Estos son los juegos gratis de Xbox Live Gold en enero

A pesar de que queda poco más de una semana para el día 1 de enero y que comience 2015, Microsoft ha anunciado los juegos gratuitos de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360. Ojo, que empezamos 2015 con fuerza.

Games with Gold

Desde el día 1 los poseedores de Xbox One podrán descargar de forma gratuita, si son usuarios Gold, el juego de Swery65, creador de no de mis juegos fetiches de la pasada generación: Deadly Premonition. D4: Dark Dreams Don’t Die es otra obra maestra de un diseñador que funde a la perfección en su trabajo la estética de las películas de David Linch con un estilo y jugabilidad old school. En D4: Dark Dreams Don’t Die tendremos que resolver el misterio que envuelve al asesinato de la mujer de nuestro protagonista, con la peculiaridad de que nuestro protagonista es capaz de viajar en el tiempo. Antes de defenestrar el juego de Swery65, solo os recuerdo que es uno de los juegos independientes mejor valorados de la comunidad en Xbox One y el que menos publicidad ha recibido, salió por sorpresa y nos lo encontramos de golpe en la store de la consola.

D4

Este señor es el padre de la criatura.

Para Xbox 360 tenemos una de cal y otra de arena. No queremos desmerecer el juego que tendremos disponible la primera quincena para Xbox 360, pero es que MX vs. ATV Alive lo va a tener muy complicado en cualquier comparación contra el juego que presidirá la segunda quincena y que pone un broche de oro a los juegos gratis de Xbox Live Gold en enero: The Witcher 2.
No sabemos si Microsoft lo ha estudiado, pero regalar la segunda parte de la serie de nuestro brujo favorito, meses antes de la salida de The Witcher 3 en Xbox One, es una decisión para aplaudir.

The Witcher 3: The Wild Hunt Galería 12

Y ya que estamos para aplaudir decisiones, anunciar los juegos gratis de Xbox Live Gold de enero una semana antes va a evitar muchas quejas por parte de los usuarios. En este periodo de compras, lo más fácil para Microsoft hubiese sido poner D4: Dark Dreams Don’t Die al 50 % y ver como la gente lo compraba para anunciar el 30 que lo daban gratis. Gracias por hacer las cosas con cabeza, los usuarios lo tendremos en cuenta.

¿Qué os parecen los juegos que vamos a disfrutar los usuarios de Xbox Live Gold en las dos consolas de Microsoft?

    • Yo prefiero este Witcher 2 a muchos de los juegos “de relleno” que se han ido regalando, pero lo cierto es que, como bien dices, es un título que está a 2 euros en Steam, y que la suscripción a Xbox Live cuesta unos 5 euros al mes. Habría que reflexionar con los números.

      • Un juegazo como la copa de un pino… pero que se olía que iba a bajar muy prontito, como sucedió. Somos así.

        Qué bien hice en deshacerme de él en su momento, juas. 🙂

        Hay que estar al loro con las bajaditas, como con los posibles juegos que puedan llegar de regalo. Limpien su (en singular) bola. XDDD

  1. Es un juegazo y está bien recibirlo de este modo. Yo soy de los que no espero mis juegos preferidos como parte de una suscripción porque esos juegos doy por hecho que los voy a comprar, por eso me gusta ofrezcan títulos que quizás no comprarías pero si te gustaría probar. De largo ese objetivo lo supera Thw Witcher 2, aunque como dicen hay otras maneras de hacerse con él, incluso hace días se regaló para PC a través de GOG.com

Deja un comentario