Driveclub se retrasa hasta principios de 2014

Ni 48h han pasado del anuncio del retraso de Watch_Dogs que ya hay otro que se pierda la fiesta desde inicio. En esta ocasión el daño parece más grave porque se trata de Driveclub, uno de los pocos exclusivos de la consola PS4 en su estreno y que además estaba confirmado una versión “retail” para los suscriptores de PlayStation Plus. Conocemos detalles referente a todo esto.

Driveclub

Con la excusa de que necesitan más tiempo para plasmar en el juego la totalidad del trabajo que desean mostrar, el estudio de desarrollo Evolution a tomado la decisión de trasladar la fecha de lanzamiento a principios de 2014, incluida la versión retail que estaba anunciada de inicio para los suscriptores de Playstation Plus. Según informacion recogida del blog oficial en boca del Shuhei Yoshida, para estos se tendrán que conformar con el juego llamado Contrast, que sea todo dicho, no pinta mal pero que desde luego no es lo que muchos esperan recibir en la nueva generación. Lo que se suele llamar en mi pueblo como “Dar gato por Liebre”. A continuación un vídeo del mismo.

También aprovecho para citar la misma fuente oficial donde nos recuerdan que tan pronto el juego sea lanzado, la versión para Playstation Plus formará parte del listado disponible para suscriptores. Además se esta trabajando en un posible “Free Weekend” de Killzone Shadow Fall. Palabras de Shuhei Yoshida y después barra libra para vuestros comentarios:

Entendemos que la demora es una noticia decepcionante, pero podemos asegurar que la razón por la que hemos tomado esta decisión es para garantizar que cuando se lance DRIVECLUB , se convierta en el juego de carreras de nueva generación por excelencia. Además, los jugadores de PlayStation 4 no estarán faltos de títulos este año, ya que desde su lanzamiento contará con Killzone Shadow Fall, Knack, Assassin’s Creed IV Black Flag, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, por nombrar sólo unos pocos, así como la increíble lista de juegos indie que se nos viene encima. Una amplia cartera de juegos estará disponible en PS4 antes de que finalice el año, y con juegos como Second Son Infamous, The Order 1886, Destiny, Watch Dogs y ahora DRIVECLUB que vendrán el próximo año

PD: Esto último traducido lo he cambiado yo porque creo es un error del post del blog oficial

  1. Acojonante. Repito que PS4 seguramente no tardará en tener un catálogo (hablo de exclusividades) potente, pero nacer… nace desnuda, por completo.

    Lo de siempre, el KillZone de turno, que esta vez sí va a ser la hostia en verso. Me suena. Por bien que pinte éste, con permiso del maldito tearign, ejem, no es plan. ¿Infamous 3? bien, gracias.

    Venga ya. Dadme The Order y otro exclusivo de nivel, “sólo” eso, y la reservo ahora mismo. En este mismo instante. Lo digo completamente en serio. Pero vamos, que de salida nace en pelotas lo ve hasta el más sonyer, lo reconozca o no. Muy mal, Sony.

    PD: Mientras hasta Wii U, así como quien no quiere la cosa, para cuando salga PS4 tendrá varios packs más interesantes. Ya lo hemos comentado. Y, por cierto, 100€ más baratos, los mismos 100€ esos que… bah, no pienso decir nada más, total…

  2. A mi sinceramente este retraso pues como que plin. No me interesaba para nada este título y de hecho no me interesa especialmente ninguno de los exclusivos. Los que quiero jugar son Multi pero los quiero hacer en PS4 porque actualmente de tener una sola suscripción de servicio online en consolas el PS+ se mea en la garganta del Gold, solo hay que ver lo que viene para Noviembre para darse cuenta. Esto es así a mi entender y ni este retraso ni el de Watch_Dogs hacen inclinar la balanza.

      • Yo soy mucho de N4S pero antes de comprarlo lo quiero jugar si puedo porque al Most Wanted y al Hot pursuit le di mucho, pero los otros que no eran Shift se me atragantaban cosa mala.

        Yo lo tengo claro. COD Ghosts, y luego COD Ghosts y despues COD Ghosts y si tengo tiempo COD Ghosts

      • Si ahora va a resultar que las exclusividades no son importantes…

        Yo sopesando la compra de PS4 (teniendo ya comprada XBO con todo), y otros consolándose con lluvías doradas.

        Ok. Pero que PS4 nace en pelotas es un hecho. Luego a ver cómo chutan los multis, que me da que pajas pocas.

        Se tienen que estar descojonando en Nintendo, con pérdidas de orina o sin ellas.

        Lo más gracioso es que luego el talibán xboxer soy yo. Po fale. Mucho fanSonyboy es lo que hay.

      • “Si ahora va a resultar que las exclusividades no son importantes…”, pues curiosamente es la politica que ha aplicado Microsoft durante los últimos años.

      • Es muy fanboy seguir empeñados en entrar en las comparaciones y mirar la acera de enfrente… el problema es que sólo se está analizando que PS4 nace en pelotas en cuanto a exclusividades.

        ¿Tan difícil es? no es lo que haga o dejen de hacer Microsoft. O Nintendo. O las máquinas esas independientes zombis que tanto gustan de boquilla y luego no se compra ni dios porque sabe que están muertas y no resucitarán seguramente.

        Como tampoco se trata de si el online provoca humedades subjetivas, o en el futuro… nunca se sabe y ya he dicho que posiblemente sea más que ilusionante.

        La cuestión, por mucho que algunos os empeñéis en iros por peteneras y no guste o se tache de opinión de un xboxer (je), es que PS4 nace con KillZone, otra vez, otro KillZone. Lo demás, terreno multiplayer.

        Y eso no es plan, ni está a la altura de Sony. Y sí, decepciona hasta al mayor defensor de los japos, sus geniales anuncios y sus estupendas campañas de marketing. Tanto da lo reconozca o no.

        No, no era tan difícil. Ahora pueden volver a salir por los cerros de Úbeda y empecinarse en las batallitas Chony vs Mocochoft como si no hubiese mañana.

        Si hasta el amic Kristian ha reconocido que para pillarse la PS4 de salida, cuanto mejor y sobretodo barato seguir en la gen PS360 hasta que pasen unos mesecillos y PS4 presente un catálogo potente, hombre, qué más queréis.

        Ojalá saliera PS4 armada hasta los dientes, ojalá, la tendría tan reservada y pagada como el megapack de XBO. Incluso me pillaba el jodido KillZone… aunque sólo fuera para patear algún culo (contando con que éstos se lo pillaran, que habría que verlo, ejem). XDDDD

        Mira que sois, ¿eh? qué paciencia.

  3. Es una putada, pero si no está acabado, mejor eso y que lo terminen a que lo saquen a medias por presiones del distribuidor. Anda que no salen juegos terminados con prisa por culpa de las altas directivas…

    Iba a pillar el NFS también el día de salida, así que tendré que conformarme con un juego de coches en lugar de dos, aunque este otro no sea exclusivo.

    • Eso por supuesto. Y que se apliquen el cuento todos: no lanzar productos inacabados.

      Aunque la culpa la tenemos nosotros, como con casi todo, que somos quienes les compramos… las lentejas.

      Yo he cambiado y mucho de filosofía. Videojueguil y general. Ya os contaré si se tercia. Los más viejos de lugar se sorprenderán, empezando por haberle dado prácticamente puerta a mi colección, especialmente a todo lo posterior a los 16Bits.

      Bic Naranja escribe fino, Bic Cristal escribe normal, y yo escribo fuego helado sobre una hoja de lechuga. No, no voy borrasho. 😀

  4. Playstation no necesita juegos para vender… y todos contentos… poder de marca.

    Tras los famosos 8 Gb en la presentación de la consola y lo mostrado por entonces han decaido mucho las noticias que rodean a Ps4. Este juego no parecía “canela en rama”, o una IP “potente”, pero sí parecía cumplir una función, la de ocupar un género y en cierto modo “hacer la competendia” a Forza, ofrecer una alternativa hasta la salida de GT.

    Por mucho que a la gente le guste Ps+, a la salida, sin juegos (porque a mi que me pongan alguno de Psx o Ps2 no me sirve), y ahora además sin la versión free-to-play de DriveClub, pocos motivos de compra “prácticos” encuentro para hacerse con Ps4 al menos por este año.

  5. Hombre a ver, yo tengo pensado hacerme con una PS4 de salida mas un año de suscripción al PS Plus y aunque también tenga reservado BATTLEFIELD 4 la verdad es que me jode un poco que no esté DRVIE CLUB de salida.

    También hay que decir que porque no esté ni DRIVE CLUB, WATCH DOGS o AC IV entre otros… la verdad es que tener tiene muchísimos juegos de salida PS4, sean o no exclusivos, lo mismo da, creo que hay donde elegir, vamos, que yo en mi caso y “solo” con BATTLEFIELD 4 creo que aguantaré hasta la salida de DRIVE CLUB, aparte de que parece que PS4 solo vaya a tener 4 juegos de salida, cosa que no es así, si no recuerdo mal… eran 33 videjuegos anunciados de salida, ¿faltarán 3?, ¿4?… ¿10?… ¿que mas da?, ¿acaso no hay donde elegir?, yo personalmente creo que si.

    Un saludo.

    PD: Yo creo que con FIFA 14, CALL OF DUTY GHOST, BATTLEFIELD 4, KILLZONE, KNACK, NEED FOR SPEED, NBA LIVE 14, NBA 2K14, MINECRAFT o PLANET SIDE 2 por ejemplo ya tendremos para una temporada ¿no?, no creo que todo el mundo se vaya a comprar TODOS los juegos de salida, se los pase TODOS y no tenga nada mas para jugar hasta la salida de DRIVE CLUB 😉

    • NOTA: ¿Sería demasiado complicado poner una opción de “EDITAR”?, mas que nada por los errores cometidos que no puedo corregirlos y me fastidia un poco, gracias.

    • Cuando yo he comentado lo de “a la salida, sin juegos” me refería a Ps+ para Ps4.
      Matizo también que está bien contratarlo porque ahora obligan a tenerlo para jugar online, pero cuando antes iban a “regalar” la versión de Drive Club, qué juegos ofrecerán ahora en ese servicio.

      Con esta next gen me da la sensación que compramos a ciegas, por promesas o deseos más que por cosas que hayan mostrado “tangibles”.

      • Entiendo lo que dices, pero entiéndeme tu también, ¿que mas dará que no regalen DRIVE CLUB el día de su salida?, ya lo regalarán en cuanto esté disponible ¿no?, aparte que el PS+ de la PS4 será necesario para tener todas las posibilidades online, una solamente será el que te regalen juegos mientras estás pagando la suscripción, pero aparte de eso… a mi al menos me interesa mas tener un servicio online en condiciones que algún que otro juego de regalo, el PS+ es algo mas que un juego regalado (DRIVE CLUB), es todo un acceso a un enorme mundo de posibilidades online, aparte de que para jugar a mi BATTLEFIELD 4 con mis colegas lo necesitaré si o si, y en principio es por lo que lo quiero, todo lo demás… son “añadidos”, para nada despreciables claro, pero para mi el “tema” principal del PS+ es poder jugar online en condiciones, y ya se verá 😉

        Un saludo.

      • Hombre, tampoco da igual, hay muchisima gente que iba con la idea en la cabeza de Ps+ para Drive Club (lo publicitaron para ello) y ahora se encuentran con un juego menor de plataformas sustituyendolo.
        Reservas una superconsola para disfrutarla desde el día de lanzamiento con un juego de coches y no esperas esto precisamente.

  6. Pingback: DriveClub sufre un nuevo pinchazo...

Deja un comentario