[GameFest 2011] Impresiones Rage (Xbox 360)


En el stand de Koch Media de la gamefest podíamos probar muchos de los juegos más esperados de toda la feria, y uno de ellos no podía ser otro que el trabajado próximo título de ID Software: Rage.

Debo dejar claro que la versión que yo pude comprobar fue la de Xbox 360, por lo que quizás no pueda hablar tan bien sobre su calidad gráfica como quizás hiciese si se tratara de cualquiera de las otras dos versiones.

En este juego podemos ver una inspiración de varios juegos y películas bastante obvia, Mad Max, Borderlands, Fallout (al menos a mí se me parece bastante), etc.

Gracias a esto tendremos una ambientación apocalíptica en donde el trabajo técnico nos permitirá sentirnos en unas inhóspitas tierras cargadas de peligros y acción que se moverán con una fluidez que poco se ve en consolas ya que podremos avanzar por la historia con una velocidad de 60 fps.

De hecho es lo mejor que se puede apreciar en la versión de videoconsola pero por lo menos en la de la maquina de Microsoft por desgracia eso hace que las texturas no sean tan notables como en las otras dos versiones, dejando un juego que podría ser sobresaliente visualmente en un juego ágil de piedras y objetos pulidos y barnizados.

De todos modos esto no es lo único que hace que a este juego le cueste llegar al sobresaliente que todos esperábamos, y es que su jugabilidad por lo que pude probar deja bastante que desear. Pocos enemigos que saltaban mucho pero que carecían de una IA decente, armas que parecen de juguete y que hacen que sea más divertido usar los puños y espacios repetitivos con muy poca variedad que hace que sean incluso aburridos.

De todos modos la versión final del juego puede que nos deje mejor sabor de boca, hasta entonces yo os dejo estas humildes impresiones.

    • Pues acaba de darle una patada al goty que no veas xDD

      Por lo que no me atrae este jeugo, independientemente de los defectos que pueda tener una vez que te pones a jugarlo es que lo veo de planteamientos y formula pasados, un estilo demasiado clásci por decirlo de algún modo.

  1. Como simple curiosidad decir que Rage fue anunciado antes que Borderlands y que ambos comparten un símbolo casi idéntico pero… ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

    Nunca lo sabremos

  2. Pues precisamente la IA era algo en lo que yo pensaba que iba a sobresalir. De todos modos los videos ya traen un tufo a algo pasaete, tipo lo del Duke. No sé, también se habla mucho de la variedad que trae. Esperaremos a ver los análisis.

    • En vandal 9.44 (que aquí en España deben pensar que si les ponen malas notas a un juego van a dejar de vender revistas o algo asi). En ign para ps3 85 y en gamespot 80. Uff, nos va a tocar esperar al DOOM 4. Los de ID van mal últimamente.

      • em…. que estemos acostumbrados en españa a que a todos los juegos medianamente decentes se les ponga un 9 o más no quiere decir que un 8 sea mala nota…. Para miun 8 es un buen juego con algunos fallos, pero un buen juego al fin y al cabo. De todas formas cuando pruebe su versión definitiva opino

      • Perfecto, acabo de llamar al colega de la tienda que me aparte una tarjetita de puntos. 😀

        Lo de los 1000G, para los ‘Games on Demand’, ya se confirmó con los Resident HD… y con éste también, ¿no? ( es que aún no he visto la lista )

        Aunque me lo voy a comprar igual, que en su momento no le jugué; y ya hemos hablado que el 1 es el bueno y el 2… otra cosa.

  3. Respecto a lo que comentas sobre la diferencia grafica,parece ser que la version 360 va un poquito mejor (segun el analisis de meri)

  4. A mi lo que más me llamó la atención de este juego es la distancia de dibujado que tiene en determinados momentos, que es enoooorme (también vi la versión de 360 en el GameFest)

Deja un comentario