[PASE DE TEMPORADA] Recuperando la fe

A veces para recuperar la fe en alguien o algo lo único que se necesita es un pequeño gesto, una llamada de teléfono, un qué tal estás, un sé que sigues ahí y tu opinión me importa. Suele suceder que cuando el espectáculo se come a la sinceridad, los modales se olvidan. También el pasado. Quen años atrás te sirvió de mucho ahora no te sirve de nada. Subes a un nivel onírico donde la película de tu cabeza se aleja enormemente de la realidad. Es una fantasía más.

Final Fantasy XV

FINAL FANTASY XV ha hecho muchos amigos por el camino

Antes de que acabe noviembre recibiremos FINAL FANTASY XV, la enésima entrega de la saga de Square Enix, compañía que se salió del redil donde nació hace años y que durante la pasada generación no supo atinar en demasía con el rumbo tomado por la saga. Siempre, eso sí, en mi opinión, que sé que existe un bastión de defensores de la Fabula Nova Crystallis. Lightning nunca fue santo de mi devoción y las posteriores continuaciones no cambiaron mi parecer.

Pero ahora, con Noctis, me veo en la obligación de darle una nueva oportunidad a una saga que amé en la era de PSX y que me conquistó con sus personajes e historias. Comencé como muchos con el séptimo episodio, pero no dudé en viajar al pasado cuando pude. Puede que FINAL FANTASY XV no termine cumpliendo con las enormes expectativas levantadas (ya lo valoraremos en su momento), pero yo seguiré agradeciendo los pasos dados por Square Enix y Hajime Tabata con este nuevo episodio que se juega tanto.

Lo haré porque la filosofía seguida en su producción se ha alejado de aquella Square Enix que anunciaba sus fantasías entre pomposos tráilers en fiestas ajenas con un público previamente entregado. El rumbo promocional de este episodio ha sido mucho más humilde y cercano, ha demostrado que los fans de la franquicia seguían ahí, preparados para valorar y ayudar a la toma de decisiones. Se ha roto una barrera absurda para ganar la alianza más denostada en la industria del videojuego, el pacto con el consumidor.

Square Enix ha lanzado tres demos de FINAL FANTASY XV, algunas hasta en dudoso estado de desarrollo por su rendimiento, sin miedo a recibir críticas, ha retrasado en última instancia su gran producción del año porque era lo correcto y ha cumplido con lo prometido. Tras probar la demo Judgement Disc lanzada para Japón, es más que palpable la evolución del frame rate. El camino seguido por FINAL FANTASY XV es muy inusual en el sector. Ojalá más compañías que actúen de esta forma con sus grandes lanzamientos.

  1. Básicamente en eso se han centrado estos últimos años, en recuperar la confianza de los fans. Les conviene y mucho que sea un buen juego. Yo al menos lo espero

  2. Desde luego para mi SE lo está haciendo muy bien con este FF. Falta confirmar que sea tan bueno como parece y recuperarán gran parte del cariño de los fans.

Deja un comentario