G. SKILL bate el récord de velocidad en memorias RAM DDR3: ¡4072 Mhz!

No solo de videojuegos vive el gamer, siempre viene bien tener unas noticias de hardware y, sobre todo, si son de récords. G.SKILL ha conseguido lo que parecía imposible en el mundo del overcloaking.

GSKILL rampage black

Si leéis alguno de los análisis pasados de placas bases que realizamos, veréis que el tope de velocidad en las memorias RAM que aguantan las placas base de gama alta es de 3000 Mhz. Por eso que una compañía haya conseguido multiplicar por dos el rendimiento de su producto es un logro al alcance de pocos.

El equipo que se ha usado para semejante gesta es el siguiente: Intel i7 4960X (3.60 Ghz) y una placa base ASUS Rampage IV black Edition. G.SKILL montó 16 GB de RAM Quad Channel (cuádruple canal a 2036 Mhz), por lo que se llego a doblar el rendimiento.

GSKILL record ram

La información oficial del récord de GSKILL

Solo quiero que os pongáis en situación y para que veais la dificultad, comparad que Microsoft, por una subida de un 15% de rendimiento en Xbox One, lo publicitaban como un gran avance de su equipo de ingenieros de hardware y software. No es solo conseguir que tu equipo llegue a la velocidad, que eso lo podemos conseguir todos cambiando las frecuencias, es conseguir que tu producto lo haga con unas temperaturas que sean lógicas y tras un test de estrés de muchas horas.

Por todo esto tendremos a G.SKILL muy pendiente como uno de los fabricantes de memorias RAM para PC, y viendo los precios que mantienen en sus productos, estamos ante una relación calidad precio de lo mejor en el mercado.

G.SKILL foto 1

Nota del redactor: no nos hacemos responsables del mal uso de la información contenida en este artículo y solo aconsejo, personalmente, el OC a los usuarios más avanzados. Toca con cuidado.

  1. No es un setup para todo el mundo… Solo la placa ya anda por encima de los 350€. Pero el tema es que ya es posible tener frecuencias tan altas incluso antes de que lleguen las DDR4. Bastante sorprendente.

Deja un comentario