Disparamos en la presentación de Call of Duty Black Ops II

Yo creía que para estas navidades ya estaba todo el pescado vendido. Una vez visto como vimos a Halo 4, muy pocos títulos podrían hacerle sombra, salvando sus diferencias claro está. Pero creo que tendré que tragarme mis propias palabras al ver la que se nos viene encima con la última entrega del archiconocido Call of Duty.

Treyarch que se venía turnando desde hace años para sacar su Call of Duty en años pares e Infinity Ward los impares ha sabido ir buscando su sitio poco a poco, y os lo vamos a demostrar a continuación.
El director de desarrollo de Black Ops II, Jay Puryear , vino en persona en el tour Europeo a contarnos todas las nuevas virtudes de su saga de disparos, que no son pocas, que os vamos a desmenuzar poco a poco. Para empezar el juego cuenta con su modo historia basado en el año 2025 y es la continuación de la historia de Black Ops original. Hay que enfrentarse a los terroristas que cuentan con un arsenal futurista y muy innovador, pero nosotros tampoco nos quedamos atrás en cuanto a armas tecnológicas. En los videos de demostración de gameplay que pudimos disfrutar vimos unos fragmentos de la campaña, muy espectaculares la verdad.

El nivel gráfico se ha visto muy mejorado. Y quiero decir muy mejorado porque ya me quede flipado cuando vi Halo 4 corriendo en Xbox 360, que parecía un juego Next Gen, pero una vez que vi ese gameplay, no se cual es mejor de los dos. El caso es que la demo se estaba ejecutando en una Xbox 360, y se veía francamente bestial. El mapeado era absolutamente espectacular, muy grande y con miles de árboles detallados milímetro a milímetro. Los paisajes externos con hierbas moviéndose con el aire, plantas y multitud de objetos se veían con una precisión nunca vista.

Incluso al acercarse ni se pixelaban ni nada, algo francamente impresionante. Pero no solo eso, el engine gráfico corría muy muy suave, con muy buenas destrucciones del entorno, ni un solo bajón de frames por segundo en ningún momento. Los juegos de luces e iluminación en tiempo real también hacían buena presencia logrando un gran realismo, junto con la captura de movimientos de los personajes compañeros, un despliegue visual a la altura de los más grandes del género actual.

Os podría contar muchas más cosas que me gustaron y que me parecieron francamente espectaculares, pero si os digo la verdad y según iba la presentación aún no hemos visto nada, y es que Treyarch se ha centrado en este título en el modo multijugador y ni se puede hacer uno a la idea de la que se nos viene encima.

El multijugador ha sido mejorado de una manera abrumadora, y tiene multitud de opciones. Las más destacables pueden ser la posibilidad de crear clases de jugadores, ya que tenemos diez huecos en cada jugador para rellenarlos con armas, atributos y accesorios, y una vez completado pues tenemos nuestra propia clase personalizada, y dejarnos de estereotipos metralleros, ingenieros, francotiradores y similares. Lo que ellos denominan CAC, create a class.

El sistema de niveles para este modo ahora se establece en 55, más 10 en el modo Prestige, y el modo Ranking que nos aporta extras de experiencia para ir ganando niveles. En cada nivel hay un desbloqueable de este modo de juego y además por determinadas acciones espectaculares también ganaremos experiencia.

El modo E-Sports es una innovación que se han sacado de la manga en la que se puede jugar en las ligas oficiales para campeonatos, a modo de liga de fútbol y así saber en qué nivel mundial nos encontramos. Podemos observar las partidas por medio de CoDCasting, con streaming en tiempo real, pantalla sobre pantalla para visualizar las clasificaciones y un encuentro en directo a la vez, y muchos otros detalles más que nos dejamos en el tintero.

Los modos de juego principales estarían compuestos por esta ristra: Team Deathmach, Free for All, Domination, Demolition, Kill Confirmed, Hard Point, Headquarters, Capture the Flag y Search & Destroy. Pero ahí no acaba la cosa, porque también tenemos modos Party o fiesta como queramos llamarlo que incluyen a su vez mas modos de juego como Gun Game, One in the Chamber, SharpShooter y un largo etcétera en los que divertirnos. También se incluyen juegos personalizables en todos los modos y entrenamiento de combate en el modo de multijugador principal, para entrenar nuestra pericia entre tanda y tanda.

En los modos de juego podemos encontrar Challenges o desafíos a completar, que en total suman más de mil, que nos aportaran experiencia, desbloqueables visuales para personalizar los personajes y emblemas. Tenemos a nuestra disposición más de 32 capas y más de 150 pegatinas para editar nuestro Clantag, emblema o fondo.

El modo Theater es el encargado de mostrar al mundo nuestras proezas en las redes sociales, con favoritos, número de victorias, screenshots y pequeños videoclips que se generaran automáticamente en cada enfrentamiento de las mejores acciones a modo de resumen para mostrar a los demás. El modo Prestige con sus 10 niveles te llevaran a ser un máster si los completas en su totalidad con éxito, y te aportan Tokens de prestigio para poder gastar en atributos especiales.

Si todo esto os ha parecido poco, que creo que no pues aun hay mas, ya que nos dejamos en bambalinas muchos detalles que solo podréis descubrir una vez tengáis el juego en vuestras propias manos, pero casi que describirlo aquí ahora nos llevaría una barbaridad de tiempo y tampoco podemos contároslo todo, pero la cosa promete y mucho. Y es que aun no hemos hablado del modo Zombies, que también tiene su miga.

Ahora nos podemos desplazar con nuestros compañeros en autobús a lo Walking Dead en este nuevo modo Zombies, y la verdad en los gameplays que pudimos observar en la presentación parecía un modo de juego espectacular, con 4 personas dentro del autobús disparando sin parar y los zombies entrando por las ventanillas, en el tejado del bus y un sinfín de anecdóticas situaciones que se pueden vivir en este modo de juego. Según el propio Jay Puryear es el mapa de zombies más grande jamás visto, e incluye nuevas armas y personajes para seleccionar en esta nueva entrega. Los modos de juego se componen por el modo Historia, con cooperativo de uno a cuatro jugadores. Modo Superviviente, también con cooperativo a cuatro y áreas de juego personalizables, modo Humanos contra Zombies, que es de cuatro Humanos contra cuatro Zombies, Ultimo hombre superviviente, Solo tiros en la cabeza y muchos más modos, lo que completan otro modo de juego realmente espectacular y variado.

Pues después de visto lo visto que queréis que os diga, que vayáis a vuestra tienda favorita y ya estáis tardando en reservar vuestra copia de Black Ops II.

Si bien parecen las cosas, estamos hablando de un juego que realmente es un tres en uno, por un lado está la campaña, que tiene sus horas de juego y su trama principal. Por otro lado está la abrumadora parte multijugador, con infinitas horas de juego y sus incontables novedades y modos de juego. En este aspecto creo que Treyarch ha creado un precedente como tal en el mundo del multiplayer. Y por otro lado también tenemos el modo Zombies, la tercera parte del juego con suculentas mejoras y otro apartado que va a revolucionar el mercado de nuevo.

Si después de leer todo esto alguien me dice que cual va a ser el mejor FPS de estas navidades, de momento, y salvo algún escondido, este es sin ninguna duda el candidato a llevarse el perrito piloto.

  1. Pingback: Análisis de Call of Duty Black Ops 2 para Xbox 360

Deja un comentario