego online.

        Ojala que la cosa salga bien, aunque optimismo, cero.

        • Los que lo consideramos de culto no podemos considerarlo como menor.

          En su momento el primer Crackdown, me da igual que fuese exclusivo, fue un título divertidísimo (y muy cabra); largo si lo querías exprimir bien; con un puntazo muy muy loco y un estilo gráfico que molaba; ese vértigo… jaja.

          Luego otros dos intentaron pillar el puntito, Prototype e Infamous, y para mí se quedaron por debajo. No tenían esa chispa, no sé, nunca me atraparon como sí lo hizo desde el primer momento Crackdown.

          A ver qué tal esta tercera entrega…

        • Hay mucho producto de culto (y no solo en videojuegos), que es para un publico menor. Puedo hacer una lista de 1000 peliculas de culto que son totalmente desconocidas y por lo tanto menor.

          Siempre hablando de popularidad, claro.

        • Se lo estás contando a un cinéfilo, amigo, y de los rarrros. XD

          Crackdown no es ningún desconocido, no pocos lo disfrutaron cuando lo pillaron de saldo y se sorprendieron.
          Claro, que esto también pasó con JC2… en fin, que los gamers tos locos. 😀

  2. Nunca pude subir el rascacielos con el 4×4 …. y es verdad que no es un desconocido, cuando lo publicitaban como la creación de uno de los co-creadores de GTA …

  3. No se como irá en la ONE, pero a mi 360 le cuesta arrancar conectada casi 1 minuto … todo se ve muy bonito en entornos controlados ….

Deja un comentario