Un emulador de N64 ya está disponible en Xbox One

Todos los amantes de Xbox One estábamos esperando la unificación de todas las stores de Microsoft y la aparición de las primeras aplicaciones universales, pero hoy nos hemos llevado un sorpresón. ¡Ha aparecido un emulador de N64!

mario gif

Empiezan a aparecer las primeras aplicaciones universales

No vamos a entrar en valorar los emuladores, que te veo @Kris ;), pero la noticia abre la puerta a un sin fin de aplicaciones que ya disfrutamos en la tienda de Windows 10 en PC y que, en breve y si los autores pasan su app a UWP (Universal Windows Platform), vamos a poder ejecutar también en nuestra consola Xbox One.

Ahora mismo la aplicación no se puede descargar desde la tienda de la consola, pero el propio desarrollador ha enseñado como hacerlo: tendremos que comprar la aplicación en la store de Windows 10 y, si tenemos la versión beta del nuevo dashboard de la consola, nos aparecerá como “Lista para instalar”. El emulador viene sin juegos, pero es un comienzo importante de cara a las próximas aplicaciones universales que puedan salir para la consola.

emulador n64 xbox one

No sabemos si Microsoft va a permitir que se publiquen emuladores en la store de la consola

¿Un emulador de NES? O mejor, ¿un emulador de Playstation 2? No sabemos si Microsoft dejará o no que se publiquen este tipo de aplicaciones en la consola, pero por mi parte, como amante de los emuladores, me parece una de las mejores noticias para la Xbox One y si ya se publican en la tienda de Windows 10 Mobile, ¿por qué no en todas? Además, creo que este tipo de aplicaciones harían que Xbox One se vendiese como rosquillas.

Enlace: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/win64e10/9nblggh4r9nw

  1. ¿Y Nintendo no tiene nada que decir? Todavía vende juegos de sus anteriores consolas en la e-shop actual ……

    De todas maneras; nadie quiere nada de Nintendo y cuando sacan cosas de estas todos como locos a babear …..

  2. Es imposible porque la XBox esta definida como videoconsola, y dentro del mercado de videoconsolas esos emuladores reproducen juegos de la competencia. A parte de los derechos legales es también lógica.

Deja un comentario