Sobre Extra Life, Episodio 8: El Equipo

Después de varias semanas de vacaciones navideñas Extra Life vuelve a la carga con el que ha sido para mí, el mejor episodio de todo el documental hasta el momento (encontraréis el resto de episodios en aquí).

Este ha sido el primer capítulo en el que he sentido que todo arranca de verdad, en el que se ha dejado claro que la creación en grupo es principalmente un conflicto en el que intentas llevarte el gato al agua de la forma más amistosa posible.

Así es como comienza el episodio, con un “enfrentamiento” entre Roc y FuKuy sobre la pista de baloncesto, en juego decidir en que años tendrá lugar la aventura, defendiendo los años 30 y 40 Samuel y del lado de los años 60 y 70 Out. No conozco realmente las habilidades de ambos en la cancha, pero viendo la trayectoria de Roc y sus intereses aposté por él, además creo que los 60, 70 sentarán mejor al juego y ofrecerán más posibilidades.

Después de la pachanguita llegan las tan esperadas presentaciones oficiales de gran parte del equipo de Extra life:

EXTRALIFE1

Javi Gutiérrez: Equipo de Arte @Mr_Kairuh Ya conocíamos a Javi de anteriores capítulos y parece que por experiencia y orden de entrada en el equipo se postula como director de arte, dirigirá al equipo y tendrá la difícil tarea de unificar los distintos estilos de los integrantes.

EXTRALIFE2

Cristina Charneco: Equipo de Arte @CCharneco Cristina entra al equipo pisando fuerte, personalmente tiene el estilo que más me gusta, me declaro muy fan de la ilustración de Dayo, sin duda valiosísima incorporación con un estilo muy propio.

EXRTALIFE3

Laura Garroset: Equipo de Arte @Oceanlove16 Parece que ha captado perfectamente el estilo que quieren darle al proyecto y las propuestas que ha presentado encajan perfectamente con el estilo establecido.

EXTRALIFE4

Fernando Ruiz: Technical Artist @l_draven al que también conocíamos, lo presentan como un hombre para todo y como el más experimentado del grupo, su papel va a ser favorecer la no siempre fácil comunicación entre los dos equipos.

EXTRALIFE5

Guillermo García: Equipo de Programación NWDD Precisamente por ser estudiante es el integrante que ha entrado con más fuerza y se ha dejado notar más que sus compañeros de equipo, sin duda la sangre nueva será beneficiosa para el proyecto.

EXTRALIFE6

Miquel Rodríguez: Equipo de Programación @miquelrg Me da la sensación que entra al grupo como el práctico, con una propuesta para poder dividir mejor el trabajo del equipo y teniendo los pies en el suelo.

EXTRALIFE7

Antonio Escañuela: Equipo de Programación @cid_high Tan discreto como el tipo de trabajo que realiza, no siempre se reconoce la dura labor que entraña la programación.

El capítulo concluye con cuatro metas a corto plazo; para programación dos semanas para tener listo el sandbox en el que el provisional cubo deberá moverse y entrar en las casas con normalidad. Arte una semana para tener listo el estilo, para poder empezar cuanto antes con el diseño de personajes, sin duda la semana más crítica para este recién formado equipo. Para Fernando en colaboración con Arte dos semanas para trabajar en unos fondos prerenderizados con personajes 3d, como comentan anteriormente muy al estilo de Resident Evil. Y para Samuel y Outconsumer una semana para tener lista la base de todo, el GDD que deberá marcar el camino que el resto de integrantes deberá seguir.

EXTRALIFE8

Mi interés en el documental ha aumentado considerablemente partir de este momento del proyecto, tengo curiosidad por ver quienes se postulan como líderes y tiran del carro, quienes hacen concesiones y deciden ser prácticos y como se relaciona el grupo de trabajo, que al final va a ser lo que defina el proyecto más que otra cosa, Extra Life se pone interesante.

  1. Grandísimo resumen, crack!

    Tengo sensaciones encontradas con este episodio. Es el que más “en la masa” se mete, pero el resto de episodios parecen más “guionizados”, por lo que son más potables para el espectador. Este tiene el valor, claro, que ves la chicha, lo que está pasando.

    Sobre el proyecto en si, estaba convencido que tirarían por un desarrollo basado en prototipaje, creando una versión inicial y a partir de ahí ir iterándola, no duplicar todo el trabajo para ir validando el contenido. En cualquier caso, un gran paso adelante el ya tener un equipo, teniendo en cuenta que en el resto de episodios estaba todo muy en el aire.

    • Precisamente es lo que yo esperaba, que se metieran en la chicha, no se, para mi no tenía tanto valor el proceso de recopilación de info como el de creación, a nivel del documental hablo por supuesto. Parece que se se va a poner bastante interesante el asunto! ^^

Deja un comentario