FIFA 17, tu única opción si vas a jugar fútbol virtual en tu ordenador

Desde hace unos días, he tenido la posibilidad de jugar a FIFA 17 en PC y, desde luego, estoy más que contento con el juego, con su rendimiento y con lo que me he divertido con él jugando.

FIFA 17

FIFA 17, el ganador de los juegos de fútbol en PC

Durante este texto voy a contaros un poco mis impresiones con el juego única y exclusivamente en esta versión de ordenador, centrándome en el buen trabajo que ha hecho EA Sports en este sentido. También os hablaré de mis sensaciones en el terreno de juego, cómo no, pero en este punto deberéis esperar a un análisis más detallado que Cristian, poseedor de una copia del juego para PS4, nos traerá en los próximos días.

Voy a ser rotundo, más claro que el agua, si sólo tienes un PC y quieres disfrutar de un juego de fútbol, tu única opción es FIFA 17. EA ha hecho un buen trabajo realizando su conversión del juego para compatibles, dándonos una de las versiones más sólidas de un juego de fútbol para los amantes del teclado y el ratón que he visto en los últimos años.

Yo, con mi máquina (un viejo i7, 16GB de RAM y una NVIDIA GTX 970) no he tenido ningún problema ni tipo de bug a la hora de jugar al título y me he encontrado con un apartado gráfico muy destacable, en el que el Frostbite hace un gran trabajo y en el que se nota que EA ya tiene completamente dominado la bestialidad de motor gráfico de DICE y que es capaz de hacer auténticas barbaridades con él, que notaremos sobre todo en algunas cinemáticas y en detalles que se ven en el césped, en las caras o en las animaciones de los jugadores.

fifa-17-el-camino

A nivel jugable, en general me han gustado bastante los comportamientos de los tiros, las entradas a ras de suelo de los jugadores y el comportamiento de los porteros en según qué situaciones, amén, por supuesto, de la increíble fluidez en las animaciones de todos los jugadores en cualquier situación posible. También me ha gustado bastante más el ritmo de juego que en anteriores ocasiones, en las que me parecía que el juego estaba mucho más acelerado y que, en esta ocasión, parece que EA Sports ha dado en el clavo.

Sin embargo, también he visto algunos fallos. Se nota el cambio de motor en las colisiones, que no están muy bien pulidas y he visto algunos problemas en la IA de nuestros jugadores que en ocasiones se cruzan en nuestra trayectoria de disparo o realizan pases que no deberían. Además he notado que algunas situaciones están un poco encajonadas, por lo menos en el offline, con la IA jugando mucho mejor cuando tiene que remontar el partido, y con ciertas situaciones que son, quizás, demasiado previsibles.

Pero, desde luego, encuentro más cosas buenas que malas en este FIFA 17 en PC, una plataforma en la que no hay debate. EA Sports ha hecho un gran trabajo trayendo el juego a nuestros ordenadores, en una edición que está casi a la misma altura que las de consola, que siempre son el plato por el que apuestan todas las compañías en los títulos deportivos.

FIFA 17: Conclusiones de mis impresiones para PC

Por lo que, si tienes un PC y quieres jugar al fútbol, no lo dudes, vente a FIFA, es un juego divertido, que tiene sus fallos pero que te va a hacer disfrutar, sobre todo gracias al modo El Camino, del que os traeré un análisis, sólo de este modo, en los próximos días.

Además, tampoco es que FIFA en este caso tenga demasiada competencia, porque si en consola os comentaba que la guerra entre el simulador de EA y PES estaba más igualada que nunca, en PC, con la triste versión del juego de Konami, EA Sports le pasa la mano por la cara.

  1. …y lo de Konami con las versiones de PES para PC, telita… no sé qué quieren conseguir con esas decisiones que toman en cuanto al formato compatibles. Si prefieres pasar de la versión PC porque no te trae más que problemas, no la saques. Pero si sacas algo, que sea algo DECENTE.

Deja un comentario