“FIFA 09: Ultimate Team ha sido lanzado sin depurar” [Primeras Impresiones]

Lo del Ultimate Team no tiene nombre. Primero decir que una vez que te lo descargas tienes 5 partidos gratis, por eso desde el Bazar parece que se trate de una descarga gratuita. A partir del 5º partido, si quieres seguir jugando, ya tendrás que desembolsar los 800 MS Points que cuesta.

Pero vamos, que ahora mismo no merece la pena adquirirlo. Se cuelga cuando le da la gana. Ayer me desapareció mi equipo ENTERO. Tras el susto reinicié y reapareció, pero el jugador personalizado sí me había desaparecido de verdad (cada equipo puede tener un jugador personalizado). Luego el torneo que llevaba en marcha, también desapareció y lo tuve que empezar de nuevo. Un DESASTRE, lo han sacado PLAGADO de bugs.




Sobre los cromos: Cuando juegas te dan monedas, dependiendo de tu actuación (tiros a puerta, goles, etc.) Cada partido (al principio) ganarás entre 400 y 700. Bueno, si juegas en clase mundial o Galáctico supongo que más pero yo juego en profesional. Con esos puntos compras cromos:

sobre de bronce -> 500 monedas
sobre de plata -> 2.500 monedas
sobre de oro -> 5.000 monedas

Cada sobre trae cromos de varias clases: Hay jugadores, cromos de entrenamiento (para subir características de jugadores), de contrato (vitales), de entrenador y de juego (que se usan durante el partido para tunear a tus jugadores).

Y de momento poco más, hasta que la cosa no se estabilice el horno no está para sacar conclusiones más alla de que lo han sacado sin depurar, con riesgo de pérdida de datos y toda la pesca. EA, así no se hacen las cosas.

  1. Yo lo instalé en la PS3 y tras cinco minutos viendo que no era lo mio decidí desinstalarlo… Para lo cual tuve que borrar todo el archivo de guardado de FIFA porque no encontré otra forma. Mi consejo es que ni lo descargueis

  2. Tienes toda la razón. Es una vergüenza que saquen una versión alpha a la venta. El planteamiento del juego es brutal pero, por ejemplo, he sido incapaz de terminar ni una copa offline. Se cuelga

  3. Bueno, yo dudo que haya relación, pero desde que lo descargué comenzó el problema en mi PS3, y ya no puedo jugar ningun juego. Todos se quedan congelados al principio, o simplemente tira el error 80010514.

    Saludos

  4. [quote comment=”157941″]Bueno, yo dudo que haya relación, pero desde que lo descargué comenzó el problema en mi PS3, y ya no puedo jugar ningun juego. Todos se quedan congelados al principio, o simplemente tira el error 80010514.

    Saludos[/quote]

    Joder, pues vaya telita, aquí si que hay para todos… luces rojas, sobrecalentamiento, lentes que petan, luces amarillas, juegos rayados, parches sin fin, actualizaciones obligatorias, Error E-74, Error 80010514, 1000 gilipolleces y errores más y todo el santo día pendientes -y dependientes- de la red para saber contra qué estar prevenidos o cómo intentar solucionar lo que ya nos ha pasado. Desde luego, hay que joderse, con lo tranquilo que estábamos antes de esta current-gen… y si me apuráis un poco, lo felices que viviamos en la dorada época de los cartuchos, coño!.

  5. Pues si, ha salido con bastantes errores y eso es imperdonable, ya que encima que pagamos casi 10 € por un modo de juego que deberia estar incluido en el propio juego, no poder disfrutar del mismo.

    Y es una pena, pq la idea del modo de juego es cojonudisima

    • Hombre, yo no creo que debiera estar incluido de serie en FIFA 09, es lo suficientemente diferente como para “creer” que a EA se le ocurrió después… O incluso aceptar que es un extra.

      Eso sí, como dices, la idea es la po%%a, pero el control de calidad se lo han pasado por el forro.

  6. Es una idea buenísima pero llevada a cabo de forma lamentable. No es solo el problema de los bugs, que también (estaba jugando un torneo con mi hijo que desapareció justo cuando llegamos a la final) sino sobre todo la desvergüenza de los pocos puntos que dan por victoria que hacen imposible mantener un equipo por la poca duración de los contratos. Ahora mismo tengo a toda la plantilla excepto 10 jugadores a 1 partido de finalizar el contrato.Así que tengo dos soluciones: una, la que ellos quieren, es decir, que me gaste la pasta en cromos (sin tener garantizado que me salgan los de renovación que necesito). Y dos, mandarlo a la mierda, que es lo que me pide el cuerpo.

  7. Es increible el Extra del juego… Pero es desesperante que los torneos offline no he terminado el primero, pq por alguna u otra razon se cuelga…. Es desesperante… Hoy he estado todo el dia con problemas, tanto asi que cuando llegaba a los cuartos de final de la “america’s cup” se me desconectaba el xbox live…. Es increible la irresponsabilidad de la gente de electronic arts, necesitamos conseguir un link directo a publicar las quejas directamente a la gente de electronic arts sports………

  8. Pingback: “Ultimate Team es pura adicción” [Análisis] | Akihabara Blues

Deja un comentario