FIFA 16 tendrá portada con mujeres futbolistas en América y Australia

Hace unas semanas os mostré mi descontento con la portada europea de FIFA 16, la cual mostraba únicamente a Leo Messi. El astro argentino aparecería solo o acompañado dependiendo del país, pero siempre junto con una estrella masculina. No obstante, en ninguna de las carátulas provisionales mostradas aparecía una futbolista femenina.

FIFA 16 femenino 1

Pero esto no será así en los Estados Unidos, Canadá y Asutralia, y creo que es motivo de alegría. Estas tres naciones tendrán su portada con varios futbolistas; el mejor jugador del mundo se mostrará acompañado de Chistine Sinclair (Canadá), Alex Morgan (Estados Unidos) y Steph Catley (Australia).

Hay todavía versiones sin confirmar, como por ejemplo las de México o Japón, pero todo apunta a que serán estrellas masculinas las que acompañen al argentino. En cualquier caso, creo que es un paso adelante enorme para la equidad en este deporte. Y vaya, que es totalmente lógico que suceda cuando uno de los grandes alicientes y novedades de la entrega para este año es que 12 selecciones femeninas aparezcan dentro el juego.

Fuente | AGB

  1. Brutal, lástima que en España no lo tengamos 🙁

    Mira que era escéptico con esto, pero tras ver los highlights de la final del mundial femenino, joder, juegan de puta madre, merecen un empujón mediático.

    • Aquí estamos “agilipollaos”, si en la portada no meten al R.Madrid o al Barcelona… adiós FIFA, no tienen ni puta idea, o si… porque saben que estos dos equipos y sus jugadores “Bandera” son los que venden, una puta mierda de las gordas.

      • Aquí no se pone a mujeres en las portadas de los juegos de futbol por lo mismo que allí no lo hacen en las de los Madden NFL.

        Es comprensible. Aquí el futbol femenino no tiene tirón, ya no es solo que a los machos no nos interese, es que no interesa a las mujeres.

  2. Como dije en la otra entrada… la portada con dos personas queda como el ojete, bastante peor que la portada Europea (ya sea con Messi o con cualquier otro jugador/jugadora), por mucho que metan chico y chica para mostrar la novedad y todo eso. Y si lo rematan con un photoshop malo… peor aún.

Deja un comentario